Servant, tercera temporada en Apple TV+
Foto: Cortesía AppleTV+

Tobey Kebbell y Rupert Grint vuelven presentan la nueva temporada de Servant

AppleTV+ presenta la tercera temporada del show producido por el famoso M. Night Shyamalan

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

Aunque AppleTV + presentó en noviembre de 2019 varios proyectos como The Morning Show o Dickinson, fue Servant la que logró convertirse en una producción de culto gracias a la mano de M. Night Shyamalan, quien además de producir es el showrunner y director de la mayoría de los episodios. 

La historia situada en Filadelfia (lugar favorito de Shyamalan) sigue a la familia Turner, quienes se enfrentan a la terrible muerte de su recién nacido, Jericho. El shock es tan fuerte que Dorothy (Lauren Ambrose) cree que su hijo no ha muerto y por eso decide contratar a una niñera para ayudarle a cuidar al muñeco que el psicólogo les dio para ir aceptando la pérdida, pero con la llegada de Leanne (Nell Tiger Free) cosas extrañas empiezan a ocurrir, entre ellas que el muñeco se convierte en un bebe de meses.

A propósito del estreno de la tercera temporada, platicamos con Tobey Kebbell y Rupert Grint, quienes interpretan a Sean Turner y Julian Pearce, que estrena el 21 de enero.

¿Qué es lo que hará que la tercera temporada se pueda diferenciar de las demás?
Tobey Kebbell: Al final de la segunda temporada tenemos una revelación gigantesca que nos deja a muchos reaccionando de formas distintas, mi personaje por ejemplo, empieza a creer que está rodeado de magia o de algo espiritual. Lo que siempre ha querido es tener a su familia al lado, pero por primera vez no tratará de hacer a un lado estas cuestiones fantásticas con tal de mantener a su familia junta.

Rupert Grint: Cuando dejamos a Julian, en la segunda temporada, su vida es un caos que hace que inevitablemente termine sufriendo una sobredosis por la manera en que bebe y consume drogas, porque es la única manera en que sabe cómo batallar con sus fantasmas; en vez de decir las cosas que siente y de estar de luto. En la tercera conoceremos a un Julian sobrio, por lo que ya no puede hacer nada de eso y tampoco tiene la amistad que Sean siempre le ha dado porque le cuesta trabajo entrar al laberinto en el que está Sean, que ahora es más espiritual y cree en cosas que ha Julian le cuestan porque es un ateo y no puede ni creer en lo sobrenatural que le está ocurriendo. Vamos a conocer un lado de Julian distinto y es interesante, a mí en lo personal me interesaba hacer a un Julian sobrio.

Temporada a temporada, el fandom de esta serie ha ido creciendo, ¿Ustedes lo han visto?
Tobey Kebbell: Claro. Los fans han incrementado y me siento afortunado de que estamos en la plataforma que estamos porque podemos llegar a muchas personas, que ha podida darse la oportunidad de conocer el show, aunque creo que Rupert es quien tiene más experiencia con legiones de fans.

Rupert Grint: ¿Tú crees? Tal vez solo un poquito (risas). Como dices, la gente alrededor del mundo ha podido ver el show. Me parece que es un trabajo en el que muchos se pueden identificar porque al final es sobre una familia que se enfrenta a una situación trágica que arranca una conversación sobre qué hubieran hecho. Es un show con un gran crecimiento que permite que la audiencia siempre hable y es genial estar en algo que guste, que dure por tres temporadas ya estamos por arrancar la cuarta.

El show también habla sobre tener miedo a los cambios y aferrarte a ellos. ¿Qué opinan al respecto?
Tobey Kebbell: He hablado mucho de eso, me parece que no es tan fácil hacer una transición. Recuerdo cuando leí los primeros 10 episodios que dije: conozco quién es Sean, cómo pensaba y todo, pero luego voy descubriendo que Sean empieza a no ser el mismo y eso fue difícil para mí al principio, entonces me puse a estudiar y a investigar casos de personas que también pasaron por situaciones similares que en el caso de Sean, gente que ha lastimado a su propio hijo y siguen sin creer que realmente lo hicieron, pero se entiende porque es normal, es tanto por procesar que no puedes solo aceptarlo y ya. A veces la realidad cuesta trabajo y por eso es que mi personaje cree que una niñera mágica llega a hacer el trabajo de un ángel. Prefiere creer en algo fantástico que en la realidad y eso sucede mucho.

Rupert Grint: Es cierto, y su relación será más cercana en esta temporada, algo que realmente nunca me imaginé al inicio de la serie. Siempre que leo una escena pienso que hay algo oculto que no me están diciendo, pero ahora ver a Leanne usando a Julian para su beneficio me gusta, sobre todo por la diferencia de edades que impide que encuentren atracción, pero sucede. Creo que en parte porque ambos son seres humanos rotos y solitarios. Julian se siente culpable todo el tiempo.

Hablando de familias. Rupert, tú también perteneces a una que está celebrando su 20 aniversario, ¿Qué diferencia encuentras entre la familia de Harry Potter y la de Servant?
Rupert Grint: Totalmente, he tenido la fortuna de tener varias familias lo cual es la señal de que ya estoy poniéndome viejo, no puedo creer que ya pasaron 20 años, de hecho me acaban de sacar piedras en el riñón lo cual es una gran señal de un adulto además de que recientemente me convertí en papá, que fue durante el rodaje de la segunda temporada. A diferencia de la saga en la que era un elenco gigantesco, en este show que hemos trabajado ya casi cinco años, somos muy pocos en escena por lo que hemos logrado crear un vínculo único y distinto al que hice con mis otros compañeros. Me encanta que la serie cambia tanto que no nos daba tiempo de asimilar las situación y por eso apreciamos de distinta manera nuestra forma de trabajar aquí y en verdad me emociona bastante empezar a hacer la cuarta para conocer las respuestas a todos los misterios que hemos ido presentando.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad