0 Me encanta
Guárdalo

Trollhunters

Guillermo del Toro debuta en el universo de Netflix con una serie pensada para niños, Trollhunetrs

Foto: Cortesía Netflix

El tono oscuro con el que firma Guillermo del Toro sus trabajos, no aparece en su debut en Netflix. En la serie retoma los personajes infantiles pero ya no son tan misteriosos como lo fue Ofelia (Ivana Baquero) de El laberinto del fauno, o etéreos, como Santi (Junio Valverde) de El espinazo del diablo. Y es que su nuevo trabajo va dirigido a los niños, aunque el tapatío se las ingenia para permear su estilo y gustos en esta animación.

En Trollhunters, el cineasta nos traslada a un pequeño poblado para conocer la historia de Jim Lake Jr., un adolescente que un día, de camino a la escuela, recoge un amuleto que lo convierte en un cazatroles: sí, de aquellas místicas criaturas y de trols de la vida real también.

La serie, basada en un libro del propio Guillermo del Toro, conserva el estilo del director en la construcción de sus personajes: el protagonista es un héroe, aunque su vida no es sencilla; la figura paterna está ausente y la mamá trabaja el turno nocturno de un hospital para que no falte nada en casa. Sin embargo, la vida de Jim no es trágica, no se siente solo, colabora con su madre para que el hogar esté en orden y su mejor amigo sabe estar en las buenas y las malas.

El guión añade temas que preocupan a los niños y papás de la actualidad, como el acoso escolar, sin perder el toque de aventura y fantasía que invita a seguir al protagonista en cada capítulo. También se tocan tópicos divertidos y comunes como el primer amor, las tareas complicadas y las clases extracurriculares.

Pese a ser menos evidente que en Titanes del Pacífico, Del Toro encontró algunos momentos en Trollhunters para explotar su imaginación y mostrar su fascinación por el manga y el anime japonés.

Además, pese a tener una animación en CGI con un look más parecido a los trabajos de Pixar, el contenido de esta serie luce más como una derivación de las producciones de Laika, gracias a su humanismo y sus mensajes sobre el respeto a las diferencias y el trabajo en equipo. Trollhunters es una buena oportunidad par acercar a tu pequeño al peculiar universo de Del Toro, y de paso mostrarle que, después de todo, la unión hace la fuerza.

Trollhunters Netflix. Estreno: Vie 23. 

Comentarios

1 comments
Nahir H

Es importante que los Film animados hablen sobre el bullying de esta manera es más fácil llegar a los niños