Schmigadoon! La serie que te hará amar los musicales
Foto: Cortesía AppleTV+

Schmigadoon! La serie que te hará amar los musicales

Prepárate para la nueva comedia musical que llega este en junio a Apple TV+

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

La llegada del cine sonoro no fue un éxito inmediato como creerías. El público rechazó la idea de escuchar algo que salía de la pantalla y esto puso en peligro a la industria cinematográfica. Pero todo se salvó gracias a los musicales: le hicieron entender al público que los bailes con canciones interpretadas por los protagonistas eran parte del nuevo hechizo audiovisual que ofrecía el séptimo arte. Por esta razón no sorprende que entre 1927 y 1933 se produjeron más musicales que en cualquier otra época, y por 30 años gozaron de una popularidad extraordinaria, misma que con el tiempo perdieron para convertirse en rarezas del medio.

Si bien actualmente existe un pequeño boom de películas y series musicales, no se había entendido su valor hasta ahora: Apple Tv+ estrena el próximo 16 de julio un programa cómico, mágico, musical llamado Schmigadoon!, que hace un gran homenaje a este género y lo pone bajo la lupa de lo políticamente incorrecto.

¿De qué va? Presenta a Melissa (Cecily Strong), una mujer independiente y trabajadora
que rechaza la idea de encontrar al amor de su vida, aunque no se cierra del todo a esa posibilidad; mientras Josh (Keegan-Michael Key) es un hombre sin prisa al que le gusta vivir en el aquí y el ahora. Ambos son doctores y un día se conocen, la química es innegable y se terminan besando. Eso se presenta en los minutos iniciales de la serie para inmediatamente llevarnos cuatro años después de ese primer encuentro.

Ahora viven juntos; aunque su relación se encuentra en un gélido momento, desesperados se inscriben a un retiro de parejas para fortalecer vínculos. La primera actividad que les dan es caminar juntos por un solitario sendero, pero se pierden y sin saber cómo, terminan varados en un pintoresco pueblito llamado Schmigadoon, el cual es parecido al de El Mago de OZ (1939), y son recibidos por las amistosas personas que viven ahí, que visten con ropa similar a la del filme Meet Me in St. Louis (1944) y que cantan a la menor provocación. Lo que para ellos parece una simpática situación, con el tiempo se convierte en una pesadilla de la cual no pueden escapar, ya que este pueblito no tiene salida... A menos que ambos encuentren el verdadero amor.

Si les parece conocida la historia, es porque está inspirada en la obra musical y película Brigadoon. Los creadores de este nuevo show, Cinco Paul y Ken Daurio (guionistas de Mi villano favorito), la usaron como base para crear esta comedia con un elenco a partir de lo mejor de Broadway, como Alan Cumming, Kristin Chenoweth, Ariana DeBose y Jane Krakowski; además de Dove Cameron, Fred Armisen, Martin Short y el mexicano Jaime Camil. Todos dan vida a los estrafalarios habitantes de Schmigadoon.

Esta estrafalaria idea solo podía ser controlada y supervisada por el rey de la comedia de la TV: el ganador de 19 premios Emmy, Lorne Michaels, quien desde hace 36 años ha sido el productor ejecutivo de Saturday Night Live y ha creado joyas como 30 Rock. En un momento en que un par de generaciones creen que Glee fue quien puso la música en la televisión, llega Schmigadoon! para recordar que hay una gran historia detrás de este género.

Por cada increíble número musical de Zoey’s Extraordinary Playlist, existió un Gene Kelly y una Judy Garland. Antes de que Olivia Rodrigo y Joshua Bassett fueran la pareja favorita musical gracias a High School Musical: The Musical: The Series tuvimos a Ginger Rogers y Fred Astaire protagonizando juntos ¡10 películas musicales!

Bien por Apple Tv+ que se arriesgó a estrenar un show, que de haber salido en un canal convencional, habría durado solo un par de episodios al aire porque entrar a este universo no es fácil. Aunque tampoco es complicado, solo debes de creer en que la música, la comedia y el amor son la clave de una vida feliz.

Schmigadoon! Apple TV+ Estreno: Viernes 16 de julio.

Recomendado: El director Pablo Larraín presenta la serie Lisey's Story en Apple TV+ 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad