Rick & Morty
Foto: Cortesía de la producción
Foto: Cortesía de la producción

Rick and Morty: nuevas voces, mismas risas en el final de temporada

Ian Cardoni, Harry Belden y Spencer Grammer nos cuentan los retos y anécdotas detrás del cierre de temporada y la nueva era de Rick and Morty.

Stivi de Tivi
Publicidad

Rick and Morty estrena este domingo el final de su octava temporada, consolidando una nueva etapa en la serie animada más caótica del multiverso. Tras la salida de Justin Roiland, Ian Cardoni (Rick) y Harry Belden (Morty) asumieron el reto de darle continuidad vocal a los personajes sin perder su esencia. La respuesta del público ha sido mayormente positiva, destacando su capacidad para capturar el alma y la irreverencia de la serie.

Time Out México conversó con ambos actores y con Spencer Grammer (voz de Summer) sobre el proceso de transición, los desafíos técnicos y las situaciones más insólitas que les ha traído trabajar en este fenómeno de la animación.

No te pierdas: Los 4 Fantásticos: Pedro Pascal y Vanessa Kirby hablan de sus nuevos roles en Marvel.

¿Cuál ha sido la sorpresa más inesperada que este show ha tenido en su vida personal?

Spencer Grammer: Pues fíjate que me hacen preguntas muy extrañas, a veces demasiado personales. Una vez, en una boda, estaba con alguien que llevé como cita, y un tipo se nos acerca y me dice: “Cuando ustedes tienen sexo, ¿haces las voces del show?” Obvio le respondí que me parecía algo completamente inapropiado. No es que me sorprendiera viniendo de ese sujeto (nunca me cayó bien), pero es de lo más raro que me ha pasado. Creo que muchas personas sienten que pueden hablar conmigo de cosas personales solo porque soy parte de una serie conocida. Entiendo que algunas celebridades lo permiten por el tema de las redes sociales, pero para mí sigue siendo invasivo. Esas preguntas no te las hace alguien que no te conoce. Esa ha sido la cosa más fuerte, creo yo.

Wow, eso no lo veíamos venir.

Spencer Grammer: ¿Está loco, verdad? Y tampoco es como que pueda ser grosera con ellos; tengo que saber dar la vuelta. Le dije: “No, de hecho no, porque Dave nunca ha visto el show. Me pareció de mal gusto tu pregunta y no volveré a hablar contigo en toda la noche”. ¿Y ustedes chicos?

Ustedes, que llevan poco en este universo, ¿qué es lo que más les ha sorprendido?

Ian Cardoni: Este show tiene un impacto gigantesco a nivel mundial, con fans por todas partes, e incluso ha influido en cómo pensamos la ciencia ficción, la tecnología y la ciencia en general. Entrar a un proyecto así, con un personaje que forma parte de la vida de tanta gente, es increíble. Yo era fan antes de ser parte del equipo, y ahora colaborar es emocionante. Estuve en México hace más o menos un año y conocí a fans increíbles; ahí me di cuenta del enorme impacto que tiene la serie. Yo describiría el show como bien chingón.

¿Cómo es un día grabando en la cabina? ¿Hay momentos en que el diálogo los hace reír o cosas tan extrañas que no saben cómo decirlas?

Spencer Grammer: Claro, totalmente. Hay momentos en los que pienso: “Esto es lo más gracioso que he leído”. Pero muchas veces no entiendo lo que pasa, porque no nos mandan todo el guion, solo nuestras líneas. ¿Ustedes chicos entienden? Entonces, gracias a la guía de nuestro director, logramos armar el contexto, y ya que lo tenemos claro, entramos a la cabina. Lo triste es que estás sola, sin nadie que te dé réplica. Eres tú con tu personaje.

Harry Belden: Hay mucha preparación antes de entrar a cualquier sesión. Necesitamos practicar los discursos largos, los diálogos técnicos, hacerlos de corrido y a veces repetir la misma línea hasta 20 veces en diferentes versiones. No sabemos qué tomas van a elegir, así que tenemos que dar todas las posibilidades posibles para que los editores puedan trabajar con eso. Tienes que conocer bien tus líneas y entender más o menos qué está pasando. A mí me ha ayudado haber sido fan del show durante años, y ahora me toca darle vida a este personaje. Pero sí, hay muchísimo trabajo previo para que, cuando lo veas, parezca que lo están diciendo al momento, de forma natural.

Te puede interesar: 

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad