Shorts México 2019 en la Ciudad de México
Foto: Cortesía Shorts México

Shorts México 2020

El festival de cortometrajes más grande Latinoamérica presenta su decimoquinta edición en un formato híbrido, gratis por FilminLatino

Por Ángel Arroyo
Advertising

El festival de cortometrajes más grande de Latinoamérica vuelve este 2020 en un formato híbrido, para que los trabajos de cientos de cineastas puedan exhibirse tanto en pantalla grande como en la comodidad de casa y cumplan lo que los creadores desean: que sus obras sean vistas.

Este año, Shorts México ha optado en presentar su programación de cortos en línea, como lo han hecho otros festivales; de esta forma, podrás disfrutar de la selección en FilminLatino y Festhome del 2 al 18 de septiembre. Los cortometrajes también estarán disponibles en las redes sociales de Shorts México y de las sedes virtuales, como la Biblioteca Vasconcelos, Centro de Cultura Digital, Casa Del Lago, Audiorama Parque Hundido y Centro Cultural Futurama.  

Asimismo, parte de la programación de Short Films estará disponible en televisión a través de La Octava, Canal Mexiquense y Canal 22. En este último se transmitirán eventos especiales y el homenaje al director y productor Roberto Fiesco.

Sumado a su programación virtual y televisiva, el festival es de los primeros en que, tras el encierro, presenta sus producciones en sedes físicas como la Cineteca Nacional, Cinemex Reforma 222 y Autocinema Villa Olímpica.

En su decimoquinta edición, Shorts México tienen preparados más de mil títulos, 349 cortos mexicanos, 83 iberoamericanos y 134 internacionales de alrededor de 54 países; así podrás ver animaciones, documentales, ficciones y filmes experimentales.

La elección de jurados está a la altura de la edición, pues participarán las actrices Regina Blandon y Sylvia Pasquel; los directores Gary Alazraki y René Castillo, y los periodistas Genaro Lozano, Daniela Nuño y Miguel Cane, solo por mencionar algunos.

Sin duda esta es una plataforma para conocer al nuevo talento cinematográfico mexicano pero también al ya consolidado que busca experimentar o simplemente contar una historia en menos tiempo.

Recomendado: 30 películas mexicanas contemporáneas que nos enorgullecen

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising