The Boys, segunda temporada
Foto: Cortesía Prime Video

Resumen de The Boys. Temporada 2. Capítulo 3: Over the Hill With the Swords of a Thousand Men

Aquí el resumen del tercer capítulo de la segunda entrega de The Boys, la serie de superhéroes de Prime Video

Por Stivi de Tivi
Advertising

Advertencia: Esta nota contiene spoilers.

La gran sorpresa del año pasado, The Boys, está de regreso para darnos esa bocanada de aire fresco que necesitábamos de tanto héroe que existe en el cine y la televisión. El show no solo rompió récords de audiencia (fue la serie más vista de 2019 en Prime Video), sino que se ganó a los críticos más exigentes.

En la segunda temporada el enfrentamiento entre el equipo de The Seven y The Boys continua y no terminará hasta que uno de los dos esté totalmente eliminado. Bienvenidos al resumen y análisis de cada episodio que hemos preparado. Espero lo disfrutes y recuerda: Nunca conozcas a tus héroes.

Siempre es bueno empezar con música de Billy Joel y aquí hasta vemos el video de “You’re Only Human”. Hughie (Jack Quaid) está en un yate con todo el equipo de The Boys y el hermano de Kimiko (Karen Fukuhara) que está amarrado. Billy Butcher (Karl Urban) se siente mal por golpear a Hughie en el episodio pasado y le pide que lo golpee, lo cual hace, pero no es bueno. Mientras Kimiko tiene una conversación con su hermano, quien pide que lo libere prometiendo no volver hacerle daño a nadie, pero no le creen y lo deja amarrado.

De regreso en la ciudad, A-Train (Jessie T. Usher) está en un antro celebrando su regreso y al salir nos revela que está muy mal de su salud. Homelander (Antony Starr) desayunando con su hijo cuando Becca (Shantel VanSanten) le empieza a hablar en español al niño, quien le responde contento. Home con cara de asco repudia la idea de que su hijo hable otro idioma demostrándonos que es tal cual la viva imagen de Donald Trump.

Un momento divertido es cuando en el cuartel de The Seven, un guionista/director les está contando el guion de la película THE 7, The Dawn of the Seven (vimos el poster en el primer episodio). Hollywood siendo Hollywood. En eso, Stormfront (Aya Cash) reprocha el guion porque maneja un rollo misógino en el que la cosificación de la mujer le daría gusto hasta a Michael bay (Gran comentario, este ya es mi personaje favorito). En eso, todo se convierte en un caos porque los noticieros anuncian que el componente V es el causante de que la gente tenga poderes y Vaught lleva años experimentando con seres humanos.

The deep (Chace Crawford) relata que cuando escucho hablar a los peces por primera vez tenía 9 años y todos le contaban el miedo que sentían por morir en manos de los humanos, ¿Alguien me puede explicar en qué momento Chace aprendió a actuar? En esta temporada lo está haciendo bastante bien.

Homelander intenta que su hijo libere sus poderes, empujandolo desde el techo de su casa y este se lastima. Becca llega a correrlo, pero a Home no le gusta que le griten y la empieza a lastimar lo cual molesta a su hijo y con súper fuerza lo empuja y le enseña que sus ojos pueden convertirse en láser. El niño odia a su padre y le pide que se vaya.  Homelander regresa al cuartel para acosar a Queen Maeve (Dominique McElligot), pero ella se libra de él dándole la noticia de que el secreto del componente V está libre.

De regreso en el mar donde están The Boys, la policía en helicóptero trata de atraparlos porque el yate que Billy consiguió es robado. El hermano de Kimiko se libera y por accidente derriba el helicóptero convirtiéndose en una declaración de guerra la cual le llega a todos los héroes. The Deep ve que está es la oportunidad para regresar a The Seven y trata de detenerlos con ayuda de sus amigos marinos, pero The Boys hace todo para esquivarlo, The Deep decide usar a una ballena como barrera para detenerlos, pero a Butcher no le importa  y con el bote atraviesa a la ballena. Todos están llenos de órganos de ballena y Hughie por un momento ya no quiere continuar, pero tienen que escaparse antes de que The Seven llegue.

En una junta The Seven, Stan Edgar (Giancarlo Esposito) y Homelander platican sobre que no les gusta el plan que piensa tomar la corporación Vought y deciden rebelarse contra ellos y se lleva a su equipo a atrapar a The Boys, quienes al llegar al lugar solo ven a la ballena destripada. The Deep les informa a donde se fue el equipo con esperanza de que eso ya lo haga regresar, pero Starlight le dice que jamás va a pasar. Para el colmo Homelander le dice que se le ven las branquias y da mucho asco. Ninguna victoria para este personaje.

Starlight se encuentra primero con Hughie, pero Homelander le exige a ella que lo asesine o él los matará a los dos. En eso el hermano de Kimiko usa su poder para lastimar a Homelander y se escapa del equipo. Kimiko lo vuelve a atrapar y cuando por fin parece convencerlo llega Stormfront a detenerlos y esta escena es increíble porque vemos como ella saca su verdadera cara en la que no le importa matar a gente inocente con tal de ella quedar bien. La vemos matar a padres de familia, ancianos, adolescentes y tanto ser humano se le atraviese. Al final por fin atrapa al hermano de Kimiko a quien asesina diciéndole: ¡Muere pinche bastardo amarillo! Damn, ella es la versión femenina de Homelander y eso no es nada bueno.

El episodio termina con Stan Edgar reconociendo en una conferencia que es real la noticia, pero que la empresa Vought no sabía nada y tomaran cartas en el asunto para descubrir quién lo hizo, mmm, un discurso típico de cualquier político. Ahí mismo le da crédito a Stormfront por detener al terrorista ante la mirada llena de celos de Homelander mientras en la guarida de The Boys todos ven la conferencia en la tv y hacen un close up a la mirada llena de odio de Kimiko. Stormfront ya tiene dos peligrosos enemigos.

Recomendado: Resumen de la segunda temporada de The Boys por capítulos.

Análisis del episodio

Over the Hill With the Swords of a Thousand Men

Este episodio es el que hizo que nos recordara porque nos enamoramos de The Boys, acción, sangre, y humor políticamente incorrecto. Nada los detiene. Todo es tan parecido a realidad que hasta parece falso. Billy es esencial para que la serie nos lleve un poquito más en todos los sentidos.

Aplauso a todos los actores que están realmente creíbles en su trabajo. Aya Cash de un momento a otro se convirtió en la villana de la temporada y se lo compramos todo. La serie habla sobre cómo el poder puede hacerte perder la cabeza y en este episodio lo demuestran de muchas maneras. Estoy emocionado por saber que vendrá después porque nunca sabes la dirección tomará la serie. Fue un capitulo emocionante de principio a fin.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising