The Boys, segunda temporada
Foto: Cortesía Prime Video

Resumen de The Boys. Temporada 2. Capítulo 2: Proper Preparation and Planning

Aquí el resumen del segundo capítulo de la segunda entrega de The Boys, la serie de superhéroes de Prime Video

Por Stivi de Tivi
Advertising

Advertencia: Esta nota contiene spoilers.

La gran sorpresa del año pasado, The Boys, está de regreso para darnos esa bocanada de aire fresco que necesitábamos de tanto héroe que existe en el cine y la televisión. El show no solo rompió récords de audiencia (fue la serie más vista de 2019 en Prime Video), sino que se ganó a los críticos más exigentes.

En la segunda temporada el enfrentamiento entre el equipo de The Seven y The Boys continúa y no terminará hasta que uno de los dos esté totalmente eliminado. Bienvenidos al resumen y análisis de cada episodio que hemos preparado. Espero lo disfrutes y recuerda: Nunca conozcas a tus héroes.

Empieza el episodio con Billy Butcher (Karl Urban) observando una hoja papel con la descripción de una casa. Vamos al pasado, al momento en que Billy observa viva a su esposa Becca (Shantel VanSanten) y de ahí nos vamos a negros para que el personaje despierte en otro lugar, a las afueras de un restaurante, donde toma anotaciones de la fachada de la casa de su esposa y en eso descubre que es buscado por la policía por asesinar Madelyn Stillwell (Elisabeth Shue), crimen que no cometió.

Nos volvemos a ir a la casa de Becca, pero en la actualidad, donde vemos a Homelander y su hijo jugando béisbol. Él trata de motivarlo a que experimente con sus poderes: “Somos dioses”, le dice. Becca odia esta relación y hace lo posible para que no se sigan viendo.

Vamos ahora con The Deep (Chace Crawford), quien está con una psicóloga para encontrar el camino que le permita ser aceptado de nuevo por The Seven, pero ella le dice que si no es honesto consigo mismo, jamás regresará así que toma un té con hongos alucinógenos mientras escucha “Iris” de Goo Goo Dolls; sus branquias (las cuales nunca enseña porque le dan pena) le empiezan a hablar (con la voz del comediante y actor Patton Oswalt) y le dicen que se ame como es y juntos empiezan a cantar “You Are So Beautiful” de Joe Cocker. Un momento tierno y disparatado como solo The Boys sabe hacerlo.

En la presentación a medios de Stormfront (Aya Cash) con sus compañeras Queen Maeve (Dominique McElligott) y Starlight (Erin Moriarty), Queen recibe una llamada inesperada por lo que decide dejar el evento y se va al hospital donde su exnovia está herida. Ella le confiesa la razón por la que oculta que la conoce es para protegerla ya que Homelander es celoso y una vez en la premiere de 12 Years Slave (es real, eso dice), un agente hizo todo para sentarse y platicar con ella; al otro día aparece sin cabeza y está segura que fue su compañero porque lo ha visto hacer cosas horribles.

De regreso en la presentación de medios, Stormfront y Starlight ya están hartas de que les hagan las mimas preguntas machistas, así que la nueva integrante saca su peculiar manera de pensar para responder a todo, lo que le llama la atención a Star, a quien en la última entrevista le llevan de sorpresa a su compañero A-Train (Jessie T. Usher) recién salido del hospital (la última vez que se vieron, él descubre que ella está trabajando con The Boys). Starlight no está nada contenta con su regreso porque no deja de observarla, ni cuando Gecko le entrega en secreto el componente V que le había pedido (Chantajeado).

Starlight intenta tener un momento cercano con Stormfront, pero ésta le dice que deje de tratar de quedar bien y que se atreva a decir lo que piensa porque nada malo sucederá, al final es resistente a las balas. Ella usa su consejo con A-Train a quien por fin logra tener en sus manos e impedir que revele su secreto de doble agente.

Volvamos con The Boys, quienes tienen un pista de donde podría estar el terrorista que vieron en el episodio pasado. Entran a una tienda de disfraces donde Billy se topa con muchas imágenes de su archienemigo Homelander. Kimiko (Karen Fukuhara) lleva días extraña porque la persona a la que buscan es ni más ni menos que su hermano, con quien también experimentaron el componente V y ahora tiene poderes letales.

Billy está por matarlo, pero Hughie se lo impide y los hermanos desaparecen. Sin embargo, la reunión familiar no es tan amorosa como esperábamos, ya que él le confiesa a Kimiko que está decidido a usar su poder para vengarse contra américa por hacerles tanto daño despues de una batalla entre ellos, el equipo logra capturar al hermano no sin antes Billy golpear a Hughie por salvarlo en la tienda de disfraces.

Recomendado: Resumen de la segunda temporada de The Boys por capítulos.

Análisis del episodio

Proper Preparation and Planning

En este vimos un poco de las piezas que hacen falta para unir el rompecabezas de la primera y segunda temporada, aunque tampoco avanzamos mucho. Fue un episodio para ver cómo se desarrollan las personalidades de los personajes con denuncias hacia el machismo, la xenofobia o el racismo de nuestra actual sociedad. También las flaquezas y miedos de los héroes y no héroes se hacen presentes de muchas maneras, un ejemplo de esto es Butcher, quien empieza a sentir que su equipo ya no lo ve como el líder y eso de alguna manera le afecta porque sin eso no tiene nada.

¿Le faltó acción al episodio? Correcto, ¿Le faltó intensidad? Un poco, ya que el ritmo se pierde un par de ocasiones, ¿No fue divertido? Para nada, lo pasas bien solo que se sintió como un capítulo de transición, pero nunca pierde su encanto. Los mejores momentos son de Stormfront, quien desde ya se está robando la serie.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising