Surf Film Festival

Cine, Documental
Surf Film Festival presenta su segunda edición en el Huerto Roma Verde
Foto: Cortesía Surf Film Festival

Al muy puro estilo de la caricatura Rocket Power, el surf se popularizo en los sesenta, un deporte en que se mezclan una tabla y el mar. Con el objetivo de reunir a realizadores, deportistas y la comunidad surf en México, se realizará la segunda edición del Surf Film Festival, que traerá las mejores películas de este género lleno de adrenalina al Huerto Roma Verde.

Este festival será un verdadero homenaje al surf y a su singular estilo de vida, por lo que además de ver las hazañas de los deportistas, también albergará una exposició de fotografía, contará con una muestras gastronómica y habrá conferencias y convivencia con atletas como Otto Flores, originario de Puerto Rico y el mexicano Kalle Carranza. Además de esto, el grupo Malamar tiene preparado un concierto para animar a los asistentes.

Algunos de los documentales que se proyectarán son; Proximity (Taylor Steele, 2017), que presenta un retrato visceral del surf moderno, de la mano de ocho de los mejores surfistas en el mundo; Fishpeople (Keith Malloy, 2017), un aborda la historia de diversas personas que han dedicado sus vidas al mar que van desde surfistas y pescadores, hasta un nadador de larga distancia. Además la hazaña de seis surfistas que persistentes navegan las congeladas costas de Islandia para hacer historia bajo las auroras boreales en Under the arctic sky (Chris Burkard, 2017). 

Por Eduardo Ávila

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening