Robert Pattinson nos cuenta sobre Good Time, su nueva película

Dejando a Harry Potter y Crepúsculo muy atrás, Robert Pattinson protagoniza Good Time, un thriller punk, por lo que nos cuenta sobre la actuación, su experiencia en las cárceles de Nueva York y por qué Londres es su ciudad favorita

Foto: Time Out London/Andy Parsons

El cabello de Robert Pattinson ya no existe. Cuando nos encontramos, sus hermoso despeinado han sido reemplazado por un corte brutal, diseñado prácticamente para romper el millón de corazones de los fans de Crepúsculo. Este corte es un subproducto de la nueva película de Pattinson, Good Time, que requiere que su personaje se ponga a sí mismo un terrible tinte rubio —que nos recuerda al espantapajaros en El Mago de Oz—, después de una dura noche. Al verlo recostado en el sofá de un hotel del Soho, con el sencillo conjunto de pantalones vaqueros y camisetas y zapatos que se ha convertido en su uniforme ("podría guardar mis cosas en una bolsa de plástico", dice).

Pattinson, es justo decirlo, es más feliz haciendo lo contrario de lo que la gente espera. Cuando era un adolescente en Barnes, tuvo una introducción poco ortodoxa a la actuación: hizo una audición para una obra de teatro solo porque le gustaba una chica. Con suerte conieguió el papel de Cedric Diggory en Harry Potter y el Cáliz de Fuego a los 17 años. Luego tuvo una fama de 2.5 mil millones de libras esterlinas por la saga de Crepúsculo. Desde entonces ha tomado el camino menos transitado. "La gente esperaba afuera de mi casa hace unos años", recuerda sobre la histeria de Twilight, en que los fanáticos lo interceptaban junto a su novia, FKA Twigs, además de recibir amenazas de muerte y tweets racistas, años después de que la serie terminó.

Luego abandonó los éxitos de taquilla y dejó de ser el centro de atención. Pasó los últimos años trabajando con directores de culto como David Cronenberg, Werner Herzog y James Gray. Las películas resultantes no siempre han encendido la taquilla, pero han sido singulares, ocasionalmente brillantes e infernalmente difíciles de sacudirse. Good Time es una de ellas. Un thriller chispeante con sudorosa desesperación, un reloj furioso y convincente. También es un probable candidato al Oscar. Pattinson es una revelación.

Foto: Time Out New York

"Cuando grabamos el robo, parecía que sí íbamos a robar un banco”. 

La película está dirigida por los hermanos Safdie. Escuché que posteste una foto de otra de sus películas y básicamente te llamaron, y escribieron esta película para ti. ¿Es eso cierto?
Es extraño, Josh Safdie habló de esto antes. Él dijo: "¡Miré la foto de la que hablabas y era solo una foto de la cara de una actriz!". Era de su película Heaven Knows What, así que les envié un par de correos electrónicos diciendo que estaba dispuesto a hacer cualquier cosa. 

Good Time está ambientada en un mundo muy específico de Nueva York. ¿Te sumergiste profundamente en eso?
Pasé todo un día como el personaje. Nunca antes había hecho algo así. Benny Safdie, que interpreta a su hermano, y yo pasamos un día como yonkers, pasando el rato en Dunkin 'Donuts y conociendo gente que me presentaba. Fuimos a un par de prisiones también.

¿Había fanáticos de Crepúsculo entre los internos?
Hubo uno. Habíamos estado allí durante cinco o seis horas y nadie tenía idea de quién era, pero cuando nos íbamos por un ascensor lleno de reclusos, podía sentir a un tipo mirándome. Fui y le pregunté ¿Qué? Y él solo me miró y gritó, ¡Pinche Crepúsculo! De repente, todos en este ascensor me están mirando. Dije: no sé de qué está hablando. Fue aterrador.

Debe haber habido algunos momentos extraños en el set. Hay una escena en la que un paquete de tintes explota en tu auto, por ejemplo.
Tenía una bronquitis realmente mala, hacía un frío glacial en Nueva York en ese momento, y básicamente respiraba una gran cantidad de pintura roja. Lo que escupí durante unas tres semanas después fue una locura.

Foto: Time Out London

“Solía ser tener pánico en áreas públicas. Ahora estoy superándolo”.

La sensación de la película me recuerda a los clásicos de los setenta como The French Connection, filmando en las calles de la ciudad, pero no necesariamente con todos los trámites pertinentes ...
Filmamos el robo, pero no teníamos permiso para disparar afuera del banco, solo adentro. Teníamos máscaras y había policías por todos lados. Parecía que en realidad estábamos robando un banco. Envié a Josh un video de un tipo que había estado grabando una escena como la de Good Time y la policía le había disparado.

¿Qué hizo que quisieras actuar?
Me uní a una pequeña compañía de teatro amateur en Barnes, específicamente porque me gustaba una chica. No tenía ningún interés en actuar hasta entonces, pero una audición rompió el sello. Era tan aterrador: no había cantado, bailado o actuado delante de nadie, y de repente estaba haciendo en un audición para Guys and Dolls. Quería la parte de Frank Sinatra. Creo que me eligieron como un bailarín cubano.

¿Fue eso una experiencia formativa?
Mucha gente allí lo tomó extraordinariamente en serio y no fui aceptado realmente en ese grupo, por lo que fue masivamente formativo. ¡Soy un maldito forastero! Fui a Estados Unidos antes que algunos de mis compañeros por la misma razón: no me sentía como si encajara con la multitud de teatro inglés. Además, me despidieron de una obra de teatro y me enojé con todo el mundo.

Tu carrera comenzó con dos grandes franquicias; Harry Potter y Twilight, pero no has vuelto a la ruta más exitosa. Si hubiera una parte en, digamos, Star Wars, ¿lo tomarías?
Claro que sí. Me encantan esas películas y todos quieren esas partes. Siento que es bastante útil que una carrera sea consistente. Si dices: voy a hacer algo realmente loco, pero luego haré algo realmente conservador, no creo que realmente funcione. Toma mucho tiempo, pero ahora la gente dice, "Oh, haces cosas bastante extrañas".

“Me despidieron de una obra de teatro y me enojé con todo el mundo”.

Tu relación con Twilight, ¿ha cambiado a lo largo de los años?
Quiero decir, algo así. Siento que siempre he tenido la misma respuesta. Fue divertido y no fue como si firmará un contrato de ocho películas, sabía que era finito. Debía tener 17 años, solo había cuatro libros y no iba a haber más. La única vez que lo sentí negativo fue cuando la gente esperaba afuera de mi casa hace unos años .

¿Todavía te gritan tu apodo, R-Pat?
¿Por qué algunas personas terminan con un apodo y otros no?. Es realmente injusto que termine con un apodo.

¿Te sientes algo posesivo con tu personaje Cedric Diggory, de Harry Potter?
Realmente no. Incluso con Twilight, me gustaría saber si alguien más lo interpretará. Fue muy agradable ser parte de eso. Eso, más que nada, cambió mi vida. Es la razón por la que no fui a la universidad.

¿Harry Potter te impidió ir a la universidad?
Fue muy pesado el itinerario que no pude ir. Se suponía que serían cuatro meses, pero terminaron siendo 10 u 11. Tenía 17 años y era la única persona que no estaba en la escuela.

Foto: Time Out London

“Harry Potter es la razón por la que no fui a la universidad”.

¿Todavía sientes Londres como tu casa?
Me dividí el tiempo entre Nueva York y Los Ángeles, pero Londres sigue siendo mi ciudad favorita. Sin embargo, no creo que pueda permanecer en el mismo lugar durante más de seis meses. No tengo ningún instinto de anidación.

¿Puedes caminar por la ciudad fácilmente?
Siempre ando por todas partes, aunque camino como un loco. Yo viajo en bicicleta a todas partes en Londres, lo que realmente echo de menos cuando estoy en Los Ángeles.

¿Cuáles son sus guaridas culturales?
Estoy completamente fuera de contacto, es terrible. Solía ​​tener ataques de pánico en áreas públicas, y apenas estoy empezando a superarlo. Fui a Tate Modern por primera vez hace tres meses, la exposición de Giacometti, que fue increíble.

¿Te resulta difícil tomar vacaciones?
Esa es la otra cosa rara de la actuación: te preocupa constantemente estar desempleado.

Hollywood sabe cómo hacer una fiesta. ¿Disfrutas de esa parte del trabajo?
Es divertido. Los artistas se ponen nerviosos de que la gente vea su verdadero yo, por lo que se esconden o actúan en todo momento. Es fascinante ir a una fiesta con personas que han decidido estar en tendencia.

Good Time suena en algunos rumores de los premios Oscar, por lo que puede haber algunas sorpresas más adelante...
Incluso cuando estábamos haciendo esta película, no tenía idea de qué iba a pasar con ella, es tan pequeña. Ha sido uno de los viajes más locos.

La película:

Good Time

4 de 5 estrellas

Este thriller de crímenes muestra al mundo la ciudad de Nueva York de los hermanos Benny y Josh Safdie, de una forma engreída, sucia y eléctrica. Cuenta con Robert Pattinson con su mejor actuación como Connie, un oportunista carismático y de pensamiento rápido al que conocemos por primera vez sacando a su hermano con deficiencia mental Nick (Benny Safdie) de una sesión de terapia para robar un banco. 

Leer más

Comentarios

0 comments