Las Dos Cassandras
Foto: Cortesía Semana del Cine Canadiense

Semana de Cine Canadiense en Cinépolis Klic

Disfruta de siete películas hechas en Canadá, a partir del 13 de mayo, por Cinépolis Klic

Por Ángel Arroyo
Advertising

Aunque nos gustan las películas de Hollywood y es el cine que más consumimos, no es el único contenido norteamericano interesante y entretenido. Por una parte está el cine mexicano, que en los últimos años ha tenido un resurgimiento con gran cine de autor, pero Canadá no se ha quedado atrás y para disfrutar de sus filmes —que nos parecerían muy ajenos, pero en realidad tienen muchas similitudes con los nuestros— llega la primera edición de la Semana de Cine Canadiense a Cinépolis Klic.

Por primera vez, y a partir del 13 de mayo, disfrutarás de esa programación en Cinépolis Klic; esto solo es un adelanto de la segunda edición del ciclo, que estará pronto en cines. No tienes que pagar ningún tipo de suscripción para ver las películas, solo rentas las que más te interesen. Aquí te hablamos de algunas de las que llegan a la plataforma, para que no elijas a ciegas.

Clara (2018) es un drama de ciencia ficción que presenta a un astrónomo y a su asitente de investigación. Él está obsesionado con su trabajo y ella no es exactamente la más convencional de las auxiliares. Buscarán vida en otros planetas, pero sus pasados interferirán con su labor. Otra de las más interesantes es Las dos Cassandras (2018), en la que vemos a una misma mujer siendo interpretada por dos actrices, cada una personifica un alter ego de Cassandra, quien tras la muerte de su madre no sabe cómo manejar la situación. Tendrá que perdonar para sanar y así aceptar finalmente el destino de su mamá.

Los inuit fueron por muchos años discriminados y relegados, tanto social como economicamentem por el gobierno canadiense. Hasta hace poco el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, reconoció esto y pidio disculpas públicas, pero aún faltarán años para que esta comunidad se una por completo a la vida canadiense. Miranda de Pencier intenta plasmar esa realidad en su película Los Grizzlies (2018), basada en hechos reales y donde vemos los problemas de lo que sufre esta comunidad, pero también cómo el deporte puede ayudar a los jovenes a manejar sus emociones y a sentirse orgullosos de ser Inuit. 

También vale la pena hablar de Pequeños gigantes (2018), una historia dónde vemos a dos jovenes con vidas aparentemente perfectas: son mejores amigos, populares, guapos y con mucho éxito entre las chicas, pero en una fiesta empiezan a sentir deseo mutuo. La confusión se apodera de ellos y empieza un viaje de autodescubrimiento en el que tendrán que tomar muchas decisiones.

Las siete películas que conforman esta muestra estarán disponibles en Cinépolis Klic a partir del 13 de mayo. Las rentas van de los $25 a los $50, y una vez rentada tienes hasta 30 días para verla y una vez que le diste reproducir, hasta 48 horas para terminarla.

Recomendado: Festivales de cine en línea.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising