Kenjirō Tsuda de Super Crooks
Foto: Cortesía Netflix

Sugoi Cast presenta: Entrevista con Kenjirō Tsuda de Super Crooks

Las chicas de Sugoi Cast, el podcast de anime de la CDMX platicó con el actor de voz Kenjirō Tsuda, famoso por interpretar Seto Kaiba de Yu-Gi-Oh! o Hannes de Attack on Titan

Queque Elsa
Señorita Cobalto
Escrito por
Queque Elsa
y
Señorita Cobalto
Publicidad

Si te gusta el animé, no nos dejarás mentir: hay veces en que es tremendamente fácil reconocer las voces detrás de tus personajes favoritos. Ya sea en shows icónicos o aquellos que apenas están conquistando el mundo, ¡Es inevitable! Agudizas el oído y reconoces fácilmente a los seiyū (palabra en japonés con que se conoce a los actores de voz) más famosos. 

Pero no importa si ya tienes un expertise otaku nivel Dios o si apenas estás descubriendo ese mundo, hay una cosa bien cierta: hay pocas voces tan particulares, increíbles y que se reconocen en menos de 3 segundos como la de
Kenjrō Tsuda. 

Actor, narrador, director y dueño de nuestra completa admiración, el talento de Kenjirō Tsuda ha despegado a nivel mundial gracias a su inconfundible voz en animés icónicos como Seto Kaiba en Yu-Gi-Oh!, Hannes en Attack on Titan, Koji Nagasaki en Devilman Crybaby, Nanami Kento en Jujutsu Kaisen y Tatsu (El Dragón Inmortal) en De Yakuza a Amo de Casa. 

Por si eso no fuera suficiente, Netflix acaba de lanzar el animé Super Crooks, el cual es protagonizado por Johnny Bolt y Kenjirō Tsuda es el encargado de darle vida a este personaje encantador.

Recomendado: 5 razones por las que no puedes perderte Tokyo Revengers.

¿De qué trata Super Crooks? En un mundo donde las personas poseen superpoderes, no todos tienen la meta de vanagloriarse como héroes… hay otros que prefieren la vida fácil y cínica del villano. Este es el caso de Johnny Bolt, un hombre que a muy temprana edad descubrió que tiene el poder de controlar la electricidad, y después de un fatídico accidente, decide ser un antagónico. Acostumbrado a los atracos de poca monta, decide ir por uno más arriesgado, pero con una recompensa tentadora. ¿Vale la pena perderlo todo? Para Johnny Bolt puede que sí…

¿Quieres saber más? No se diga más: entrevistamos a Kenjirō Tsuda quien nos da todos los detalles sobre Super Crooks en Netflix, su carrera y uno que otro detalle sobre los personajes que ha interpretado.

Ilustración de Kenjiro Tsuda por Sugoi Cast!

Ilustración de Kenjiro Tsuda por Sugoi Cast!
Ilustración: Cortesía Sugoi Cast!

(Dato curioso: ¿Sabías que Kenjirō Tsuda es la voz oficial de Colin Farrell en japonés? ¡Y también la voz de Kylo Ren en las más recientes películas de Star Wars!)

¿Cómo fue tu acercamiento a Super Crooks, la historia creada por Mark Millar y Leinil Yu?
La primera vez que me hablaron sobre este proyecto, inmediatamente puse mis manos en la serie de cómics para leerla... y lo cierto es que quedé muy sorprendido con lo poderosa que es la historia. 

A pesar de que Johnny Bolt es presentado como un villano, tiene una personalidad encantadora. ¿Qué tanto te identificas con él?
Debo decir que Johnny tiende a ser un poco descuidado en lo que hace… y también es un poco rudo y casual, y creo que yo mismo soy así, ¡por lo que creo que compartimos muchas cosas de nuestra personalidad!

Johnny tiene la habilidad de controlar la electricidad, ¿a ti qué poder te gustaría tener?
Si pudiera viajar de forma instantánea a cualquier parte del mundo... trascender por el espacio en cuestión de segundos, eso sería increíble. De esa manera sería capaz de viajar a todos los rincones del mundo. 

Actualmente tenemos un montón de adaptaciones de historias de superhéroes. ¿Por qué la audiencia debe ver las que son protagonizadas por villanos?
Estamos en una época donde no todo se trata solo de justicia para las mayorías, sino de poner el reflector en las personas (y personajes) que representan a las minorías. Creo que eso es lo que está pasando en la actualidad... Es importante y significativo ver el lado de los villanos y entender qué pasa con sus situaciones.

 Kenjirō Tsuda de Super Crooks
Foto: Cortesía Netflix/Maciej Kucia


Eres la voz detrás de muchos personajes icónicos, todos muy diferentes entre sí. ¿Cuáles son los retos de prepararte para las distintas personalidades de cada uno?
Es curioso, pero creo que el reto –para mí– también es la parte más emocionante: tratar de descifrar cómo capturar la verdadera esencia del personaje. ¡Siempre sufro con esta parte! Y aunque creo que es bastante retadora, siempre disfruto mucho hacerlo.

¿Cuáles son las mejores lecciones que has aprendido de tus personajes?
He interpretado a tantos personajes, pero siempre me sorprende que todos ellos viven su propia vida lo mejor que pueden. Y creo que eso es algo muy importante y hermoso de hacer: vivir tu vida al máximo 

¿Qué piensas de todo el éxito que está teniendo el animé alrededor del mundo, gracias a plataformas como Netflix?
Es realmente maravilloso que podamos ser capaces de disfrutar el mismo contenido en todo el mundo y en tiempo real. Antes, muchos países los sentía como lugares verdaderamente lejanos, pero ahora cualquier lugar parece tan cercano. Nuestras conexiones se están haciendo más cercanas, eso es algo maravilloso y me hace feliz ser testigo de eso.

Hablando de Johnny de Super Crooks y Tatsu de De Yakuza a Amo de Casa, ¿crees que se caerían bien? ¿Tatsu le enseñaría a Johnny el camino del amo de casa?
De hecho, ¡creo que realmente se caerían muy bien! Los dos tienden a ser honestos, así que tengo la impresión de que se llevarían excelente. En cuanto a labores del hogar... no estoy tan seguro, porque Johnny no parece el tipo que se interesa en este tipo de actividades, ¿pero quién sabe? Quizá se animaría... si alguien se lo pidiera y le mostrara cómo hacerlo.

Recomendado: Sugoi Cast: Un podcast sobre animé.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad