The Umbrella Academy, segunda temporada
Foto: Cortesía Netflix

Resumen de The Umbrella Academy. Temporada 2. Capítulo 3: The Swedish Job

Conoce qué pasó en el tercer capítulo de la nueva temporada de la escuela de superhéroes de Netflix

Por Stivi de Tivi
Advertising

Advertencia: Esta nota contiene spoilers.

Bienvenidos al resumen de la segunda temporada de The Umbrella Academy, la serie basada en el cómic del vocalista de My Chemical Romance, Gerard Way, que estrenó en febrero de 2019 y fue vista por 45 millones de cuentas en su primer mes, convirtiéndose en la tercera serie más vista de la plataforma en ese año.

Stivi de Tivi te invita a desmenuzar cada episodio de esta temporada. ¿Listos para intentar detener el apocalipsis?

Empezamos el 12 de febrero de 1960 en el interior del café Stadlers (al parecer es el único lugar para comer que existía en Dallas, todo siempre pasa ahí), donde el dueño está enojado porque Klaus pide limosna, pero solo asusta a los clientes, así que lo saca a patadas. Afuera una amable mujer mayor en zapatos Chanel se apiada de él y lo invita a comer. Klaus sabe que ella tiene dinero y hará todo lo posible para sacarle provecho. Los meses pasan y ahora Klaus vive con ella y se convierte en una especie de elegido para un grupo de gente poderosa.

Los sesenta fue la época de la revolución pacifista, del despertar sexual y las drogas recreativas, por lo que reúne todos los elementos para que Klaus se convierta en un gurú de vida y tal vez el primer Hippie de la historia, razón por la que es perseguido por personas que lo idolatran. De ahí nos vamos a Varanasi, India, en 1962, lugar donde Klaus es coronado como un Mesías y sin querer queriendo nuestro excéntrico personaje se convierte en el líder de una secta. Todo para ser perfecto en su vida: tiene amor, respeto y sexo, pero en 1963 está harto de que no lo dejen ni un minuto solo por lo que decide escaparse durante un gran abrazo grupal. Ahí es cuando deja San Francisco y va a Dallas (justo en su camino de regreso es donde lo vemos en el primer episodio de la temporada antes de ser arrestado).

El 16 de noviembre de 1963 Vanya deja la granja de Grace para estar un rato sola y pensar en su vida y sentimientos hacia su amiga, lo que no sabe es que los terribles suecos la están esperando para asesinarla. Ella ingresa a un gran campo de maíz para esconderse, pero uno de ellos la encuentra. Vanya usa su poder para aventar al pálido mercenario. En ese momento, en la tienda de Elliot, vemos que Diego sobrevivió al ataque de su papá mientras Lila lo intenta curar. Diego se siente desanimado porque su padre lo derrotó y humilló. Lila lo trata de tranquilizar.

En la mañana, Número 5 llega al campo de maíz para platicar con Vanya y explicarle su pasado mientras que Allison llega a la mansión donde vive Klaus; tienen un gran reencuentro y empiezan a ponerse al día con su vida. Descubrimos que Allison se quedó sin voz durante un año por su último encuentro con Vanya (casi pierde las cuerdas vocales) y desde entonces no ha usado su poder. Ella le pide ayuda a su hermano para liberar a su esposo Raymond de prisión. Ben y Klaus asustan a la policía provocando que liberen a su cuñado.

Por otro lado, Luther le pide a su jefe el mafioso, Jack Ruby, que lo ayude a encontrar a Allison, este le da su dirección y justo cuando está por tocar la puerta llega Raymond (recién salido de la cárcel) para decirle que ella es su esposa desde hace un año. Luther trata de disimular su dolor, pero es imposible hacerlo. Ray no puede entender porque su esposa no le dijo que tenía dos hermanos y sobre todo que fueran tan distintos a ella.

Después de su charla con Allison, Klaus va a una tienda en búsqueda de David, a quien conoció en Vietnan cuando viajo por el tiempo (episodio 5 de la primera temporada) y que ha sido el real amor de su vida. El problema es que David es más joven y aún no sale del clóset así que no le presta atención a Klaus. Ben le pide a su hermano que no busque a David, pero este recuerda que la razón por la que el amor de su vida se enlisto en la guerra fue por el asesinato de John F. Kennedy, así que hará todo para detenerlo.

En la noche, Allison y un grupo de compañeros afroamericanos entran al café Stadlers (les digo que no existe otro lugar para comer o armar revueltas) y exigen que ser atendidos o no se irán de ahí. Este movimiento desata la locura con miles de manifestantes y la policía tratando de controlar la situación, o sea golpeando a las personas de color. Todo parece estar funcionando hasta que llega Raymond y molesto le exige que le cuente todo. El dueño le arroja café caliente a Allison provocando la ira de su esposo, rpobocando que la policía empiece a golpealo, por lo que Allison vuelve a usar su poder de persuasión y funciona a la perfección, los policías liberan a Ray, pero este cree que ella es una espía y que trabaja en su contra para darle información a los blancos. La verdad no lo culpamos porque no conoce nada de su vida, tiene puros hermanos blancos y el oficial le hizo caso de manera amable aunque sea una mujer negra. Cuando pienses que todo te sale mal, piensa en el pésimo día que tuvo Allison.

Mientras tanto, Luther está en una de sus luchas clandestinas y va ganando, pero la tristeza de descubrir que por segunda vez ha perdido el amor de Allison hace que se deje golpear ya desea sentir un dolor más fuerte del que siente. El episodio termina con Lila y Diego teniendo un apasionado encuentro sexual y al terminar ella se va a un hotel para entrar en una habitación y saludar su mamá que es The Handler (gritos).

Análisis del episodio

The Swedish Job

Sorpresivamente la serie se aleja más del rollo fantástico desfachatado para tocar temas sociales que siguen afectandonos. La escena de la cafetería reúne todos los elementos para revolver el estómago porque, aunque esta ficción se desarrolla en 1963 en mayo, nos tocó ser testigos de cómo Estados Unidos se levantó en contra del racismo y la discriminación. Con coraje exigían el respeto de la vida de cada individuo sin importar su color en especial de los negros y justo aquí vemos como el abuso de poder y la intolerancia mata más que una pistola.

Aunque no avanzó mucho la trama, descubrimos como los personajes han cambiado a consecuencia de lo que les toca vivir varados en un lugar y tiempo que no es suyo. Klaus siempre fue el personaje que más atraía la atención y los productores ya se dieron cuenta de esto, por eso está teniendo un peso más importante en esta etapa. La revelación más importante fue que Lila es hija de The Handler aunque no tiene mucho sentido, esperemos nos lo expliquen pronto. ¿Soy yo o estoy empezando a pensar que The Umbrella Academy se está convirtiendo en una serie totalmente diferente a la de la primera temporada? Y de ser cierto, aún es muy pronto para saber si esto es positivo o negativo.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising