Promesas de Campaña, la nueva serie de Clarovideo
Foto: Cortesía Clarovideo

Silverio Palacios protagoniza Promesas de Campaña, la nueva serie de Clarovideo

El actor nos cuenta sobre como fue hacer una comedia sobre la política mexicana

Por Stivi de Tivi
Advertising

Clarovideo estrena su nueva producción original llamada Promesas de campaña, una comedia que se desarrolla en la antesala de las elecciones presidenciales en México. Aquí vemos cómo el taxista Leopoldo (interpretado por el español Rubén Zamora) es contratado por el partido FLAN para hacerse pasar por el candidato Gregorio Cuartas (también Zamora) que está en coma. Lo que no sabe Leopoldo es que la persona que aparenta ser tiene muchos enemigos, por lo que se meterá en problemas con tal de salir adelante y ganar las elecciones.

La serie consta de 13 episodios y tiene como reparto a Giovanna Zacarías, Juan Carlos Remolina y el primer actor Silverio Palacios, con quien platicamos sobre este proyecto y las capas cómicas que tiene la política.

¿Por qué crees que la política y la comedia van de la mano?
La comedia es la ridiculización de todos los vicios del ser humano y si en algún lugar están expuestos es justamente en el ejercicio político. La comedia se burlaba de los siete pecados capitales que curiosamente son virtudes de los políticos; es algo purgante y liberador, por lo que los más profundos dolores de la vida siempre se cierran con una sonrisa. Promesas de campaña quiere contribuir a que en estos tiempos difíciles de contingencia y pandemia nosotros podamos ayudar y acompañar a la gente con alegría y sonrisas.

¿Te inspiraste en algún político para tu personaje?
Me inspiré obvio en todos los políticos, sin excepción, porque como seres humanos todos tienen un vicio. Mi personaje se llama Alejandro Montes y es candidato del partido FIN, él viene del rancho, del campo, es un empresario ganadero y es el mayo contrincante de Gregorio Cuartas del partido FLAN. El equipo de Montes hará todo lo posible para encontrar un chivo expiatorio que ayude a acabar con la popularidad de Gregorio y asegurarle la presidencia a Alejandro. Todos en la política tienen una especie de rancherismo evidente político, por más demagogos y todo lo que aparenten ser no pueden negar la cruz de su parroquia. Todos los mexicanos somos desconfiados.

¿Por qué decirle que sí a Promesas de campaña?
Vi una oportunidad de llegar al corazón de la gente, es lo que los actores ansían, el hablar de entraña a entraña. Encontré el material necesario en este proyecto para acompañar a la gente sin pensar que se estrenaría en medio de esta situación, pero eso, era entretener al público que llega a casa cansado del trabajo. Es un proyecto familiar porque en tu hogar no habita otra gente con la que te has comprometido a construir una existencia, Promesas de campaña lo que quiere es acompañar este sentimiento.

Silverio, usted que tiene una gran trayectoria y puede presumir que ha trabajado en teatro, cine y tv, ¿cómo percibe el trabajo de las plataformas digitales en la industria mexicana?
Para empezar me encantan porque han entrado al quite en este necesario distanciamiento, en ese sentido yo valoro su utilidad. Es un elemento que debemos de nutrir con la calidad de escena para que no se siente frío. Al final yo, por ser de la vieja escuela, prefiero estarle hablando al público al oído como en el teatro, pero me gusta que las plataformas estén tratando de llenarse de experiencias vividas humanas para contar historias. Veamos hasta donde llegaran.

Recomendado: Las mejores series de televisión.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising