Gangs of London llega a México a través de Starzplay
Foto: Cortesía Starzplay

Ṣọpẹ Dìrísù protagoniza la serie Gangs of London

El actor londinense platicó con nosotros sobre la serie que estrena en México el 15 de noviembre

Por Stivi de Tivi
Advertising

Por fin llega a Latinoamérica la serie inglesa Gangs of London que estrenó en abril de este año y de inmediato se convirtió el show más popular en Reino Unido. La plataforma StarzPlay estrena en exclusiva este thriller sobre la lucha entre las familias que controlan la mafia de Londres y como todo desmorona en el momento en que  Finn Wallace (Colm Meaney), el líder durante 20 años, es asesinado.

En medio de todo este caos Elliot Finch (Ṣọpẹ Dìrísù), un policía en cubierto, trata de integrarse a la organización de los Wallace para conocer todos los secretos. El show marca el debut de Garreth Evans (The Raid) en la televisión. A propósito de esto, platicamos con el actor británico Ṣọpẹ Dìrísù sobre este protragónico.

¿Cómo fue trabajar con Garreth Evan? Es un director que ha hecho películas de acción impresionantes.
Para mí ha sido como el punto más fuerte de mi carrera. Es un gran director de cine y ahora de televisión. Es un hombre increíble y nos llevamos bastante bien. La primera vez que lo iba a conocer estaba emocionado porque me gustan sus trabajos previos. Las ideas e imágenes que él tenía en su cabeza, junto con las de Matt Flannery, eran emocionantes, hermosas y que me hayan invitado a formar parte de ese proceso es algo… Sé que suena muy cliché decir que un sueño hecho realidad, pero sin duda es lo mejor que le ha pasado a mi carrera. En verdad que nunca estas preparado para trabajar con él. Lo que hice fue respirar profundamente y aceptar que tendría que trabajar mucho porque queríamos que quedara increíble. No quería ser la razón por la que el nuevo proyecto de Garreth Evans (que sabemos será excelente) apestara y que sea por mi culpa.

Puedo ver que eres un gran fanático de Game Of Thrones, porque atrás de ti tienes la biblioteca con todos los libros y en Gangs of London. La gran mayoría de los actores salieron en la serie basada en las novelas de George R.R. Martin, ¿pudiste controlar tu lado fan?
Sí, me encanta GOT, pero trate de no verme como un adolescente. Con quien más me tocó compartir escenas fue Michelle Fairley (interpretó a Catelyn Stark) y me comporté lo más respetuoso y profesional que pude, porque más allá de Game Of Thrones, ella es una actriz respetada en Londres; además de talentosa, cuenta con muchos años en el medio. Es de esas personas que se luce en cada momento, por lo que estar en escenas con ella es todo un deleite.

Compartes muchos momentos con Joe Cole, ¿cómo fue esta dinámica?
Es un talentoso actor y nos conocíamos desde antes porque ambos fuimos estudiantes del National Youth Theatre y aunque nunca nos tocó trabajar juntos, teníamos el mismo grupo de amigos. Eso nos ayudó a la hora de tener escenas. Confiamos el uno del otro y sobre todo nos respetamos.

¿Cómo fue entrenamiento y preparación física para todas las secuencias de acción que tocaron hacer?
Tuvimos unos meses de entrenamiento y ensayos antes de comenzar el rodaje. Me entrenó Jude Poyer, quien fue el coordinador de dobles y el diseñador de las escenas de acción. Él se encargó de que estuviera físicamente estable y preparado. También trabajé mucho con mi doble, todo el tiempo estabas ensayando. No solo debía que tener el físico para hacerlas, sino que además tenía que ser tan bueno, exacto y frenético como ellos necesitaban que lo fuera. Como te dije en un principio, no quería ser la razón por lo que esta serie no funcionara.

Es una serie situada en un lugar específico con una situación ajena a muchos, pero a pesar de eso todo mundo puede entenderla y disfrutarla. ¿Por qué crees que es tan universal?
Lo primero que me viene a la mente es la diversidad del elenco. No solo vemos a un grupo de ingleses de clase alta peleando entre ellos. Respeta la esencia de Londres y lo cosmopolita que es, se hablan tantos idiomas en la ciudad y aquí se buscó respetar eso y al final eso también representa al mundo. Otra cosa es lo universal de los temas, estamos hablando de familia, de las nuevas generaciones no siguiendo las reglas de las viejas, el amor, la confianza, la traición. Hay algo de esta serie para todos.

¿Quién te inspiró cuando empezaste tu carrera de actor?
Tantas personas, te tendría que hacer una lista gigantesca. No puedo no mencionar a Denzel Washington, que además es el actor favorito de mi mamá. Me encantaría tener la carrera que él ha tenido. Y alguien que me ha inspirado y siempre lo hará es Chadwick Boseman; la calidad de su trabajo es increíble y su pérdida es una de las más fuertes para la industria porque no solo perdimos a un talentoso actor sino también a un gran ser humano. Él es un ejemplo para mí de vida.

Gangs of London StarzPlay. Estreno: Domingo 15 de noviembre.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising