Sharp Objects, la serie de HBO protagonizada por Amy Adams

En junio, el productor y director de Big Little Lies, Jean-Marc Vallée vuelve con una show lleno de suspenso
Foto: Cortesía HBO
Advertising

La miniserie es un género televisivo de corta duración que tiene una línea argumental predeterminada. Se le puede denominar como una película muy larga o una serie muy breve. HBO, tiene años explotando este tipo de formato con el cual ha ganado un sinfín de reconocimientos, ejemplos: John Adams (2008), Olive Kitteridge (2014), The Night Off (2016). Aunque hasta la fecha ninguna miniserie había sido tan popular como Big Little Lies, que se convirtió en el evento del 2017 con grandes ratings y terminó arrasando con todos los premios. Su éxito fue tan grande que ya rompió la regla más importante de este género: ¡No tener segunda temporada! Actualmente se está filmando y contará con la mismísima Meryl Streep dentro del reparto.

Con esto en mente, la cadena de cable estrena este mes la miniserie Sharp Objects, producida y dirigida por Jean-Marc Vallée —el mismo productor y director de Big Little Lies— la cual está basada en la novela homónima de 2006 que de inmediato se convirtió bestseller y ahora es considerado como el thriller americano más importante de los últimos tiempos. Es tan importante que hasta el maestro del horror, Stephen King lo ha nombrado su libro favorito. Gillian Flynn, es la mente detrás del texto y si su nombre te parece familiar es gracias a que en 2012 publicó Gone Girl, por el cual obtuvo respeto, gran éxito internacional y una aclamada adaptación cinematográfica.

Foto: Cortesía HBO

Regresando con Sharp Objects, la historia gira alrededor de Camille Preaker, una reportera de un periódico en Chicago que debe de regresa a su pueblo natal, Wind Gap, en Missouri, para cubrir la noticia del asesinato de dos adolescentes. Mientras trata de resolver el crimen, su pasado la empieza a perseguir y la presencia de su estricta madre hará que se sienta identificada con las jóvenes víctimas.

Si aún no están emocionados por el estreno de la miniserie tienen que saber que Amy Adams es la protagonista. Esta actriz —a la que le deben un Oscar desde hace años— está dispuesta a llevarse cuanto premio de televisión exista interpretando a Camille lo cual será un agasajo para nosotros, mientras que la versión joven su personaje tendrá la cara de la roba escenas de Sophia Lillis —Beverly en IT—. Ellas viene acompañadas de la nominada al Oscar 2003, Patricia Clarkson, quien interpreta a Adora, la madre de la protagonista y culpable de todos sus traumas. ¡Clarkson vs. Adams es oro puro!

El estilo visual peculiar de Jean-Marc Vallée está presente en toda la miniserie desde su pálida paleta de colores a su característico movimiento de cámaras aunque esta vez explora un mundo psicológicamente siniestro lo que le da oportunidad de poder usar otros elementos con los que no había trabajado.

Aunque parece que Sharp Objects es similar a Big Little Lies —un crimen en medio de drama familiar— los ocho episodios de esta producción son más oscuros y  violentos, incluso hacen que hasta la adaptación al cine de Gone Girl se vea light.

HBO Estreno: junio. 

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com