Dark tercer temporada
Foto: Cortesía Netflix

Resumen de Dark. Temporada 3. Capítulo 7: Entre tiempos

¿No entendiste qué pasó en el quinto episodio de la tercera temporada de Dark? Aquí te lo explicamos

Por Stivi de Tivi
Advertising

Advertencia: Esta nota contiene spoilers.

Bienvenidos al resumen de la tercera temporada de Dark, el fenómeno alemán más esperado de los últimos meses, en el que el protagonista y el villano son la misma persona y los viajes en el tiempo son el pan de cada día. Soy Stivi De Tivi y te invito a desmenuzar conmigo cada episodio de esta temporada final. Si no recuerdas lo ocurrido anteriormente, aquí pues leer un resumen previo para recordar qué pasó en la primera y segunda temporada.

Lo más importante:

Dark tercer temporada
Dark tercer temporada
Foto: Cortesía Netflix

Multiverso

27 de junio, 2020

Llega Martha a Salvar a Jonas antes del fin del mundo. También aparece Bartosz a detener de Martha para que no salve a Jonas, diciéndole que Adán le mintió y que no la va ayudar, sino la matará.

El penúltimo episodio de Dark cambia un poco el esquema narrativo por lo que este resumen también lo hará para seguir su ritmo.

1890
Jonas del futuro sigue obsesionado por construir la máquina del tiempo y controlar la materia, pero tanta actividad con material radiactivo le está haciendo heridas en el cuerpo. Bartosz está harto de seguir viviendo en esa época (ya llevan dos años varados ahi). En ese mismo momento llega Silja del futuro porque su misión es conocer a Bartosz y empezar una relación romántica.

1904
Silja y Bartusz se convierten en papás de un pequeño niño al que llaman: Hanno, o sea que son los padres de Noah.

1910
Silja da a luz a Agnes, pero ella muera en el intento. Bartusz ahora es viudo y debe criar a dos hijos solo.

1911
Hannah, guiada por Eva, llega a este tiempo buscando a Jonas y viene acompañada de Silja niña (Silja es media hermana de Jonas), pero tristemente Jonas ya se convirtió en Adán. En la noche, Adán mata a su mamá ahorcándola y despierta a Silja para llevarsela al tiempo que pertenece y que su presencia en el pasado no afecte sus planes.

1915
Noah llega a una cantina/hotel en búsqueda de habitación y lo atiende Hanno (su yo joven). Noah va con Adán, quien le da una nueva misión: encontrar las últimas páginas de la libreta de Claudia las cuales revelan el paradero de su hija Charlotte. Helge se convertirá en su ayudante.

1974
HG Tanhanus construye una máquina del tiempo porque sigue sin superar el dolor de la muerte de su hijo, nuera y nieta, quienes fallecieron el 8 de noviembre de 1971. HG descubre un buncker en el bosque y parece ser el lugar perfecto para construir el aparato así que empieza a llenarlo de todo lo que ha construido.

2021
Noah joven y Elisabeth encontraron el pasaje para viajar por el tiempo. Ella encuentra el reloj de Charlotte. Elisabeth le pide a Noah que le cuente como es el paraíso.

2023
Jonasy Claudia continúan intentado hacer funcionar la partícula de Dios, pero siguen fallando, por lo que Jonas cansado y decepcionado decide suicidarse como lo hizo su padre, Michael, ahorcándose con la misma soga. En eso llega Noah joven y lo rescata porque Adán le prometió que los salvaría, así no puede morir; aunque lo intente, el tiempo no lo dejará. Noah le dice que Adan le contó que ellos serán muy buenos amigos hasta que Jonas lo traicione.

2040
Noah, Claudia y Jonas (ya es el Jonas de 33 años en el futuro) siguen intentado controlar la materia negra. Noah no confía en Charlotte ni en sus predicciones. Elisabeth adulta ya está embarazada.

Las Claudias de ambos mundos hablan. La Claudia del mundo de Eva le dice a la de Adán que la materia debe de seguir fallando apropósito, porque aún no es tiempo de que funcione. Claudia del mundo de Adán sigue sin entender porqué la Claudia anciana le prometió que Regina viviría, pero ella ya está cansada de que su hija sufra eternamente, así que asesina a su versión del mundo de Eva con el fin de empezar a buscar una manera alterna que nadie conoce. Ahora Claudia se hará pasar por la Claudia del mundo de Eva.

2041
Elisabeth y Noah están en casa platicando sobre el paraíso, mientras que Elisabeth del futuro y Charlotte entran a escondidas al hogar para robarse a baby Charlotte y entregársela a HG Tanhanus. Es un momento doloroso para ambas partes.

2053
Claudia anciana se despide de Jonas adulto porque viajará a 2019 a cumplir la misión con la que empieza la serie. Al salir él, Claudia arranca las páginas de la libreta porque sabe que Adán las va a empezar a buscar.

Bartosz lleva a Martha con Eva, quien explica que, cuando tenía su edad, jamás se hubiera imaginado que hizo todo lo que dijo no haría por no entender realmente nada. 66 años más tade ya lo entiende y lo aprueba. Eva saca una cuchilla y le hace la cicatriz de la cara que Martha aún no tenía.

27 de junio,2053
Adán está llorando después de eliminar a Martha está destruido y no entiende porque no ha muerto. En eso entra Claudia anciana y lo saluda.

Análisis

Dark no deja de sorprender, siempre tiene un as bajo la manga y sabe cómo cambiar su estructura para maravillarnos y despertar todo tipo de emociones.  Aunque debo decir que este episodio era justo la razón por lo que tenía miedo desde que se empezaron a desviar con la historia ya que se siente muy rápido con poco tiempo para procesar las revelaciones y terminas con la cabeza a medio explotar por tanto que descubriste. Si desde un principio este hubiera sido el lenguaje de la serie ya estaríamos más que preparados, pero nos acostumbraron a todo cocinarlo de manera lenta con un par de revelaciones destacando en cada capítulo y aquí fue abrupto. Este solo es un pequeño detalle que no arruinó mi experiencia al ver el penúltimo episodio solo no quería que pasara de esta formar ya que de aquí fácil salían dos episodios bien armados. Estamos a un brinco de la final, ¿Qué creen que nos depare el final?

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising