Roel Reiné nos cuenta sobre Inhumans, primera serie filmada en formato IMAX

Charlamos con el director sobre Inhumans, la nueva serie de Sony estrenada primero en cine y luego en televisión
Foto: Cortesía Sony
Advertising

Cada vez parece más cercana la unión entre el cine y la televisión, para muestra tenemos Inhumans, la nueva apuesta de Marvel por conquistar el mundo de las series tras las fallidas Agents of Shield y Agent Carter. Después del estreno de los dos primeros capítulos del show en cine en formato IMAX, Sony transmitirá a partir del 15 de septiembre el programa completo. Pudimos platicar con el director holandés Roel Reiné sobre este suceso, su visión sobre la televisión abierta y la adaptación de la historieta con más de 50 años de antigüedad.

“Me encanta la evolución que está atravesando la televisión, cada vez mejora más su calidad. Ya los episodios parecen películas. Lo que no me gusta es que las opciones que te dan para disfrutarlos en pantalla cada vez sean más pequeños, por eso cuando me ofrecieron este show les dije: ¡Hagámoslo lo más grande posible!, comparte el realizador que ganó el premio Golden Calf (el Oscar Holandés) por su ópera prima The Delivery.

Inhumans está basada en una línea de cómics creada por Stan Lee sobre una especie genéticamente superior a los humanos que vive en la ciudad escondida de Attilan, hasta que es atacada por militares y la familia Real liderada por Black Bolt (su voz es tan poderosa que puede destruir planetas enteros con un grito) tiene que escapar a tierras hawaianas. Sobrevivir no será nada sencillo ya que son buscados por los traicioneros y ahora también por los humanos.

Adaptar una historia que tiene más de cincuenta años a una serie de ocho episodios no fue tarea fácil; sin embargo Reiné y su equipo trabajaron arduamente para dar un gran resultado; aunque el cineasta sabe que no van a satisfacer completamente a los fanáticos de la historieta. “Es muy difícil complacer a todos. Desde el primer momento que se anunció el proyecto me di cuenta de que me enfrentaría a críticas; por lo que decidí confiar en mis conocimientos y dejar que el trabajo hable por sí solo”.

Una cosa es ver un episodio de televisión en el cine y otra es verlo cuando es filmado con cámaras Alexa IMAX, que ofrece el más alto nivel de captura y reproducción de imágenes digitales para después ser proyectado en pantallas de gran formato y reunir los siguientes elementos: un exclusivo proceso de remasterización digital, un revolucionario sistema de proyección, el potente sistema de sonido y el diseño de la salas IMAX.

“Mi sueño era filmar los episodios de la misma manera como lo hace Christopher Nolan con sus películas, pero contaba con un presupuesto menor. Para mi suerte en esos momentos se realizaba el rodaje de Avengers: Infinity War por lo que nos prestaron tres cámaras Alexa IMAX y el resultado pronto lo descubrirán”, concluye Reiné.

Estamos realmente ante una experiencia nunca antes vista. Podremos disfrutar la televisión con pedigrí cinematográfico desde la comodidad de nuestro hogar.

Si después de asombrarte con este show, te quedan más ganas de ver propuestas televisivas, échate esta selección con algunas de las mejores series.

Inhumans Sony. Estreno: vie 29 septimembre, horario por confirmar.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com