The Boys, segunda temporada
Foto: Cortesía Prime Video

Resumen de The Boys. Temporada 2. Capítulo 7: Butcher, baker, candlestick maker

Aquí el resumen del cuarto capítulo de la segunda entrega de The Boys, la serie de superhéroes de Prime Video

Por Stivi de Tivi
Advertising

Advertencia: Esta nota contiene spoilers.

La gran sorpresa del año pasado, The Boys, está de regreso para darnos esa bocanada de aire fresco que necesitábamos de tanto héroe que existe en el cine y la televisión. Luego de su estreno, el show no solo rompió récords de audiencia (fue la serie más vista de 2019 en Prime Video), sino que se ganó a los críticos más exigentes.

En la segunda temporada el enfrentamiento entre el equipo de The Seven y The Boys continua y no terminará hasta que uno de los dos esté totalmente eliminado. Bienvenidos al resumen y análisis de cada episodio que hemos preparado. Espero lo disfrutes y recuerda: Nunca conozcas a tus héroes.

El episodio arranca con Norman, un humano común y corriente que es fan de los superhéroes. Su día es rutinario, pero siempre ve las noticias, especialmente cuando sale Stormfront (Aya Cash), quien advierte sobre lo peligrosos que son los terroristas que tienen poderes y pueden estar escondiéndose en cualquier lado. Norman va a la tienda y lo atiende una persona de apariencia árabe con un brillo especial que hace que Norman sospeche de él. Pasan varios días y Norman continúa con su rutina hasta que un día asesina al despachador porque cree que es un terrorista gracias al discurso de odio que continua dando Storm.

Afuera de la ciudad, en una casa de campo, los chichos de The Boys están planeando con la jefa de la policía lo que harán ahora que Lamplighter (Shawn Ashmore) está de su lado y conoce los secretos de Vought. Como Lamp no puede salir de la casa, le dan varias películas pornográficas parodiando a The Seven.

Starlight (Erin Moriarty) le da una segunda oportunidad a su mamá y la cita en un café para hablar de la razón por la cual aceptó darle el componente V cuando era niña. Starlight le trata de explicar que siempre creyó que su poder era un mensaje de Dios para ayudar a la humanidad y que ahora no cree en nada. Su mamá le dice que la entiende y que si quiere dejar The Seven ella la apoya, hasta ya habló con la vicepresidenta de Vought, Ashley Barret (Colby Minifie). Esta información no le gusta a Starlight, quien le dice a su mamá que se tienen que ir en este momento porque de seguro las están buscando. No pasan ni dos segundos cuando explota un bomba de gas lacrimógeno y Black Noir golpea a ambas. Unas horas después, Starlight despierta en una prisión creada para que no funcionen sus poderes.

Billy Butcher (Karl Urban) recibe una llamada de su mamá que le informa que su padre ha fallecido. Al parecer Billy y su papá no tenían buena relación, no nos sorprende. Billy descubre que su madre le mintió con la muerte de su papá ya que está en la ciudad y quiere hablar con él.

En un evento tipo ComicCon, pero exclusiva para The Seven, el villano de la serie, Homelander (Antony Starr), anuncia que descubrieron que Starligth trabajaba para los terroristas por lo que queda fuera del equipo, pero para la seguridad de Estados Unidos la tienen bien encerrada en una prisión en el cuartel general Después de eso, Homelander decide que Stormfront debe conocer a su hijo por lo que lo lleva a casa de Becca (Shantel VanSanten). Stormfront está fascinada con el niño, ya que es el primer superhéroe nacido de manera natural.

¿Recuerdan que Elena (Nicola Correia-Damude) descubrió el video en el que Homelander y Queen Maeve (Dominique McElligot) dejan morir a muchas personas en un avión? Pues la discusión sigue y aunque Maeve trata de explicarle Elena está muy molesta y decepcionada por lo que decide terminar con ella. Queen en depresión tiene una noche de orgias. Cada quien tiene sus maneras para superar el corazón roto.

The Deep (Chace Crawford) lleva a A-Train (Jessie T. Usher) a una fiesta de la iglesia Church of the Collective porque lo quieren tener como nuevo miembro.

Hughie (Jack Quaid) se entera de que Starlight ha sido encarcelada en el cuartel de The Seven y le pide a Lamplighter que lo ayude a meterse ahí para sacarla. Recordemos que Lamp fue miembro de The Seven hace años y conoce bien el lugar. Aunque al principio se niega, termina por ir al lugar.

De regreso en casa de Becca, Stormfront está molesta de que al hijo de Homelander lo han educado de la manera más ñoña, jugando juegos de mesa y haciendo videos con sus Legos, por lo que decide contarle toda la verdad para que el niño empiece a usar sus poderes. Becca enojada les pide que se vayan, pero su hijo ya sabe todo y le grita a su madre que la odia por mentirle y prefiere irse con Stormfront y Homelander.

Adentro del cuartel de The Seven, Lamplighter trata de encontrar el lugar donde está Starlight, pero al descubrir que quitaron su estatua del salón de los héroes se enoja y termina prendiéndose en fuego hasta morir. El fuego activa una alarma con luz que le da a Starlight la fuerza necesaria para escapar. Hughie arranca la mano de Lamp para poder salir del lugar y liberar a la mamá de Star. Todo parece ir bien hasta que llega Black Noir y golpea a Starlight hasta casi matarla, pero gracias a Queen Maeve puede escapar. Queen le da a Black una barra de nuez, porque es alérgico... Todos tienen su punto débil.

Billy logra convencer a un viejo amigo para que declare en contra de Vought en el juicio que se llevará acabo al día siguiente que al parecer será el juicio del siglo. Al día siguiente cuando está por empezar, a todos los que van a declarar en contra de Vought les explota la cabeza dejando a los presentes llenos de sangre. Ni The Seven ni The Boys saben lo que está pasando.

Análisis del episodio

Butcher, baker, candlestick maker

Es el penúltimo episodio de la temporada y no dejan de suceder cosas. Ya casí no existen secretos, The Seven saben que Sartlight está en su contra, Becca pierde a su hijo y Stormfront está por formar su equipo de raza pura.

Realmente no tengo idea a dónde nos llevará el final de temporada. Pocas veces tenemos una serie que está en constante movimiento y con una meta no tan clara como otras. Es de aplaudir que nunca dejó de sorprendernos y darnos grandes momentos cómicos, escenas llenas de sangre y situaciones que nos hicieron enojar (gracias Homelander). Aunque todavía falta un episodio para catalogar la temporada completa, yo me atrevo a decir que fue una segunda entrega redonda.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising