Dark tercera temporada
Foto: Cortesía Netflix

Resumen de Dark. Temporada 3. Capítulo 5: Vida y muerte

¿No entendiste qué pasó en el quinto episodio de la tercera temporada de Dark? Aquí te lo explicamos

Por Stivi de Tivi
Advertising

Advertencia: Esta nota contiene spoilers.

Bienvenidos al resumen de la tercera temporada de Dark, el fenómeno alemán más esperado de los últimos meses, en el que el protagonista y el villano son la misma persona y los viajes en el tiempo son el pan de cada día. Soy Stivi De Tivi y te invito a desmenuzar conmigo cada episodio de esta temporada final. Si no recuerdas lo ocurrido anteriormente, aquí pues leer un resumen previo para recordar qué pasó en la primera y segunda temporada.

Momento musical
La canción es “In the Woods Somewhere” de Hozier. Acompaña el momento de desolación de varios personajes como Ulrich viejo, quien se queda esperando a Katharina sin saber realmente que pasó con ella, mientras vemos un montaje de Peter en varias versiones (pasado, presente, futuro y mundo alterno). Al final, Elisabeth llora por la muerte de su padre y porque está sola en el mundo, cuando llega Noah joven a hacerle compañía.

Conteo de muertos
El extraño que intenta violar a Elisabeth; Peter Doppler muere por culpa del extraño; —Noooo— Katherina es asesinada por su madre con una piedra en la cabeza; y Jonas muere en manos de Martha del mundo alterno del futuro.

Lo más importante:

Dark Tercera temporada
Dark Tercera temporada
Foto: Cortesía Netflix

Multiverso

23 de septiembre, 1987
Charlotte joven llega con su abuelo, el relojero HG Tanhaus. Él le revela que en 1971 su hijo, nuera y nieta fallecieron en un accidente automovilístico, y que después dos mujeres extrañas se la acercaron para entregarle a una pequeña niña, revelándole a Charlotte que no es su nieta real y no sabe quiénes fueron sus verdaderos padres. En shock, ella decide irse de Winden y en la parada de autobús conoce a un desconocido que le dice que su mamá acaba de morir, pero antes le dijo quién es su padre (Helge), por lo que descubrimos que es Peter Doppley. Charlotte decide regresar a casa.

Ese mismo día, Katharina le dice a Ulrich viejo que en la noche lo ayudará a escapar del psiquiátrico y después irán por Mikkel. En la tarde ella intenta asaltar a Helena (su madre) para quitarle la llave/tarjeta, así que la empieza a perseguir en el bosque. Katharina la golpea con una piedra para quitarle su bolsa y buscar la llave en su bolsa, pero Helena despierta, le grita que es enviada del infierno y asesina a Katharina con una piedra, la pobre muere con la medalla en la mano y después es arrojada al lago. Honestamente este momento me quitó un poco de vida.

Helena llega alterada a casa y su hija Katharina trata de calmarla, pero ésta la golpea y le dice mujerzuela, que debió de matarla cuando pudo. Este momento hace que sea más doloroso para el pobre personaje de Katharina.

Mientras, Mikkel y su mamá adoptiva Ines Kahnwald regresan a casa después de estar en el servicio de protección de menores por el intento de Ulrich de secuestrarlo.

23 de septiembre, 2020
Claudia entierra a su hija Regina, quien fue asesinada por Tronte, su papá. Al regresar se encuentra con su yo de 1986 y le explica que está ahí para contarle que existen dos bandos y ella quiere llevarla al de la luz, al de Eva. Jonas es la oscuridad y no debería confiar en él.

El pasaje lo abrió Jonas en 2020 y su versión del futuro lo cerró en 2019. El primero se abrió en 1986. Claudia ahora sabe que tiene que guiar a Jonas, ayudarlo a construir la máquina del tiempo y luego desafiarlo.

Los sobrevivientes de los Doppler, Elisabeth y Peter siguen buscando a Charlotte y Franzesca, pero Elisabeth ya está cansada, solo quiere continuar con su vida por lo que se va a la casa rodante que le pertenecía a Bernadette, donde han estado viviendo. Ahí es atacada por un extraño que la amarra y luego la intenta violar. Peter llega justo en el momento correcto y trata de defenderla, pero es asesinado por el extraño. Elisabeth se libera y usa un extinguidor como arma para destruir la cabeza del extraño a golpes.

26 de septiembre,2019 Mundo Alterno
Jonas tiene pesadillas y despierta al lado de Martha. Después de tener una noche de pasión con una mujer parecida a su amada, se siente mal y decide irse porque no pertenece a ese lugar, pero Martha lo besa y le dice que vayan con Eva.

Charlotte va con Aleksander para investigar más sobre la aparición del cuerpo de Mads. Al terminar, Charlotte regresa dispuesta a ver a Helge porque cree que el padre de Peter si fue el culpable de la desaparición y muerte de Mads.

26 de septiembre, 2053
Adán platica con Elisabeth del futuro, quien le pide que se una a su equipo y que haga lo que ésta pide con tal de que Eva no logre su objetivo. Ella acepta y tenemos una escena de Charlotte con Elisabeth despidiéndose de Franziska antes de viajar por el tiempo.

El episodio termina con Jonas y Martha del mundo alterno en la oficina de Eva. Ella se les acerca y les dice que de esta manera comienza todo otra vez. Jonas no tiene forma de volver ya que los humanos viven tres vidas: perdida de la ingenuidad, la pérdida de la inocencia y la pérdida de la vida. El propósito para existir de Jonas ha terminado. En eso entra la Martha de 33 años en el futuro y la Martha del mundo alterno en el futuro (suena loco, pero es real), quien le dispara a Jonas y este muere a los pies de Martha del mundo alterno. En ese momento le explican que pronto ella podrá entender la razón para asesinar a Jonas.

Análisis

Justo todo lo que me había quejado en los episodios pasados se soluciona en este episodio. La historia toma camino porque a pesar de que fue interesante conocer las otras situaciones de los personajes, lo que queremos es ver cómo empieza a armarse el rompecabezas, aunque esto signifique despedirse de personajes y ver que nadie la ha tenido fácil.

Muy pocas veces tenemos un show que nos muestra la flaqueza y fortaleza de todos los protagonistas, quienes están empeñados en continuar su camino por más doloroso que haya sido el pasado. Es una serie que habla de la sobrevivencia, de la persistencia y del amor. Después del primer episodio de la temporada este ha sido mi otro favorito.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising