His Dark Materials, la adaptación televisiva de La materia oscura de Phillip Pullman

Después de que La brújula dorada nos emocionara en 2007, por fin llega la adaptación de la trilogía de Pullman, pero en una coproducción entre la BBC y HBO

His Dark Materials, la nueva serie de HBO
Foto: Cortesía HBO
Advertising

A pesar de que la trilogía literaria de La materia oscura de Phillip Pulman estrenó en 1995, fue hasta 2007, con la adaptación de La brújula dorada —con Nicole Kidman y Daniel Craig— que todo mundo puso atención en esta serie de libros fantasiosos. 

Después de mucha espera, la BBC y HBO presentan His Dark Materials, serie que vimos en todas las listas de lo más esperado de 2019. Si no conoces nada sobre esta historia de fantasía-metafísica conb tintes de ficción, te damos los detalles para que estés listo para disfrutarla.

Recomendado: Las mejore series para disfrutar en casa.

Aquí todo lo que necesitas saber de His Dark Materials

His Darks Materials, la nueva serie de HBO
Foto: Cortesía HBO

El pasado

La serie está basada en la trilogía de libros La materia oscura: Las luces del norte —también conocida como La brújula dorada— (1995), La daga (1997) y El catalejo dorado (2000), escritas por Phillip Pullman.

A pesar de convertirse en best sellers despertaron una gran controversia ya que muchos medios mencionaron que atentaba contra las religiones ya que los villanos son una especie de iglesia que quieren manejar a las personas al robarles su alma. Actualmente existen varias organizaciones religiosas que han intentado boicotear la serie.

His Dark Materials, la nueva serie de HBO
Foto: Cortesía HBO

La historia

La serie nos lleva a un mundo paralelo en donde los seres humanos viven en compañía de un “Deamon”, una extensión de su alma en forma de un animal. Lyra Belacqua es una niña de 12 años que sin querer se ve envuelta en la extraña desaparición de niños de su edad y de pronto descubrirá que existe un complot maligno y que su vida corre peligro. De repente llega una extraña mujer llamada Mrs. Coulter que tiene interés en adoptarla, así que decide escaparse y viajar acompañada de varios amigos como un oso polar gigante que puede hablar, llamado Iorek Byrnison.

Advertising
His Darks Materials, la nueva serie de HBO
Foto: Cortesía HBO

Los rostros

La actriz española, Dafne Keen, famosa por interpretar a X23 en Logan, da vida a sobrina de Lord Asriel interpretado por James McAvoy. Ruth Wilson, ganadora del Golden Globe por la serie The Affair, da vida a la misteriosa Marisa Coulter, quien tiene todos los elementos para hacernos olvidar a Cersei Lannister —recordemos que este personaje en la adaptación fílmica la interpretó Nicole Kidman—.

El actor favorito de Broadway y ahora Hollywood, Lin-Manuel Miranda será Lee Scoresby, un vaquero que se transporta en globo.

His Darks Materials, la nueva serie de HBO
Foto: Cortesía HBO

Las manos detrás del proyecto

El guion corrió a cargo de Jack Thorne, celebre guionista ingles que ha trabajado en series como Skins y adaptó al teatro The Cursed Child de Harry Potter, obra por la cual ganó un Tony.

Junto a él también está Phillip Pullman, autor de las novelas y quien además de guionista es productor ejecutivo. Esto fue un requisito que le pidió a HBO al venderles los derechos ya que no le gustó la adaptación al cine La brujula dorada (Chris Weitz, 2007). Mientras el piloto y segundo episodio es dirigido por el ganador del Oscar Tom Hooper, quien a finales de diciembre estrena la adaptación al cine de la obra musical Cats.

Advertising