Ruta Cinépolis: revive cintas de la época de oro del cine mexicano con mariachi en vivo

0 Me encanta
Guárdalo
Ruta Cinépolis: revive cintas de la época de oro del cine mexicano con mariachi en vivo
Foto: iStock

Si eres fan del cine mexicano clásico, este evento es otra opción para que lo agendes en tus próximos días. Acude a la Ruta Cinépolis que se realizará en la Plaza Garibaldi con proyecciones al aire libre musicalizadas con mariachi en vivo.

Los filmes seleccionados son Dos tipos de cuidado, protagonizado por Pedro Infante y Jorge Negrete. Esta historia nos relata la vida de dos hombres rancheros los cuales son amigos inseparables. Ambos se encuentran enamorados, el primero Pedro, quien quiere a la hermana de Jorge, quien es su mejor amigo, y éste quien se encuentra enamorado de una joven llamada Rosario. Los protagonistas hacen de las suyas para conquistar a las jóvenes. La historia cobra sentido cuando Jorge se ausenta del pueblo y Pedro se casa con Rosario.

Otra de las cintas es Gitana tenías que ser. Pastora de los Reyes (Carmen Sevilla) es una actriz española que llega a México para filmar una pelicula; sin embargo, tras su llegada conoce a Pablo (otra vez Pedro infante), un cantante poco conocido. En automático se caen mal y durante el rodaje se generan conflictos que van dando paso a un profundo amor.

Además México de mi corazón estelarizada por Lola Beltrán, Lucha Villa, Julio Alemán y Luis Aguilar. La película narra la vida de dos cantantes californianas que ganan un concurso y como premio les regalan un viaje a México, en su visita pierden su dinero y sus papeles, pero por un golpe de fortuna conocen a dos hombres, quienes las ayudan y las presentan en un programa de televisión. Pronto se enamoran y el conflicto aparece al no saber si regresar a casa o quedarse en el país. 

Por último, Me he de comer esta tuna en donde Rafael (Jorge Negrete) y Ernesto (Enrique Herrera) son dos amigos que no se toman nada en serio y cuando le dan la noticia a Ernesto de su matrimonio con Carmen (María Elena Marqués), una joven que no conoce, realiza una treta con su amigo para que se haga pasar por él, sin saber que los dos terminarán enamorándose de la misma persona.

Si no te ta tiempo de asistir, ve la transmisión en vivo a las 7pm: https://www.facebook.com/fundcinepolis/?fref=ts

También te recomendamos un listado con las mejores películas de cine mexicano.

Por Time Out México colaboradores

Publicado

LiveReviews|0
2 people listening