The Umbrella Academy, segunda temporada
Foto: Cortesía Netflix

Resumen de The Umbrella Academy. Temporada 2. Capítulo 7: Öga för öga

Conoce qué pasó en el séptimo capítulo de la nueva temporada de la escuela de superhéroes de Netflix

Por Stivi de Tivi
Advertising

Advertencia: Esta nota contiene spoilers.

Bienvenidos al resumen de la segunda temporada de The Umbrella Academy, la serie basada en el cómic del vocalista de My Chemical Romance, Gerard Way, que estrenó en febrero de 2019 y fue vista por 45 millones de cuentas en su primer mes, convirtiéndose en la tercera serie más vista de la plataforma en ese año.

Stivi de Tivi te invita a desmenuzar cada episodio de esta temporada. ¿Listos para intentar detener el apocalipsis?

Arrancamos en Wisconsin de 1982, lugar al que llega 5 para cumplir lo que le pidió The Handler: asesinar a la mesa directiva. ¡Sangre, por fin tenemos sangre! 5 mata a toda la organización del tiempo y atrapa a AJ hasta dejarlo sin aire. Al cumplir el trato se va con The Handler para entregarle al pequeño pescado y ella a cambio le da la maleta para regresar a 2019, pero la maquina funcionará en 89 minutos, así que debe reunir a sus hermanos o se quedan en los sesenta para siempre. Nunca confíes en The Handler.

Klaus está enojado con Ben porque quiere seguir entrando a su cuerpo. Después de una larga discusión acepta que entre por última vez, pero Ben hace todo para quedarse ahí y hasta tiene un momento romántico con unas de las súbditas de Klaus. Diego busca a Klaus para avisarle que se deben de ir, pero se entera de que Ben lo poseió, ellos dos se abrazan y se emocionan al verse.

The Handler llega a la compañía encargada del tiempo y el espacio para informarles que todos los miembros de la junta han sido asesinados y ahora ella es su líder, anunciando que tienen que seguir sus órdenes. Herb, uno de los trabajadores (y un personaje muy simpático), no está feliz con la noticia y organiza “La Résistance”.

En la granja de los Cooper, Carl amenaza a Vanya con que se vaya y deje a su familia o internará a Harlen en un hospital de locos. 5 encuentra a Vanya y le dice que se tiene que ir en menos de 60 minutos, pero ella quiere llevarse a Sissy y Harlen. Después de un gran discusión él acepta.

Luther va por Allison para decirle que deben irse ahora, ella se emociona porque por fin verá a su hija, la cual nunca menciona y ni siquiera nos acordábamos, pero pues disque la pone feliz verla. Diego no se quiere ir sin enterar a Elliot; en eso llega Lila, lo secuestra y se lo lleva a la oficina de su mamá para que trabaje con ella. Nadie sabía que eran oficialmente pareja, ni Diego.

Ben en el cuerpo de Klaus se despide de su secta. Le piden una última frase motivacional y les dice: "Oh my God we're back again. Brothers, sisters, everybody sing. We're gonna bring the flavor show you how. I've gotta question for ya! Better answer now", letra de “Everybody” de Backstreet Boys, que empieza a sonar para una secuencia de acción y persecución. Klaus corriendo por las calles de Dallas mientras Ben no quiere salir de su cuerpo.

Allison se intenta despedir de su esposo Raymond cuando llegan los dos suecos y empiezan a golpearlos. (Sigue sonando “Everybody”). Allison convence al sueco de matar a su otro hermano. Luther, Klaus y 5 en el callejón no pueden entender porque no llegan sus hermanos y los hacen perder su regreso al futuro. El episodio termina con Vanya siendo golpeada por un policía, hermano de Carl.  

Análisis del episodio

Öga för öga

Ritmo, mucho ritmo es lo que tenemos en este episodio. Desde su arranque con 5, recordándonos que fue entrenado para matar, la escena en la que asesina a la directiva es muy buena, sobre todo después de muchos episodios sin sangre. La prisa de todos por cerrar sus ciclos antes de regresar a su época emociona.

Jamás nos podemos quejar del estrafalario sentido del humor que maneja la serie. Celebro una secuencia de acción con Backstreet boys de fondo. La resolución de la trama ya es clara y no tan complicada como pensábamos que sería: si ustedes se quedan en esta línea del tiempo que no es suya, el fin del mundo va a ocurrir y si se van todo continuará su curso. Bien por empezar a incluir más a la comisión del tiempo y el espacio, sobre todo a los trabajadores, Herb es fantástico. En conclusión un episodio entretenido, ágil, intenso en algunos momentos y que nunca pone freno de mano.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising