Spider-Man: Un nuevo universo
Foto: Cortesía Sony Pictures

Todas las películas de Spider-Man de la mejor a la peor

A propósito del estreno de Spider-Man: Sin camino a casa ordenamos las películas del Hombre Araña. Spoiler Alert: No hubo golpes

Gil Camargo
Escrito por
Gil Camargo
Publicidad

El Hombre Araña es el superhéroe más querido de la cultura pop. Desde su nacimiento en 1962, de la mano de Stan Lee y Steve Ditko, solo se ha robado el corazón de todos. Peter Parker ha sido protagonista de cómics —fue parte de los Avengers—, tuvo sus propias series, hizo un millar de apariciones en otros shows, fue replicado en miles de figuras de acción y por supuesto, en el 2000 llegó al cine.

A propósito del estreno de Spider-Man: Sin camino a casa el 15 de diciembre, recordamos todas las cintas del Hombre Araña, las ordenamos de la peor a la mejor y nos dimos cuenta de lo mucho que queremos a este arácnido personaje.

Recomendado: 10 estrenos de cine en diciembre.

Las películas del Hombre Araña ordenadas de la mejor a la peor

The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro
  • Cine
  • Acción y aventura
Si algo funciona, ¿por qué cambiarlo? Esto es lo que debieron pensar los creadores de The Amazing Spider-man (2012) a la hora de plantearse una secuela. Pero esta no es una simple copia de la primera. Inteligente, incisiva, va un paso más allá de la propuesta original, profundizando en las dudas existenciales de sus jóvenes héroes, en la reflexión moral sobre la responsabilidad de poseer un gran poder y en las emociones fuertes propias de un universo superheroico lleno de seres fantásticos. Acción y cierto dramatismo psicológico conforman este mundo de personajes torturados que encuentran en la maldad su último recurso. Un mundo donde Spider-Man lucha por ser feliz cuando se quita la máscara.
The Amazing Spider-Man
Foto: Cortesía Sony Pictures

7. The Amazing Spider-Man

Después del fracaso de Spider-Man 3 (2007), el productor Avi Arad prefirió cancelar Spider-Man 4 y aplicó un borrón y cuenta nueva, prefiriendo hacer un reboot de la saga. Así fue como Marc Webb llegó para dirigir The Amazing Spider-Man con Andrew Garfield como el Hombre Araña y Emma Stone como Gwen Stacy. Fue algo así como: “lo mismo pero más barato”.

Publicidad
Spider-Man 3
Foto: Cortesía Sony Pictures

6. Spider-Man 3

Los problemas de esta entrega comenzaron desde que se concibió. El productor Avi Arad le pidió a Sam Raimi —que más bien fue una orden— meter a Venom cuando él director no quería. Esto hizo que la entrada del villano descuadrara toda la película. Esa escena de Peter Parker bailando nos sigue dando cringe.

Spider-Man 2
Foto: Cortesía Sony Pictures

5. Spider-Man 2

Sam Raimi le dio continuación a la historia de Spider-Man. Sin un universo cinematográfico al cual apegarse, sin una ola de fans locos que se quejan de cada segundo, Spider-Man 2 nos presenta el momento cumbre del superhéroe y como de un momento a otro pierde sus poderes. El villano, Doctor Octopus, hizo su aparición por primera vez y se convirtió en uno de nuestros favoritos.

Publicidad
Spider-Man
Foto: Cortesía Sony Pictures

4. Spider-Man

Al igual que lo hizo Superman en los ochenta y Batman en los noventa, Spider-Man —de la mano de Sam Raimi— abrió la puerta a un mar de cintas del Universo Marvel, que en algún momento se convirtió en un pastiche porque unas empresas tenian los derechos de unos personajes y otras de otros, pero aún así se logró poner el cine de superhéroes en la mira. Tobey Maguire y Kirsten Dunst se convirtieron en la pareja favorita de muchos.

  • Cine
  • Acción y aventura

"No pensaba que tendría que salvar al mundo este verano", comenta un Peter Parker (Tom Holland) casi aterrado. La película es irreverente y, en general, muy divertida. Un estallido de la canción de Whitney Houston "I will always love you" y un montaje cursi de superhéroes caídos nos llevan a un nuevo mundo post-Vengadores. Mientras tanto, Peter, que se describe a sí mismo como "un chico de 16 años de Queens", espera poder revelar sus sentimientos a MJ (Zendaya) durante un viaje por Europa con la escuela. Como Lejos de casa se centra en este diario de viaje, gran parte del cual se ha grabado en Europa, te quedas con las ganas de que sea una película para adolescentes, donde hay un mejor amigo muy nervioso (Jacob Batalon), un maestro neurótico (Martin Starr) y un contrincante guapo y romántico que se llama Brad (Remy Hii) y que quiere conquistar el corazón de MJ.

Publicidad
Spider-Man: Homecoming
  • Cine
  • Acción y aventura

Cuando lo que tienes entre manos es el superhéroe más conocido y querido de todos los tiempos, puedes ahorrarte las presentaciones. 'Spider-man' inaugura saga propia en Marvel con un Peter Parker millennial y adaptado a los nuevos tiempos: es una estrella en YouTube y comparte su día a día con las diversas etnias que pueblan Nueva York (su mejor amigo es oriental; la novia, afroamericana, y el rival escolar, paquistaní). Spider-man: Homecoming toma de punto de partida Capitán América: Civil War, donde presentaron el adolescente Tom Holland como nuevo hombre arácnido y ofrecieron muchas pistas de hacia dónde irían los tiros. Un Peter más joven y por lo tanto inocente, torpe y, hasta cierto punto, más irreverente que los que habían encarnado Tobey Maguire y el definitivamente demasiado atractivo Andrew Garfield.

  • Cine
  • Animación

¿Qué es mejor que Spider-Man? ¡SIETE SPIDER-MAN! Cuando perdimos la fe en Sony y nos resignamos a tener películas bastante medianonas del Hombre Araña, nos sorprendieron con esta película animada. Una historia increíble, nuevos personajes, más diversidad y una fina adaptación a través de diferentes técnicas de animación que la consagró. Lo que más nos gustó fue que incluyeron el spider-verse, algo que abre la puerta a nuevas historias.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad