Gorillaz cierra su tour mundial en la CDMX
Foto: Cortesía Gorillaz

10 estrenos de cine en diciembre

Desde Parásitos de Bong Joon-ho y el regreso de Skywalker en Star Wars Episodio XI, aquí los estrenos que llegan en Navidad y Año Nuevo

Por Gil Camargo
Advertising

Si creías que por ser Navidad o Año Nuevo la industria cinematográfica se duerme en sus laureles es porque no has leído nuestro listado. A continuación te decimos qué películas estrenan en diciembre.

El último mes de 2019 trae consigo cintas esperadas por los fans de la ciencia ficción como Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker o Jumanji: el siguiente nivel. Además de la película más comentada después de el GuasónParásitos, del director coreano Bong Joon-ho, que muestra los estragos del capítalismo en nuestros días.

Recomendado: Eventos de cine en la CDMX.

Los mejores estrenos para ver en diciembre

Photo: Courtesy of Neon

1. Parásitos

5 de 5 estrellas
Cine Drama

Es raro que una película combine fuegos artificiales cinematográficos y comentarios sociales de una manera bastante emocionante y traviesa, algo que el director coreano Bong Joon-ho maneja con Parásitos, un hábil drama de invasión al hogar que refleja las máscaras que usan sus personajes: educados hasta que deja de fingir.

Estreno: Miércoles 25 de diciembre.

Last Christmas
Last Christmas
Photograph: Universal Pictures

2. Last Christmas: Otra oportunidad para amar

2 de 5 estrellas
Cine Romance

Esta galleta de jengibre con extra glaseado es dirigida por el divertido Paul Feig (The Office, Mad Men), quien nos presenta a la ayudante de Santa, Kate (Emilia Clarke), una chica loca-interesante que trabaja en una tienda navideña —todo el año—. Cantante frustrada, prefiere hacer couchsurfing en lugar de volver a casa. Justo cuando su vida es un total desastre, conoce a Tom (Henry Golding), quien le enseña a disfrutar de los detalles de la vida y le ayuda a centrar su camino.

Estreno: Jueves 5 de diciembre.

Advertising
Photo: Claire Folger/Lionsgate

3. Entre navajas y secretos

3 de 5 estrellas
Cine Thriller

Perteneciente a la categoría Clue o “¿quién es el asesino?”, la cinta encuentra su propia esencia al combinar el suspenso nato de una investigación, con los conflictos públicos y privados de los involucrados; y además aligera la tensión con una comedia ágil y fina, a la que es imposible resistir la risa.

Estreno: Viernes 6 de diciembre.

Como caído del cielo, cinta de Netflix sobre Pedro Infante
Como caído del cielo, cinta de Netflix sobre Pedro Infante
Foto: Cortesía Netflix

4. Como caído del cielo

Después de irse de este plano existencial, la leyenda mexicana, Pedro Infante, recibe otra oportunidad para volver a la vida y continuar con su carrera y vida personal. Esta cinta estrenará directamente en nuestro querido Netflix.

Estreno: Viernes 16 de diciembre.

Advertising
star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker
star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker
Foto: Cortesía Disney

5. Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker

Esta entrega del universo de Star Wars es la encargada de cerrar la tercera trilogía. Aquí veremos cómo Rey, Finn y Poe se enfrentarán al malvado Kylo Ren para evitar que controle la galaxia.

Estreno: Jueves 19 de diciembre.

Jumanji: El siguiente nivel, vuelve la segunda entrega de este juego
Jumanji: El siguiente nivel, vuelve la segunda entrega de este juego
Foto: Cortesía Columbia Pictures

6. Jumanji: El siguiente nivel

El reboot de la película noventera tal vez no fue el mejor, pero el camino que tomó no nos desagradó del todo. Ahora, los mismos jugadores tendrán que jugar de nuevo para que su realidad vuelva a la normalidad.

Estreno: Jueves 12 de diciembre.

Advertising
Los dos Papas llega a Netflix
Los dos Papas llega a Netflix
Foto: Cortesía Netflix

7. Los dos papas

Dirigida por el brasileño Fernando Meirelles, cuenta como el Papa Benedicto (Interpretado por Anthony Hopkins) le revela un secreto a su sucesor, poniendo en peligro toda la religión católica.

Estreno: Viernes 20 de diciembre.

Esto no es Berlín, película mexicana
Esto no es Berlín, película mexicana
Foto: Cortesía de la producción

8. Esto no es Berlín

Situada en 1986, esta cinta presenta a Carlos, una adolescente de 17 años que se siente excluido de la sociedad. No se identifica con nada de lo que pasa a su alrededor. Su vida da un vuelco cuando conoce a Gera, quien le enseña los placeres de la vida underground.

Estreno: Viernes 13 de diciembre.

Advertising
Western Stars, cinta de Bruce Springsteen
Western Stars, cinta de Bruce Springsteen
Foto: Time Out London

9. Western Stars

Este híbrido de conciertos y cortometrajes con paisajes de John Ford muestran la vida de Bruce Springsteen arriba y abajo de los escenarios, intercalando números musicales y cortos de su día a día.

Estreno: Sábado 6 de diciembre.

Gorillaz cierra su tour mundial en la CDMX
Gorillaz cierra su tour mundial en la CDMX
Foto: Cortesía Gorillaz

10. Gorillaz: Reject False Icons

Este documental de Gorillaz está dirigido por Denholm Hewlett, quien los siguió durante los últimos tres años, periodo en el que grabaron Humanz y The Now Now.

Estreno: Lunes 16 de diciembre.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising