Spider-Man: Sin camino a casa
Foto: Cortesía de la producción

10 estrenos de cine en diciembre

Spider-Man, un concierto de Gorillaz y el regreso de Matrix. Esto y más disfrutaremos en los últimos días de 2021

Gil Camargo
Escrito por
Gil Camargo
Publicidad

Si creías que por ser Navidad o Año Nuevo la industria cinematográfica se duerme en sus laureles es porque no has leído nuestro listado. A continuación te decimos qué películas estrenan en diciembre.

El último mes de 2021 trae consigo cintas esperadas por los fans de la ciencia ficción como No mires arriba; el regreso de Spider-Man y un posible multiuniverso —ya sabemos, no se hagan—, la tercera entrega de King's Man y un concierto de Gorillaz.

Recomendado: Conciertos en diciembre en la CDMX.

Los mejores estrenos para ver en diciembre

  • Cine

Se le podría perdonar el ser cínico a Rey Richard. Las extraordinarias Venus y Serena Williams, dos de las mejores jugadoras en la historia del tenis femenino, se convierten aquí en personajes secundarios en un drama sobre su padre, Richard. Oh, mira, Hollywood ha encontrado la historia que vale la pena contar. Es mérito del director Reinaldo Marcus Green y Will Smith que esta película defienda su punto focal contraintuitivo.

 

Estreno: Jueves 2 de diciembre.
  • Cine

Una niña irritable, Alexia, resulta gravemente herida en un accidente cuando su padre pierde el control de su vehículo en una carretera francesa. Una escena completamente explícita de cirugía cerebral más tarde deja a Alexia con una placa de titanio en la cabeza y una línea de cicatrices detrás de la oreja. Su función cognitiva está intacta pero, como pronto descubrimos cuando Titane retoma con ella 12 años más tarde, su bienestar psicológico no está en un estado especialmente brillante. Es una bailarina estrella en exhibiciones de autos, se retuerce en el capó de Cadillacs y tiene interacciones beligerantes, como las showgirlscon bailarinas rivales (Garance Marillier en un pequeño papel). 

Estreno: Jueves 2 de diciembre.

Publicidad
Gorillaz: Song Machine en vivo desde Kong
Foto: Cortesía Gorillaz

3. Gorillaz: Song Machine en vivo desde Kong

En diciembre de 2020, Gorillaz dio un show virtual para presentar Song Machine: Season One - Strange Timez. Este fue el primer concierto que la banda ofrecía en vivo desde 2018 y se transmitió a todo el mundo. Este espectáculo llegará a los cines el próximo 8 de diciembre para que los fans disfruten como se debe de las animaciones de Jamie Hewlett y la música de Damon Albarn.

Estreno: Miércoles 8 de diciembre.

Clifford, el gran perro rojo
Foto: Cortesía de la producción

4. Clifford, el gran perro rojo

Esta clásica caricatura dosmilera llega a la pantalla grande. Aquí conoceremos a Emily, una joven que tiene como regalo un pequeño perrito rojo al cual llama Clifford. Con el tiempo, su nueva mascota crece, crece, crece, crece y crece llegando a medir tres metros.

Estreno: Jueves 9 de diciembre.

Publicidad
Amor sin barreras
Foto: Cortesía de la producción

5. Amor sin barreras

Llega una nueva adaptación de West Side Story, la obra de teatro de Broadway que adaptó el clásico Romeo y Julieta, pero con un tinte más contemporáneo. Esta versión pondrá a pelear de nueva cuenta a dos pandillas por el amor entre una latina y un grigo. Drama, como el que nos gusta.

Estreno: Jueves 9 de diciembre.

No mires arriba
Foto: Cortesía Netflix

6. No mires arriba

Jennyfer Lawrence, Leonardo DiCaprio, Meryl Streep y Adam McKay presentan esta película apocalíptica en la que un grupo de astrónomos reporta un meteorito que se dirige a la Tierra y la va a destruir. A diferencia de otras cintas, aquí nadie les cree, por lo que deben salir a las calles a difundir el mensaje para que el gobierno los tome en serio.

Estreno: Viernes 10 de diciembre.

Publicidad
Spider-Man: Sin camino a casa
Foto: Cortesía de la producción

7. Spider-Man: Sin camino a casa

Después de ser desenmascarado por Mysterio, Spider-Man recurre a Dr. Strange para ayudarlo y volver al anonimato por medio de un hechizo, pero algo sale mal y villanos de otros universos vuelven para enfrentarse a joven superhéroe. ¿También gritaste cuando viste a Dr. Octopus en el trailer? 

Estreno: Miércoles 15 de diciembre.

8. Matrix Resurrecciones

La cuarta entrega de la saga de Matrix es dirigida sólo por Lana Wachoski, pero no te preocupes, trae de vuelta a Keany Reeves como el poderoso Neo y a Carrie-Anne Moss como la elegante Trinity para salvar a la Matrix de nuevo.

Estreno: Miércoles 22 de diciembre.

Publicidad
King's Man: El origen
Foto: Cortesía de la producción

9. King's Man: El origen

Otra saga que regresa es Kingsman. La tercera entrega nos presenta como un grupo criminal desató la primera guerra mundial y como un grupo de agentes tuvo que unirse para derrotarlos. Ahora es turno de ver en acción a Harris Dickinson, Ralph Fiennes y a Gemma Arterton.

Estreno: Miércoles 22 de diciembre.

Sing 2: ¡Ven y canta de nuevo!
Foto: Cortesía de la producción

10. Sing 2: ¡Ven y canta de nuevo!

Este grupo de animales fanáticos del pop vuelven para prender el karaoke y hacernos cantar con los éxitos del momento. Ahora, buster Moon tienen que hacer que la estrella del rock Clay Calloway se una a su talentoso grupo.

Estreno: Miércoles 22 de diciembre.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad