Merlina, la nueva serie de Tim Burton en Netflix
Foto: Cortesía Netflix

Tim Burton presenta Merlina, la nueva serie de los Locos Adams

La nueva serie de darks de Netflix es protagonizada por Jenna Ortega y estrenará el 23 de noviembre

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

El caricaturista Charles Addams trabajaba para The New Yorker cuando se le ocurrió crear a una familia aristócrata obsesionada por las cosas mórbidas y oscuras, los padres tenían un matrimonio románticamente tétrico, los hijos amaban las actividades salvajes y el tío cruzaba la línea de la locura. The Addams Family fue publicada por primera vez en 1938 obteniendo buena aceptación por el público hasta que la cadena de televisión ABC compró los derechos. 

En 1964 estrenó una serie cómica basada en este trabajo de Charles. El programa actualmente es considerado un clásico de la época dorada de la televisión americana y al paso del tiempo se convirtieron en caricaturas, tuvieron dos películas (1991-1993) dirigidas por Barry Sonnenfeld, llegaron a Broadway en un musical nominado al Tony y recientemente dos cintas animadas producidas por Sony. Ahora la plataforma de la gran N decidió regresar a esta familia, pero enfocada en la hija mayor de Morticia y Gomez: Merlina.

Los ocho capítulos de la serie estrenan el 23 de noviembre, los cuales fueron producidos y algunos dirigidos por el afamado director Tim Burton. Por este motivo, desmenuzamos todo lo que necesitas saber sobre esta esperada producción.

Recomendado: Las 15 mejores series de terror.

Todo lo que tienes que saber sobre Merlina, la nueva serie de Tim Burton en Netflix

El cuerpo

MGM Studios es la productora detrás de la serie descrita como una comedia de horror que se enfoca en la llegada a la adolescencia de Merlina Addams y su entrada a la escuela Nevermore Academy, la cual fue fundada en 1791 y cuya misión es darle un lugar a las personas que no encajan en el mundo normal, por lo cual entre los estudiantes hay vampiros, hombres lobos, ogros y a pesar de esto la protagonista no es bien recibida por lo que tendrá que usar todas sus peculiares habilidades para sobrevivir mientras empieza a investigar el misterioso secreto que esconde su familia, los Addams.

Los órganos
Foto: Cortesía Netflix

Los órganos

Jenna Ortega en sus pocos años de carrera se ha hecho un nombre en el mundo del cine de género gracias a títulos como The Babysitter Killer Queen, X, Scream 5 y Studio 666. La acompaña la ganadora del Oscar, Catherine Zeta-Jones en el papel de la vampiresa Morticia, mientras Luis Guzmán (Boogie Nights) le da vida a Gomez, el padre de la joven protagonista. El tío Lucas —o Fester en inglés— lo interpreta el comediante egresado de Saturday Night Live, Fred Armisen. La egresada de Westeros, Gwendoline Christie será la directora Larissa Weems de la nueva escuela de la joven Addams y la sorpresa más grande de todas: Christina Ricci, quien interpretó a Merlina en las películas noventeras, es maestra en Nevermore academy.

Publicidad

La sangre

Antes de que Tim Burton dirigiera de clásicos Beetlejuice, Edward Scissorhands y Batman, en 1986 trabajó dirigiendo el episodio The Jar, en la serie antológica, Alfred Hitchcock Presents y nunca más volvió a trabajar en una serie por lo que Merlina es el debut de Burton en este medio. Junto a él está el guionista Miles Millar, quien fue productor ejecutivo y guionista de la serie Smallville y recientemente la serie de acción futurista Into The Badlands. Otro de los guionistas involucrados en este proyecto es April Blair, quien tiene experiencia en producciones de adolescentes como la película Monte Carlo (2011) y la serie Gossip Girl. Una producción de Burton no podría existir sin el talento del compositor Danny Elfman por lo que la serie de Merlina sonará con la música del cuatro veces nominado al Oscar.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad