Tin Star, la nueva serie de TNT Series protagonizada por Tim Roth

Rowan Joffé, guionista de 28 semanas después y No confíes en nadie, vuelve con una programa policiaco que se desarrolla en Little Big Bear, Canadá. Estrena el 19 de mayo
Tin Star, la nueva serie protagonizada por Tim Roth de TNT Series
Foto: Cortesía TNT Series
Por Stivi de Tivi |
Advertising

El catálogo de series es cada vez más extenso, por lo que elegir un nuevo programa al cual dedicarle tiempo se convierte en una tarea de selección bastante complicada. Seamos honestos, ver una temporada completa significa invertir mínimo 10 horas de tu vida en ella y nos gusta sentir que fueron usadas de manera efectiva. Por esta razón las sinopsis son la clave perfecta para saber si el producto es el indicado o mejor ¡Next!. Curiosamente con Tin Star —el nuevo estreno de TNT Series— me sucedió algo sorpresivo: su historia no me inspiraba para verla, ya que parecía la típica serie sobre venganza policiaca con personajes muy buenos y otros muy malos, pero al ver los primeros episodios me calló la boca y ya no pude dejarla de ver.

Tin Star se desarrolla en Little Big Bear, Canadá, donde el policía británico Jim Worth —interpretado por el actor nominado al Oscar, Tim Roth— llega con su familia para ser el nuevo sheriff, huyendo de un oscuro pasado. Todo va bien en este montañoso poblado hasta que se abre una instalación petrolera que hará que la alegría se esfume, ya que obreros extranjeros, mafiosos y ecologistas invaden el lugar. Worth se enfrentará a una verdadera tragedia la cual nos dará pie para conocer a Jack Devlin, su violento alterego, el cual solo aparecía cuando Jim estaba bajo la influencia del alcohol, pero ahora no se quiere ir gracias al lado decadente que esconde Little Big Bear.

Esta serie fue creada por Rowan Joffé, guionista de las películas 28 semanas después (2007) y No confies en nadie (2014), quien junto a un impresionante Tim Roth nos permiten entrar a una programa que gira alrededor de las crisis personales de su protagonista. Muy pocas veces veremos como cualquier acción tomada afecta directa o indirectamente al protagonista.

Foto: Cortesía TNT Series

Ojo con el actor Christopher Heyerdahl (Hell on Wheels), quien interpreta al estrafalario Louis Gagnon, ya que se roba la serie, de hecho por momentos quisieras que la historia fuera solo de él. También cuenta con la pequeña participación de Christina Hendricks (Mad Men) en la que da vida a Elizabeth, quien lleva las relaciones públicas de la petrolera.

Es fácil comparar Tin Star con otras producciones —Fargo o Sons Of Anarchy—, pero su mayor virtud es la manera en la que te cuenta la historia ya que mezcla diferentes narrativas (cronológica, no lineal y circular) que hace que se convierta en un atractivo reto para el espectador. Si decides darle horas de su vida a este show te meterán en una montaña rusa llena de emociones, en la que la ansiedad, el miedo y la desesperación serán parte del recorrido.

Tin Star. TNT Series. Estreno: Sábado el 19 de mayo.

Foto: Cortesía TNT Series

Advertising