The Umbrella Academy, segunda temporada
Foto: Cortesía Netflix

Resumen de The Umbrella Academy. Temporada 2. Capítulo 4: The Majectic

Conoce qué pasó en el cuarto capítulo de la nueva temporada de la escuela de superhéroes de Netflix

Por Stivi de Tivi
Advertising

Advertencia: Esta nota contiene spoilers.

Bienvenidos al resumen de la segunda temporada de The Umbrella Academy, la serie basada en el cómic del vocalista de My Chemical Romance, Gerard Way, que estrenó en febrero de 2019 y fue vista por 45 millones de cuentas en su primer mes, convirtiéndose en la tercera serie más vista de la plataforma en ese año.

El programa nos cuenta la historia de los hermanos Hargreeves y sus poderes únicos. Ahora ellos están en Dallas, Texas, en 1963 a días del asesinato del presidente John F. Kennedy, por lo que tienen que impedirlo o comenzará el apocalipsis.

Stivi de Tivi te invita a desmenuzar cada episodio de esta temporada, ¿Listos para intentar detener el apocalipsis?

El episodio empieza en Londres de 1993. Ahí vemos como una familia está siendo fríamente asesinada. The Handler, muy vestida para la ocasión, encuentra escondida a una pequeña niña de ascendencia hindú que despierta su lado maternal. Decide llevársela y criarla como si fuera propia, ¡Nos están contando la historia Lila! La educa y entrena para la guerra (Genial la escena de la joven corriendo mientras The Handler le está disparando con una metralleta). Su pequeña niña crece y tiene apetito por la sangre.

De regreso en 1963, después de que Luther fue brutalmente golpeado, Vanya lo está curando. Luther le confiesa que ella fue la culpable de la destrucción del planeta así que debe aprender a usar sus poderes o podría volverlo a hacer. Tras tal revelación, Vanya decide regresar a la granja de la familia Cooper donde la espera Sissy. Al parecer mis especulaciones, hay química entre ellas dos.

Ahora, en el café Stadlers (Consígase otra locación por favor) David está desayunando con su tío, un machito homofobo, cuando llega Klaus para mantener la conversación que empezó el otro día. Klaus siendo Klaus no puede callarse y decirle que ellos dos se aman, a lo que el tío responde con repudio y le exige a su sobrino que lo golpee. David presionado lo hace y lo saca a patadas. Afuera, Ben sigue sin entender la obsesión de su hermano por David hasta que le confiesa que cuando estaban en Vietnam, David le platicó que el día que asesinaron a John F. Kennedy fue cuando decidió alistarse a la guerra y quiere impedir que lo haga para que no muera. Klaus no sabe cómo lidiar con la depresión por lo que decide emborracharse hasta perder el control. Adiós sobriedad.

Allison no pudo dormir toda la noche por estar preocupada por su marido a quien dejó de ver desde la manifestación afuera del maldito café Stadlers y donde la acusó de ser espía. Desesperada va al salón de belleza donde trabaja y para su sorpresa está ahí con todos sus compañeros del movimiento activista. Raymond sigue molesto con ella y le pide una explicación. Allison no puede contarle la verdad y él se va. Aunque no todo está mal para Allison, sin querer se encuentra con su hermano (y crush) Luther. Este le cuenta sobre un nuevo fin del mundo y las intenciones de 5 por detenerlo.

Vanya y Sissy tienen una discusión, razón por la que Harlan se escapa de la granja; en la busqueda, Vanya va al lago y con su poder levanta el agua y lo encuentra en el fondo. Al tratar de revivirlo este adquiere un poco de la energía de Vanya y no sabemos si esto es bueno o malo.

Número 5 y Diego están tratando de encontrar a su papá. Descubren que forma parte de una sociedad misteriosa y la próxima reunión será en una fiesta mexicana, así que se cuelan. Lila va con ellos, pero ella tiene una misión secreta por parte de su mamá: impedir que lastimen a 5. Ya en la fiesta, mientras Diego y Lila están flirteando en la pista de baile, aparece una figura que deja a Diego sin aliento, se trata de una joven Grace, la mamá de los Hargreeves y con quien Diego siempre obtuvo el cariño que su papá nunca le entregó. Ellos conversan y descubre que es la primera cita de sus padres. Antes irse, le advierte que se aleje de Reggie. 5 está a punto de entrar a la junta secreta donde está su papá para descubrir lo que están tramando, pero llegan los suecos para matarlos y esta situación hace que todos se escapen de la fiesta. En un momento, Lila tiene que decidir entre salvar a Diego o proteger a 5. Obedeciendo a su madre, provocó los celos de Diego. Al final ven a Reginald y Grace huir sin obtener ninguna información. Fue una noche perdida para ellos porque… En la granja Cooper, Vanya y Sissy conversan, se tocan y se besan. Vanya no recordará su pasado, pero dar un buen beso no lo olvida nunca.

Análisis del episodio

The Majectic

El lado bueno de esta temporada es que algo siempre está pasando. El lado malo es que no avanza mucho, solo detalles se agregan. Si no fuera por su tono de ciencia ficción con toques de comedia, los episodios con poco contenido pesarían mucho.

Obviamente después de un episodio cargado de contexto social tenían que relajarse un poco ya que al final este no es el giro de la serie, pero también no exageren y no entreguen paja. Lo positivo es que descubrimos que la actriz Ritu Arya tendrá un arco importante toda la temporada y no solo un par de participaciones, darle pasado a Lila y un vínculo fuerte en el presente es que llegó para quedarse, veamos cual es el trayecto de este personaje.

 Que feos efectos especiales usaron para la escena del lago si de por sí no tenía sentido que un niño enojado decidiera meterse al lago, que Vanya use sus poderes como si fuera Moises y nos entregan un momento al que le faltó más render.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising