The Umbrella Academy, segunda temporada
Foto: Cortesía Netflix

Resumen de The Umbrella Academy. Temporada 2. Capítulo 5: Valhalla

Conoce qué pasó en el quinto capítulo de la nueva temporada de la escuela de superhéroes de Netflix

Por Stivi de Tivi
Advertising

Advertencia: Esta nota contiene spoilers.

Bienvenidos al resumen de la segunda temporada de The Umbrella Academy, la serie basada en el cómic del vocalista de My Chemical Romance, Gerard Way, que estrenó en febrero de 2019 y fue vista por 45 millones de cuentas en su primer mes, convirtiéndose en la tercera serie más vista de la plataforma en ese año.

Stivi de Tivi te invita a desmenuzar cada episodio de esta temporada. ¿Listos para intentar detener el apocalipsis?

Empezamos en 1962 en cabo Cañaveral. Aquí Grace (la futura mamá de los hermanos Hargreeves) conoce a un pequeño chimpancé al que llama Pogo. ¡OMG! Es la historia de baby pogo. Ella lo entrena y cuida prepara para una misión espacial. Reginald Hargreeves está muy interesado en este animal. La misión falla y el pobre Pogo está muy quemado, Grace se encuentra tan desesperada que Reggie le ofrece una alternativa, inyectarle un suero especial (sí, el mismo que décadas después le suministran a Luther para que no y lo convierte en mitad humano mitad gorila). Este suero le da al chimpancé cualidades únicas y nosotros ya sabemos que con el tiempo hasta va a hablar.

De regreso a 1963, a seis días para el fin del mundo, Diego, 5 y Lila están fuera de la fiesta para sacar información acerca de Reginald. 5 no confía en Lila porque es muy buena para pelear y eso no es normal, le advierte que si se acerca a él otra vez la va a matar. Diego también empieza a desconfiar en ella y la abandona en el lugar.

En su mansión, Klaus está borracho y Allison necesita relajarse de los días que ha tenido y se embriaga con él (estos dos personajes han creado una relación que hace más divertida la temporada). ¿Recuerdan que en el otro episodio Vanya y Sissy se dieron tremendos besos?, pues ahora las vemos despertar juntas y hasta tomar café en la cama, (ENVIDIA MIL), parece que tendrán un increíble día hasta que de sorpresa regresa Carl de su viaje y pues ahí queda su romance. Durante el desayuno Carl manosea bruscamente a Sissy. Vanya enojada rompe la ventana usando su poder.

Regresamos a la tienda de Ellit, que ahora podemos llamar como la nueva guarida de los Hargreeves porque Luther se acaba de mudar ahí. Vemos que Diego y 5 están frustrados por los pésimos encuentros que han tenido con su papá, ahí Luther les confiesa que cuando llegó, en 1962, confundido y solo, se dio a la tarea de buscar a su padre y al encontrarlo únicamente recibió rechazo, insultos y burlas por lo que no le interesa volver a buscarlo. En este momento 5 decide que lo mejor es que todos los hermanos estén juntos de nuevo.

Lila va con su madre, The Handler, a informarle que el plan se estropeó ya que nadie confía en ella. Para solucionarlo, le tienden una trampa a los tres suecos, matan a uno y les hacen creer que fue Diego.

Elliot tiene una de las conversaciones más extrañas de la temporada con Luther, Vanya y Diego, porque les explica de donde nació la gelatina. Diego hace sentir incomoda a Vanya por exigirle que se disculpe por casi matarlo y ella lo hace, aunque no recuerda nada. En eso llega Klaus y Allison totalmente borrachos y por fin los hermanos Hargreeves están juntos. Allison y Vanya se abrazan.

En ese momento, 5 se disculpa por haberlos traído a esa época y también por accionar otro fin del mundo. El plan para impedirlo es ver si su padre tiene qué ver o no con el asesinato de John F. Kennedy, que acciona el apocalipsis. Aunque no es culpa de 5, sus hermanos también han metido mano en la historia: Diego ha buscado a Harvey Lee Oswald (quien supuestamente lo asesinó) para matarlo, Luther trabaja con el mafioso Jack Ruby, Allison es activista de derechos civiles y Klaus tiene un culto. Para variar, Luther no quiere ayudar y el grupo se separa. Todos salen de la habitación y solo queda Ben (fantasma) sentado, y dice: “¡Los extrañé a todos muchísimo!”.

Klaus y Allison invitan a Vanya para seguir la fiesta. Los tres tienen un momento divertido bailando “Twistin the Night Away” de Sam Cooke, aunque no es tan fantástico como “I Think We’re Alone Now” de Tiffany, que salió en el piloto de la serie.

En la calle, Lila provoca a 5 y hace que éste lo persiga por la ciudad. Mientras Luther y Diego reciben una carta dirigida a ellos de Reginald Hargreeves, quien los invita a cenar el 20 de noviembre a las 7:30pm. 5 y Lila pelean en una fábrica hasta que llega The Handler y le dice que tiene un trato especial para él.

Klaus regresa a casa con su culto para decirles la verdad y avisarles que tienen pocos días antes de que llegue el fin del mundo. Allison va con Raymond a contarle toda su vida. Para terminar, Vanya regresa a la granja donde Sissy le dice que no piensa dejar a Carl y que todo lo que dijo en la noche era mentira, nunca se va a escapar con ella. Este episodio tiene dos covers musicales como diría Paty Chapoy: muy interesantes, pero extraños; “Bad Guy” de Billie Eilish y otro en sueco de “Hello” de Adele.

Análisis de episodio

Valhalla

Escenas bailables, momentos tiernos y reencuentros, eso es lo que nos entregó este episodio y nada más. Era necesario ver a todos los Hargreeves juntos, pero esto no nos llevó a nada, los vemos cinco minutos y luego cada quien se va para otro lado.

¿No sienten que el tono de la serie ha ido cambiando, de ser para adultos a convertirse en algo más orientado a la familia? al final tiene un poco de sentido esto, porque Netflix es una plataforma que busca acaparar más mercados. Pero la primera temporada no se manejaba de la misma manera y en ésta solo en los primeros minutos tuvimos explosividad y hasta ahora, con la muerte del hermano sueco solo vivimos sesos.

Las escenas de acción sí han existido; aunque en muchas exageran con los efectos y realmente no se disfrutan como deberían. Ejemplo de esto es Lila y 5 peleando, solo vemos destellos por aquí y por allá, unas patadas y ya con eso nos dieron aventura.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising