The Boys, segunda temporada
Foto: Cortesía Prime Video

Resumen de The Boys. Temporada 2. Capítulo 6: The Bloody Doors Off

Aquí el resumen del sexto capítulo de la segunda entrega de The Boys, la serie de superhéroes de Prime Video

Por Stivi de Tivi
Advertising

Advertencia: Esta nota contiene spoilers.

La gran sorpresa del año pasado, The Boys, está de regreso para darnos esa bocanada de aire fresco que necesitábamos de tanto héroe que existe en el cine y la televisión. El show no solo rompió récords de audiencia (fue la serie más vista de 2019 en Prime Video), sino que se ganó a los críticos más exigentes.

En la segunda temporada el enfrentamiento entre el equipo de The Seven y The Boys continua y no terminará hasta que uno de los dos esté totalmente eliminado. Bienvenidos al resumen y análisis de cada episodio que hemos preparado. Espero lo disfrutes y recuerda: Nunca conozcas a tus héroes.

Frenchie (Tomer Capon) sigue deprimido por su discusión con Kimiko (Karen Fukuhara) en el episodio pasado y las drogas son su mejor salida. Él las consume mientras observa un episodio de Golden Girls, pero llega Starlight (Erin Moriarty) para pedirle que le saquen el chip que le instalaron al entrar a The 7, ya que no quiere que sepan dónde está.

En la ciudad, Homelander (Antony Starr) y Stormfront (Aya Cash) detienen a un criminal al que disfrutan matar a golpes y rayos láser porque al parecer eso los excita. Ella lo acaricia por todos lados y él la besa sin control. Tiene sexo en un callejón junto al cadáver de la persona que acaban de matar. Esta serie sabe cómo superarse en cada episodio.

Queen Maeve (Dominique McElligott) no disfruta su popularidad ahora que está fuera del closet y anuncia barras nutritivas para la comunidad LGBT+, pero su amigo The Deep (Chace Crawford) le consiguió lo que el pidió: una cámara de la cual desconocemos el contenido, pero es muy importante para su plan. The Deep se encuentra con A-Train (Jessie T. Usher), quien está deprimido porque lo van a sacar de The 7. Nuestro amigo marino le recomienda que se una a Church of the Collective porque eso lo ayudó a salir adelante y ahora es “feliz”.

Starlight y Billy Butcher (Karl Urban) discuten porque él no confía en ella a pesar de que Star le dice que no es igual a los superhéroes de Vought. The Boys tienen una misión, ir a un hospital donde al parecer tienen internados a varias personas a las que les pusieron el componente V y aún no saben controlarlo. Si logran sacar información de ahí podrán desenmascarar a la empresa de una vez por todas. Starlight es esencial para que puedan pasar al lugar y la llevan en contra de Billy. Llegando al hospital ven que Stormfront también está ahí, pero no entienden que hace en el lugar. Nadie confía en Stormfront mucho menos Kimiko, quien desea venganza por matar a su hermano.

Frenchie, Kimiko, Mother Milk (Laz Alonso) entran al lugar en búsqueda de unos documentos mientras Starlight, Billy y Hughie (Jack Quaid) esperan afuera. Descubrimos que Stormfront es la que administra el componente V a los pacientes y si no pueden controlar sus poderes lo mata con ayuda de Lamplighter (el esperado personaje que interpreta Shawn Ashmore, quien de ser Ice Man en “X-Men” ahora se convierte en fuego).Frenchie recuerda que Lamplighter traicionó al equipo y termina encarándolo. Esta discusión hace que sean liberados los pacientes con componente V entre ellos Cindy, a quien todos en el hospital le tienen miedo ya que con sus manos desde lejos puede destruir puertas, muros y explotar cuerpos, ¿Eleven de Stranger Things eres tú? Un hombre que escupe acido trata de matar al equipo, pero Kimiko lo destruye.

Afuera del hospital Billy sigue molestando a Starlight y Hughie ya se cansó, pero en eso descubren que un paciente escapó y los ataca. Starlight termina quemándolo, pero Hughie que estaba en la camioneta fue herido de gravedad.

De regreso a la ciudad Homelander nunca deja de ser Homelander por lo que empieza a controlar todos los movimientos de Stormfront, quien se desapareció varias horas. Nosotros sabemos a dónde fue.  Homelander le hace un gran pancho del cual esperábamos una reacción de Storm, pero al contrario ella está calmada y le dice que tiene razón.

Frenchie, Mother Milk, Kimiko y Lampligther están encerrados para tratar de no ser eliminados por los pacientes que andan libres. Ahí Frenchie cuenta que hace cinco años Lamplither empezó a trabajar con ellos cuando aún formaban parte de la policía. El héroe para tapar su doble identidad abandona al equipo dejándolos solos y un amigo de Frenchie muere. La corporación Vought saca a Lamp del equipo y lo mete en el hospital porque planean convertir a millones de personas en súper.

De la nada un pene gigante entra al lugar y ahorca a Mother milk, que gracias Kimiko logra sobrevivir. La peligrosa Cindy está muy enojada y quiere destruir a todos en especial a Stormfront, quien ya llegó al lugar para ver que está ocurriendo y empieza a matar a todos los pacientes que ve. Lamplighter ayuda a escapar a The Boys mientras distrae a Storm. Cindy y Stormfront se enfrentan, pero la nueva novia de Homelander la asesina. Starlight y Billy hacen las pases al descubrir que ambos harían todo lo posible para cuidar y proteger a Hughie.

¿Se acuerdan el video que venía adentro de la cámara que le dio The Deep a Queen Maeve? Pues Elena (Nicola Correia-Damude) lo ve y es de un pasajero del vuelo 37 que muestra cuando Homelander deja morir a todos los que van ahí a pesar de que Queen quiere salvarlos (sucedió en el episodio 4 de la primera temporada). Elena está horrorizada y no entiende como su novia puede seguir viviendo con la conciencia tranquila, y nosotros la entendemos. Esa escena es una de las más fuertes que vi en una serie del 2019.

El equipo de The Boys está reunido con Lamplighter de acompañante. La jefa de policía quiere matarlo, pero Frenchie le pide que le perdone la vida ya que puede ayudarlos a destruir a Vought con todos los secretos que conoce.

Homelander se la vuelve a hacer de pedo a Stormfront por desaparecer y ella no tiene de otra que contarle su pasado: nació en 1919 y le enseña una foto con una anciana la cual es su hija y murió hace unos años. Ella es nazy, nació en Berlín y fue la esposa del doctor Frederick Vought, un seguidor de Hitler que se encargó de experimentar con seres humanos para hacerlos invencibles  (el componente V) y fundó la empresa Vought. Stormfront fue el primer humano con el que experimento y funcionó. Su propósito es luchar por la cultura nazy aprovechando la fama que ha obtenido. Destruir a todos los débiles y que solo exista la raza superior. Ella ve en Homelander a un líder para guiar a todos sus guerreros. Ambos no pueden morir. Esta fuerte revelación termina con un beso. El episodio finaliza con la sorpresa de que Cindy no murió y va en camino a la ciudad.

Recomendado: Resumen de la segunda temporada de The Boys por capítulos.

Análisis del episodio

The Bloody Doors Off

Mi episodio favorito, ya sé, parezco grabadora, pero en verdad que la segunda temporada ha sido fantástica. Todos los personajes siguen sorprendiendo y desprendiendo más capaz. La historia no deja evolucionar y ahora que ya conocemos la verdad sobre varios secretos muero por saber qué es lo que nos depara.

Mi escena favorita fue toda la del hospital y los pascientes con V. Los poderes más locos y originales, ¿De la mente de quién se le ocurre un pene elástica que ahorca a sus víctimas? Fan. No puedo creer todo lo ocurrido en esta temporada y aun nos faltan dos episodios. Otras series pueden tardar hasta dos años en avanzar de la manera que aquí lo han hecho y perdiendo su esencia. Sin dudarlo para mí ya es la mejor serie fantástica del 2020.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising