The Witcher, la nueva serie de Netflix
Foto: Cortesía Netflix

The Witcher, la nueva serie de fantasía de Netflix

No es un pájaro ni un avión, mucho menos Superman, es Henry Cavill, el nuevo cazador de monstruos de Andrzej Sapkowski

Por Stivi de Tivi
Advertising

En septiembre de 2018 la bomba estalló; el actor británico Henry Cavill colgaba la capa de Superman para irse a Netflix. Aunque sus representantes negaron la noticia, lo cierto es que Warner detuvo la secuela de “el hombre de acero” por tiempo inde nido —hasta el momento sigue en la misma situación—, no hay planes de la continuación de la Liga de la justicia y el reboot de Batman no ayuda en nada.

Cavill abandonó el personaje que lo hizo famoso mundialmente por el programa The Witcher, que estrena el 20 de diciembre en Netflix. ¿Valdrá la pena dicha decisión? La plataforma está muy segura de que sí, convirtiéndolo en el show más ambicioso del año, que constará de ocho episodios que tuvieron un costo de 10 millones de dólares ¡cada uno!

Bueno, pero ¿de qué va? The Witcher está basada en una popular saga de novelas escritas por el escritor polaco Andrzej Sapkowski. Las cinco fueron publicadas entre 1994 y 1999, y traducidas a 20 idiomas. La historia se convirtió en un fenómeno mundial cuando la desarrolladora de videojuegos CDProjekt RED las adaptó en un juego en 2007, convirtiéndose en un éxito mundial.

The Witcher nos presenta a Geralt de Rivia, un solitario cazador de monstruos de 100 años de edad (al que no se le notan gracias a sus poderes mágicos) que lucha por encontrar su lugar en un mundo en el que conviven humanos, elfos y criaturas, mostrando que las personas pueden ser más despiadadas que las bestias. En su camino conocerá a Ciri (Freya Allan) y Yennefer (Anya Chalotra), una joven princesa con un peligroso secreto y una poderosa hechicera. Ellos tres son huérfanos, lo cual hará que se conviertan en una familia.

Foto: Cortesía Netflix.

En un principio la adaptación estaba planeada para convertirse en película, pero la vicepresidente de contenido original de la plataforma, Kelly Luegenbiehl, le vio futuro como serie ya que tienen mucho material de donde sacar historia y jugar con el género de fantasía cargado de acción. Aunque los parecidos a Game of Thrones y la saga de El señor de los anillos son más que obvios, The Witcher no se desarrolla en un periodo histórico específico como el medieval. Aquí, además de encontrar a los típicos orcos y elfos, también se centraron en mostrar nuevos monstruos porque quieren sorprender al público con criaturas originales, creadas con prostéticos y un poco de efectos especiales.

La serie es dirigida por Lauren Schmidt Hissrich, conocida por su trabajo como escritora y productora en otras seriesde Netflix, como Daredevil y The Umbrella Academy. Ella describe al show más como Harry Potter para adultos por tener una fuerte presencia de magia, pero con mucha sangre, peleas, sexo y desnudos.

Por último, su creador Andrzej Sapkowski es el consultor principal de este proyecto, por lo que todos los fans puristas pueden descansar ya que nadie como su creador para vigilar el camino que está tomando, como lo vimos en la serie de HBO His Dark Materials, inspirada en la trilogía de libros de Philip Pullman.

Netflix. Estreno: Viernes 20 de diciembre.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising