The Umbrella Academy, segunda temporada
Foto: Cortesía Netflix

Resumen de The Umbrella Academy. Temporada 2. Capítulo 8: The Seven Stages

Conoce qué pasó en el octavo capítulo de la nueva temporada de la escuela de superhéroes de Netflix

Por Stivi de Tivi
Advertising

Advertencia: Esta nota contiene spoilers.

Bienvenidos al resumen de la segunda temporada de The Umbrella Academy, la serie basada en el cómic del vocalista de My Chemical Romance, Gerard Way, que estrenó en febrero de 2019 y fue vista por 45 millones de cuentas en su primer mes, convirtiéndose en la tercera serie más vista de la plataforma en ese año.

Stivi de Tivi te invita a desmenuzar cada episodio de esta temporada. ¿Listos para intentar detener el apocalipsis?

El episodio comienza cuando el FBI interroga a Vanya, les parece raro que diga que no recuerda nada de su pasado, pero que sepa hablar ruso. Ellos creen que es una espía, y por lo tanto una amenaza comunista. Vanya intenta escaparse lastimando a los agentes, pero es sedada.

Por otro lado, 5 está enojado con sus hermanos por no llegar a tiempo y quedarse varados en los sesenta. Klaus le dice a Ben que no le va permitir más entrar a su cuerpo y va a la casa de Allison, quien tiene a un sueco muerto en la sala. Ray está ansioso y desesperado porque sus últimas horas han sido una locura.

El sueco sobreviviente se siente muy mal y está apunto de cortarse su mano hasta que descubre que fue The Handler, quien los manipuló y la culpable de la muerte de sus hermanos. Grace (la madre de los Hargreeves) va a las oficinas Umbrella para descubrir si es cierto lo que le dijo Diego sobre la maldad de Reggie. Encuentra fotos de Kennedy y Fidel Castro así como unos planos de algo que la alarman, en eso llega Reggie. Ella le pide que le diga la verdad y él le dice que no. Grace termina con él. Esta es la primera vez que Reginald demuestra un poquito de sentimientos.

5 tiene un nuevo plan: ir a encontrarse con su yo que viajo hace mucho a ese día y momento para detener el asesinato de John F. Kennedy, que fue una misión que le dio la comisión del tiempo en la que trabajó y le quitará el maletín.

Vanya está atrapada en una silla eléctrica y es drogada. El trip es bastante psicodélico (Se escucha la canción “Pepper” de Butthole Surfers, y aparece en una cena familiar donde le dan de comer un cerebro. Curiosamente al mismo tiempo, Harlan y ella se conectan y los dos empiezan a sufrir de ataques.

Luther le presenta a 5 su versión grande. Para que confie en él le cuenta que después del asesinato de Kenndy decide renunciar a su contrato con la comisión del tiempo porque se avergüenza de nunca haber hecho nada por sus hermanos, pero hizo el cálculo incorrecto y se quedó con el cuerpo de un niño. Ahora 5 joven sabe cuál es la fórmula correcta y se la dará a cambio del maletín del tiempo. Los 5 no confían en ellos mismos.

En las oficinas de la comisión del espacio y tiempo, Lila y The Handler discuten porque Diego es su novio y lo quiere en su equipo. La madre acepta, pero primero obliga a que este tome el curso básico. Él se escapa y entra a la máquina de control del tiempo. Herb, lo encuentra y le pide que lo ayudé a ver como sucede el 22 de noviembre, justo en el momento en el que muere Kennedy. En el video ven que el edificio del FBI explota (por Vanya) evitando que le disparen a Kennedy, pero provocando una guerra con Rusia, comenzando la guerra. En la mente de Diego se escucha la frase: Vanya es la bomba y siempre lo será.

Diego le pide a Herb que lo ayudé a viajar al pasado y este acepta porque forma parte de “Le Resistance” y le da un maletín de viajes en el tiempo. Ambos llegan a la casa de Allison mientras ella y Ray tratan de deshacerse del cadáver del hermano Sueco. Diego les cuenta que Vanya es la que iniciara el fin del mundo y que tienen una hora para detenerla. Allison, Klaus y Diego van corriendo a las oficinas del FBI en Dallas.

Vanya en el sueño ve como su papá la maltrata, humilla y eso hace que ella empiece a provocar una fuerza destructora. Allison, Diego Klaus y Allison llegan tarde; Vanya ya ha matado a todos los agentes del FBI y está por explotar.

Análisis del episodio

The Seven Stages

Todo tiene sentido ahora y Vanya siempre tiene que ver con el fin del mundo directa o indirectamente. La temporada empezó con este personaje un poco de lado, pero conforme avanza la temporada nos recuerda que al final ella es el eje central de todo y solo una actriz como Ellen Page puede darle varias capas.

En las manos de alguien más podría hacer que nos caería pésima número 7, pero realmente nos interesa e importa Vanya. Alguien que también ha sido muy divertido ver es Kate Walsh (The Handler) siendo la gran villana de la serie, ella lo pasa bien con sus extravagantes looks y se nota mientras que el personaje que se encuentra perdido en esta temporada (en la pasada fue Diego) y que no tiene una línea que seguir es Luther, todo el tiempo ha estado de un lado al otro sin historia propia y solo sirviendo de cómic relief, con el arco que le acaban de dar al tener que lidiar con los dos 5 esperemos puedan explotarlo más.

Se nota que ya estamos en la recta final porque las piezas ya están empezando a encajar y la paja empieza a reducirse aunque sigo pensando que esta serie debería de tener menos episodios.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising