The Umbrella Academy, segunda temporada
Foto: Cortesía Netflix

Resumen de The Umbrella Academy. Temporada 2. Capítulo 9: 743

Conoce qué pasó en el noveno capítulo de la nueva temporada de la escuela de superhéroes de Netflix

Por Stivi de Tivi
Advertising

Advertencia: Esta nota contiene spoilers.

Bienvenidos al resumen de la segunda temporada de The Umbrella Academy, la serie basada en el cómic del vocalista de My Chemical Romance, Gerard Way, que estrenó en febrero de 2019 y fue vista por 45 millones de cuentas en su primer mes, convirtiéndose en la tercera serie más vista de la plataforma en ese año.

Stivi de Tivi te invita a desmenuzar cada episodio de esta temporada. ¿Listos para intentar detener el apocalipsis?

El edificio del FBI en Dallas está a punto de ser destruido por los poderes de Vanya, su hermana Allison intenta entrar al cuarto para despertarla de su sueño, pero la energía es tan grande que la avienta lejos. Diego decide ir, no sin que Klaus le diga que con el cabello largo parece Antonio Banderas. Diego no puede entrar y le pide a Klaus que lo haga; también fracasa. Al parecer Ben, por ser fantasma, es el único que puede entrar al cuarto y despertar a Vanya.

The Handler y Lila tienen una discusión sobre el paradero de Diego. Herb dice que Diego lo lastimó y se escapó (nosotros sabemos que Herb le ayudó), mientras ellas discuten vemos que el pescado AJ escribe con piedras el numero 743 y Herb va a los archivos en busca de ese expediente.

De regreso en el edificio del FBI, Ben logra llegar con Vanya y entrar a su cuerpo y mente, donde la encuentra en un rincón asustada. Ella le dice que recuerda todo lo ocurrido y que es un monstruo. Ben le dice que al contrario, solo necesita el cariño de sus hermanos, quienes están afuera dándolo todo para salvarla. Al final Ben se empieza a desvanecer. Él está feliz ya que, aunque murió hace 17 años, pudo seguir cerca a todos gracias Klaus. Ellos se abrazan mientras él desaparece. Todos los hermanos están sanos y salvo y se abrazan. En ese momento se da cuenta Diego que tiene unos minutos para lograr detener el asesinato de Kennedy.

Harlan, en la granja, medio poseído empieza a gritar el nombre de Vanya provocando la ira de Carl. Sissy por primera vez reta a Carl y con pistola le prohíbe llevarse a su hijo. Él dice que Vanya la mal aconsejó, pero ella se sincera y le dice que lleva años siendo infeliz con él y que no quiere continuar viviendo de esta manera. Carl le quita la pistola y le dispara a Harlan, quien al parecer tiene los poderes de Vanya y su cuerpo se convierte en escudo. La bala rebota y mata a su padre.

Lila arrincona a Herb y le pide que le cuente todo, este le dice que sus padres fueron asesinados por 5 porque AJ mandó la orden. Ella le pregunta a su madre si es verdad y lo confirma, por eso quiere matar a 5. Cuando Lila sale, The Handler se come al pescado AJ.

5 versión adulto y 5 joven empiezan a pelear porque no confían el uno del otro y aunque Luther los intenta detener, ellos continúan peleando. Luther por fin los separa y golpea a 5 adulto. Ahora abren el portal rumbo a 2019, conectando este episodio con el piloto de la serie. 5 adulto termina entrando aunque la maleta del tiempo queda destruida. Entonces todo esto fue en vano.   

Mientras tanto, Diego corre despavorido para poder salvar a John F. Kenndy, pero fracasa y todos ven cómo una bala asesina al presidente de los Estados Unidos. En otro lado, Reginald Hargreeves anuncia que no seguirá colaborando con la sociedad secreta en la que la que están los líderes más importantes del país. Todos se burlan de él y le dicen que no era necesario y pasa la revelación más fuerte de la temporada: el papá es un alien y se come a todos los de la sociedad.

El episodio termina con The Handler descubriendo una anomalía de cambio del tiempo que está provocando daño, ella decide que sea un secreto por lo que asesina a la otra persona que lo sabe y declara anuncia el inicio de la guerra.

Recomendado: Resumen de la segunda temporada de The Umbrella Academy por capítulos.

Análisis del episodio

743

Mis ojos agradecen este episodio por toda la estimulación visual que nos entregaron de inicio a fin. La manera en la que cerraron el fin del mundo y la conexión con Vanya me pareció atinada y ver como el personaje recibe el cariño que necesitaba fue hasta conmovedor.

Genial que Ben tuviera más entrada en la temporada aunque me da coraje no tener más escenas de él y sus manos tentáculos. El juego de la ficción con la realidad que habían estado manejando al inicio de la temporada llegó a un momento alto con una recreación interesante del asesinato de John F. Kennedy.

La historia que se siente forzada es la Harlan y sus nuevos poderes, no hay necesidad, pero de seguro tendrá mucho peso en el final de temporada. Aunque ya es el penúltimo episodio y ya cerraron el eje central supieron dejar elementos que nos despiertan el apetitito para ver el final.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising