Regresa el payaso Pennywise en una nueva película de Eso

¿Ya estás listo para morir de miedo nuevamente con la adaptación del clásico de Stephen King?
Eso
Foto: Cortesía de la producción
Por Jesús Chavarría |
Advertising

Eso se alimenta de los miedos de las personas; es maligno y cuando se trata de atraer a los niños, el personaje toma la apariencia de un payaso. Es también el título de una novela clásica de Stephen King, responsable de relatos como Christine y Cujo, ambos convertidos en películas de terror muy populares en los ochenta.

Eso puede adquirir distintas formas según la fobia de cada víctima y ahora está de regreso para librar distintas batallas. La historia es la misma: siete niños de un pequeño poblado son atormentados por el monstruo con maquillaje y grandes zapatos llamado Pennywise. Sólo que esta vez, el guion cuenta con el retoque final de Cary Fukunaga, director y escritor de la coproducción entre México-Estados Unidos Sin nombre; además de ser productor de una de las mejores series actuales True Detective.

Con la llegada de la nueva versión del payaso más tenebroso del cine, damos un vistazo por algunos de los desafíos que tendrá que enfrentar el filme.

Foto: Cortesía de la producción

La novela

Uno de los aspectos más interesantes del regreso del payaso siniestro, es que el director argentino Andrés Muschietti responsable de Mamá, película producida por Guillermo del Toro, decidió ir directo a la obra original del escritor estadounidense Stephen King y plantear la trama como una nueva versión, pensando en tener más libertad a la hora de explorar y reinterpretar el texto para la pantalla. Esto redunda en el cambio del diseño del personaje, esta vez interpretado por Bill Skarsgård (Hemlock Grove), que va de cambiar la nariz de bola roja por maquillaje del mismo color, hasta ropa mucho más ceñida y un nuevo corte de cabello que en conjunto con el trabajo gestual, le da un aire más infantil y le aleja del terror clásico de la vieja encarnación ofrecida por el actor veterano Tim Curry.

La primera película

Es curioso que hacer un remake para cine resultara más conveniente, al tomar en cuenta que la primera adaptación de Eso fue dirigida por Tommy Lee Wallace, en 1990, y producida para la televisión. Pero esto es una buena señal al demostrar que Warner Bros Pictures desea correr nuevos riesgos y mostrar una nueva identidad de la historia.

Foto: Cortesía de la producción

El elenco 

El casting es otro apartado llamativo de esta nueva adaptación ya que uno de los protagónicos es interpretado por el actor Finn Wolfhard de la exitosa serie Stranger Things. Además, está acompañado por Wyatt Oleff (Guardianes de la galaxia), otra producción con aire retro. Del elenco infantil de la versión de 1990 destacaba Seth Green, quien hoy es más conocido por prestar su voz a Chris Griffin, de la serie animada Padre de familia. Otro de los protagónicos lo llevó Jonathan Gregory Brandis, fallecido a los 27 años.

Eso. Estreno: jue 14 septiembre. 

Conoce otros payasos malditos

Foto: Time Out Londres

Guasón

El personaje creado por el dibujante Jessy Robinson es un hombre carismático y desagradable con múltiples personalidades. Jack Nicholson y Heath Ledger han interpretado a este célebre loco.

Foto: Time Out Shangai

Payasos asesinos del espacio exterior

Este filme ochentero, considerado un clásico  del cine de serie B tiene entre sus filas a unos aliens maldosos disfrazados de bufones. Inolvidables son las series de sádicas trampas inspiradas en globos y golosinas.

Advertising