10 estrenos de cine en diciembre

Desde La casa de Jack de Lars von Trier y el regreso de Manolo Caro con Perfectos desconocidos, hasta Roma de Alfonso Cuarón

La casa de Jack, la nueva película de Lars von Trier
Foto: Cortesía Zentropa Productions /
Por Gil Camargo |
Advertising

Si creías que por ser Navidad o Año Nuevo la industria cinematográfica se duerme en sus laureles es porque no has leído nuestro listado. A continuación te decimos qué películas estrenan en diciembre.

Comenzamos con la sangrienta La casa de Jack, que marca el regreso de Lars von Trier al cine, mientras que Manolo Caro presenta su versión de Perfetto Sconosciuti —del director Paolo Genoves— con Cecilia Suárez y Ana Claudia Talancón.

Además de las funciones especiales, Roma de Alfonso Cuarón por fin estrenará oficialmente el 14 de diciembre en Netflix —de hecho es uno de los 10 esprenos imperdibles para ver en diciembre—.

Recomendado: 10 eventos de cine imperdibles en diciembre en la CDMX.

Los mejores estrenos para ver en diciembre

1
Kin: El legado, la nueva película de James Franco
Foto: Cortesía de la producción

El legado

Dir. Jonathan Baker. Estados Unidos, 2018. Con Jack Reynor, Myles Truitt y James Franco.

Un joven y su hermano —dos exconvictos recién liberados— son perseguidos por un criminal y un grupo de soldados. Lo único que podrán utilizar para sobrevivir en una arma muy poderosa de la que no se sabe su origen.

Estreno: Viernes 7 de diciembre.

2
El Grinch vuelve al cine
Foto: Cortesía Illuminations

El Grinch

Dir. Peter Candeland. Estados Unidos, 2018. Voces Eugenio Derbez, Fanny Lu y Rubén Cerda.

Qué mejor época del año para odiar la Navidad. Esta es la
nueva adaptación animada del famoso libro ¡Cómo el Grinch
robó la Navidad!, del famoso Dr. Seuss. La historia cuenta como el gruñon Grinch se roba el festejo decembrino, pero una dulce niña le enseña a cambiar su punto de vista.

Estreno: Viernes 7 de diciembre.

Advertising
3
La casa de Jack de Lars von Trier
Foto: Cortesía de la producción
Cine, Thriller

La casa de Jack

Dir. Lars von Trier. Dianamarca, 2018. Con Matt Dillon, Uma Thurman y Bruno Ganz.

El locuaz Jack recuerda sus crímenes en una serie de entrevistas con un hombre bastante aburrido, uno cuya verdadera naturaleza solo se aclara más adelante en la película. En un toque que claramente pretende ser subversivo, el primer ataque es provocado por una mujer.

Estreno: Viernes 7 de diciembre.

Time Out dice
4
Photo: Netflix
Cine, Drama

Roma

Dir. Alfonso Cuarón. México, 2018. Con Yalitza Aparicio, Nancy García García, Marina de Tavira, Daniela Demesa, Enoc Leaño y Marco Graf.

El director de viajes eróticos como Y tu mamá también (2001) , thrillers distópicos como Niños del hombre (2006), primero, observa sin prisas las partes más pequeñas antes de expandirse, para revelar gradualmente el lienzo social y político de la Ciudad de México de los años setenta. Es la ciudad donde creció, en un barrio de clase media llamado Roma.

Estreno: Viernes 14 de diciembre.

Time Out dice
Advertising
5
Pájaros de verano
Foto: Cortesía de la producción/Mateo Contreras

Pájaros de verano

Dir. Cristina Gallego y Ciro Guerra. Colombia, 2018. Con Natalia Reyes, Carmiña Martínez y José Acosta.

Ganadora a Mejor largometraje de ficción en los Premios Fénix 2018, narra la historia de una familia wayúu durante la Bonanza marimbera, periodo entre 1975 y 1985 en el que hubo gran entrada de dólares a Colombia gracias al narcotráfico.

Estreno: Viernes 14 de diciembre.

6
Aquaman llega al cine
Foto: Cortesía Warnes Bros. Pictures

Aquaman

Dir. James Wan. Estados Unidos, 2018. Con Jason Momoa, Amber Heard y Nicole Kidman. 

La sexta entrega del universo de DC Comics narra el origen de Aquaman, personaje creado por Paul Norris y Mort Weisinger en 1941. Su primera aparición fue en More Fun Comics #73. El rey de los mares es interpretado por Jason Momoa de Conan El bárbaro (Marcus Nispel, 2011).

Estreno: Viernes 14 de diciembre.

Advertising
7
Bumblebee hace su debut en solitario
Foto: Cortesía Paramount Pictures

Bumblebee

Dir. Travis Knight. Estados Unidos, 2018. Con Jorge Lendeborg Jr., Hailee Steinfeld y John Cena. 

Este spin off de la saga de Transformers está dirigido por Travis Knight y relata cómo Bumblebee —el personaje más querido de los Autobots— llega a un pueblito de California donde conoce a Charlie —Hailee Steinfeld—, quien lo restaura y lo convierte en el adorable vochito amarillo que todos queremos.

Estreno: Viernes 21 de diciembre.

8
El regreso de Mary Poppins
Foto: Cortesía Disney

El regreso de Mary Poppins

Dir. Rob Marshall. Estados Unidos, 2018. Con Emily Blunt, Meryl Streep y Emily Mortimer. 

Este es el regreso más supercalifragilisticoespialidoso de todo 2018. A 54 años de su estreno, la niñera mágica Mary Poppins —interpretada en esta ocasión por la enérgica y dulce Emily Blunt— vuelve para llenar de alegría y diversión a la nueva generación de la familia Banks.

Estreno: Martes 25 de diciembre.

Advertising
9
Perfectos desconocidos, la nueva película de Manolo Caro
Foto: Cortesía de la producción

Perfectos desconocidos

Dir. Manolo Caro. México, 2018. Con Mariana Treviño,Cecilia Suárez,Ana Claudia Talancón,Miguel Rodarte,Bruno Bichir y Manuel García Rulfo.

Lo que comienza como una bonita cena de amigos, termina en una masacre de honestidad cuando uno de ellos propone leer todos los mensajes que entren a sus celulares mientras cenan. Esta es la adaptación de la película italiana Perfetto Sconosciuti del director Paolo Genovese.

Estreno: Martes 25 de diciembre.

10
Spider-Man: Un nuevo universo
Foto: Cortesía Sony Pictures

Spider-Man: Un nuevo universo

Dir. Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman. Estados Unidos, 2018.

Esta es la adaptación animada del cómic Spider-Verse, la historia de un universo paralelo en el que Peter Parker murió y Miles Morales ocupa su lugar. Todo se descontrola cuando cuatro versiones de Spiderman —de distintas realidades— vienen a visitar a Miles.

Estreno:  Viernes 25 de diciembre.

Advertising