Doctor Strange in the Multiverse of Madness
Foto: Cortesía Disney

Sam Raimi y Kevin Feige, las mentes detrás de Doctor Strange in the Multiverse of Madness

Platicamos con el director y productor del regreso de Dr. Strange

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

Tras los hechos ocurridos en Spider-Man: No Way Home, Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) sigue pagando las consecuencias tras el hechizo fallido que creó la apertura del multiverso. La llegada de América Chávez (Xochitl Gómez) al universo de Strange hará que ambos tengan que viajar por varios mundos tratando de detener a Scarlet Witch (Elizabeth Olsen), quien desea los poderes de Chávez para su beneficio. Este es un poco de la trama de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, que acaba de estrenar a nivel mundial y se espera se apoderé de la taquilla del 2022.

El realizador de culto, Sam Raimi, regresa a los superhéroes con este filme que produce Kevin Feige. Esto es lo que nos cuentan sobre la película 28 de Marvel.

Kevin. Eres una de las personas más respetadas en la industria por ser la mente detrás del MCU, pero en tus inicios trabajaste en Spider-Man que dirigió Sam Raimi y ahora se vuelven a unir para la secuela de Dr Strange. ¿Cómo ha sido tu experiencia?
Kevin Feige: Es increíble y algo irreal. Como lo mencionas, cosas mágicas de la vida que no esperas. Es para mi como completar un círculo con el señor Raimi. Yo era un joven productor que en ese entonces se sentía afortunado de poder estar en el mismo cuarto con él y ahora soy un viejo productor que se sigue sintiendo afortunado de estar en el mismo cuarto con él. 

Sam Raimi: En el momento se estaban haciendo varias películas de Marvel. Eran las de Spider-Man, las de X-Men e involucraron al joven Kevin. ¿No recuerdo si también en Blade estabas?

Kevin: No, en Blade no estuve, pero si estuve en todas las películas que hizo Fox de Marvel.

Spider-Man  acaba de cumplir 20 años, ¿qué ha cambiado?
Sam: La tecnología ha cambiado bastante, ahora es más fácil crear fantasías. Creo que el hecho de poder trabajar desde Zoom, porque gran parte de la película se realizó con la magia de Zoom. Entonces la manera de comunicarnos virtualmente es uno de esos cambios importantes. Entonces puedes compartir un storyboard de un artista. El editor puede mostrarnos alguna parte de su trabajo: Puedes hablar con más de 100 personas a la vez, creo que ese es el cambio que más me parece fantástico. Otra cosa que ha cambiado es que ahora existen maravillosos actores con los que me tocó trabajar. Ellos entienden este trabajo de una manera que antes no se entendía y pueden hacer que el público conecte con estos héroes. Le dotan de humanidad a los personajes porque ponen de sus experiencias en ellos y no tienen miedo a hacerlo. Conocen a estos personajes porque los han interpretado por varios años y eso era bueno para mi porque estamos hablando de un filme que los lleva a los multiversos y es como verte en un espejo, pero en una versión alterna a la tuya. 

¿Qué tan difícil es mantener los secretos de las películas en estos tiempos?
Kevin: Es difícil, pero no tenemos una fórmula. Nos enfocamos en hacer que la experiencia por completo valga la pena para que cuando salgan los spoilers las personas de todas formas disfruten sin sentir la frustración por lo revelado antes. Creo que esto lo aprendimos con No Way Home que por más que se trató de mantener todo en secreto y al final cuando salió a la luz la unión de los Spider-Mans el público hablaba más de lo que vivieron al verla que la noticia. Seguimos tratando de hacer lo posible para que no salga nada antes del estreno, pero con la idea de que la experiencia completa es lo que vale la pena.

Aunque el protagonista es Doctor Strange, el filme tiene un gran peso femenino, ¿Qué opinan al respecto?
Sam: Scarlet Witch es un personaje de los clásicos y esa fue mi inspiración. Rendirle honor a ella entregando distintas emociones. Elizabeth hizo un trabajo extraordinario con ella y su manera de trabajarla. Me encanta la idea de defender tu punto de vista y es lo que Scarlet hace en este filme, soy esta persona y esto es en lo que creo. Esa humanidad es lo que hace que el público conecte con el personaje. 

Kevin: También me encanta la adición de Xochitl Gómez al MCU interpretando a América Chávez. El personaje tiene tan solo 14 años y ha vivido una traumática situación que cambió su vida y ahora se la vive vagando por lo multiversos. Además de que tiene un elemento LGBT.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad