The Boys vs La Casa Del Dragón: ¿Cuál será la máxima serie del verano?
Foto: Cortesía

The Boys vs La Casa Del Dragón: ¿Cuál será la máxima serie del verano?

Goliath vs Goliath, una pelea de Max contra Prime Video llega en junio con sus dos series más grandes

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

Junio huele a vacaciones y diversión. Este año, además, olerá a Fantasía. Las plataformas más grandes estrenan sus producciones más costosas. Por un lado, el domingo 16 llega a Max la segunda temporada de La Casa del Dragón, y por el otro tenemos la joya de la corona de Amazon Prime Video, The Boys, que estrena su cuarta entrega el jueves 13. 

Por ambas esperamos dos años y ahora nos preguntamos cuál se llevará el título de serie del verano. Analizaremos cada una para ver sus fortalezas y debilidades. Eso sí, el único ganador seguro será el espectador.

Recomendación: Las exposiciones imperdibles de junio

The Boys vs La Casa Del Dragón

Historia

The Boys: Una épica sobre superhéroes, y explora el lado oscuro del mundo de este mundo, mostrando cómo pueden abusar de su poder y ser manipulados por intereses corporativos. Se centra en un grupo de personas normales que intentan hacer frente a superhéroes corruptos, con cada temporada llevan más al extremo sus objetivos y la apuesta se dobla. Ahora el villano principal, Homelander (a quien ya vimos amenzar y asesinar sin pudor), se postulará a las elecciones. Una crítica clara y oportuna en medio de las elecciones de Estados Unidos. 

La Casa del Dragón: Se sitúa 300 años antes de los eventos de la serie original. Está ambientada en Westeros y se centra en la historia de la Casa Targaryen, mostrando su ascenso al poder y los conflictos internos y externos que enfrentan. Ahora se desata por completo la guerra interna, Rhaenyra Targaryen buscará quedarse con el trono a como de lugar luego de la usurpación de sus medios hermanos, hijos de su amiga Alicent Hightower. Dragones e intrigas, mezcla perfecta. Y como bien dicen “La casa Targaryen era tan poderosa que solo la misma casa podría acabarla”.

Tono

The Boys: Tiene un tono oscuro y sarcástico, con un gusto en la violencia excesiva y el humor negro. La serie utiliza la sátira para criticar la cultura de la celebridad, el poder corporativo y la responsabilidad moral. Utiliza el género de superhéroes como una lente para explorar cuestiones sociales y políticas. Además, no teme llevar las escenas al límite, con situaciones que te harán voltear la mirada. 

La Casa del Dragón: Presenta un tono épico y político, más solemne. Está llena de intriga, sexo, traición y batallas por el poder, con un enfoque en las relaciones complejas entre los personajes y las familias nobles. Si bien está ambientada en un mundo de fantasía, refleja bien temas y dilemas que resuenan en la sociedad actual.

Publicidad

Personajes

The Boys:  Nuestros protagonistas son principalmente humanos con habilidades limitadas que intentan enfrentarse a superhéroes poderosos y corruptos. La serie explora sus motivaciones, traumas y relaciones interpersonales. Algo que nos encanta es que son personajes ambivalentes, antihéroes mucho de ellos, no son santos, sino que harán lo que se requiera. Hacen falta esta complejidad de personajes.  

Un punto en contra es que puede llegar a tanto la caricatura de los personajes, que se vuelve intrascendente. Sabemos que no mueren, sabemos que son exagerados y hasta ridículos ¿Qué tanto se podrá estirar la liga?

La Casa del Dragón: Aquí los protagonistas son miembros de la Casa Targaryen, una familia de dragones y gobernantes de Westeros. La serie presenta una amplia gama de personajes, desde reyes y reinas hasta guerreros y cortesanos, cada uno con sus propias agendas y ambiciones. Busca personajes más realistas, que no apela por la sátira, así que será en los pequeños detalles que nos revelen sus actores donde podremos ver la complejidad del drama que se desarrolle. 

En la temporada pasada vimos a una Rhaenyra decisiva, mientras su padre era más pasivo pero firme. En esta ya no está el rey, nadie que la proteja más que su tío y ella misma.

¿Ganador?

¿Cuál será la favorita? ¿Cuál generará más conversación? Creemos que La Casa del Dragón será quien se lleve la conversación y genere más discusión, pero será The Boys la favorita de los nichos de fans. Ambas apuntan a generar memes, quizá hasta entre ellas. Nos emociona mucho ver qué nos tiene preparado.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad