Taller de Realización Cinematográfica: El Cineminuto y la era digital.
Foto: Cortesía Yourocket y Casa Svank

Taller de realización cinematográfica: El cineminuto y la era digital

En este curso aprenderás como es la narrativa de la imagen y el sonido para la construcción de historias

Por Ángel Arroyo
Advertising

¿Quién no se emociona cuando le cuenta una anécdota a un amigo? Adoramos contar historias, está en nuestro ser. Solo que no siempre somos buenos haciéndolo. Es fácil confundirse, irse por las ramas y perder el sentido. Ahora, contar historias en el cine complica aún más las cosas, pues nos tenemos que preocupar por cuestiones como el sonido y la imagen.

Por eso es que llega el Taller de realización cinematográfica: El cineminuto y la era digital, impartido por Eduardo Moreno Fernández, director con más de 13 años de experiencia y diversas participaciones en festivales nacionales e internacionales. Entre los filmes que ha hecho se encuentran She's a Lady y Si tan solo pudiéramos dormir esta noche, que le mereció el premio a Mejor director en el Festival Internacional de Cine de Seul.

Este curso de realización es traído por Yourocket y Casa Svank y está dirigido a principiantes, aspirantes y amantes del cine en general. Se impartirá vía zoom, será completamente práctico y terminará con la realización de un cine minuto por parte de los asistentes, el cual será supervisado por el tallerista.

Por si fuera poco, el cineminuto se presentará en una muestra final con la presencia de invitados especiales. Algunos de los temas que abordará el taller son la narrativa de la imagen, y el sonido para la construcción de historias, dos elementos fundamentales para cualquier producción cinematográfica.

Las fechas del Taller de realización cinematográfica: El cineminuto y la era digital son el 21, 22, 29, 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Las sesiones que caigan lunes y sábado serán con un horario de 3pm a 6pm y los domingos de 11am a 1pm. El costo es de $1,600 pero puedes apartar lugar con $500.

Recomendado: Cursos de cine en línea.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising