Ya puedes ver la última temporada de The Walking Dead

Norman Reedus, Lauren Cohan y Angela Kang nos cuentan sobre la última temporada de Andrew Lincoln como Rick

The Walking Dead, novena temporada
Foto: Cortesía Fox.
Por Stivi de Tivi |
Advertising

Los caminantes están de regreso. Hoy estrena en toda Latinoamérica la novena temporada de The Walking Dead. La exitosa serie promete muchos cambios, entre ellos, la partida de su protagonista Andrew Lincoln y la llegada de una nueva productora ejecutiva que tiene la difícil tarea de recuperar a los fans que el show ha perdido.

A propósito de esto platicamos con su elenco, Norman Reedus, Andrew Lincoln y Lauren Cohan, además de su nueva productora, Angela Kang, en la pasada edición de la ComicCon San Diego para que nos contaran sobre los cambios y lo que veremos en esta entrega.

La guionista Angela Kang se convirtió en la productora ejecutiva en la nueva temporada, ¿cuál ha sido el cambio más grande para ustedes en nueve años?
Norman Reedus: La serie siempre ha sido conocida por tener a mujeres fuertes y ahora con Angela continúa la idea, pero de manera más enriquecedora. Por ejemplo, hay nuevos personajes femeninos con actrices que lo están haciendo increíble. El tono del show ha mejorado. La energía que tiene Angela dentro y fuera del set es poderosa y sabe exactamente lo que quiere.

Andrew Lincoln: Es un gran acierto de AMC ponerla al mando porque no hay nadie que conozca mejor este programa que ella. Empezó como editora de historia en la segunda temporada y fue subiendo poco a poco con ideas geniales. Ahora, que ya tiene todo el poder, el programa tiene más fuerza, drama y emociones.

Andrew Lincoln, es tu última temporada, ¿qué puedes decirnos al respecto?
Andrew Lincoln:
 No quiero que esto se convierta en un tipo discurso de un premio Oscar o de un obituario. Ha sido increíble, no hay más que gratitud, eso es lo que siento por toda esta experiencia y mucho amor por este grupo de personas que están aquí y todos los que filman en Atlanta, Georgia. Cambió mi vida de muchas y distintas maneras. Recuerdo la primera vez que vinimos a ComicCon, eso fue hace nueve años. Mis piernas temblaron cuando escuché la reacción del público al ver por primera vez el tráiler. No sabíamos qué esperar y ahora estoy satisfecho por cumplir todas las metas.

Angela Kang: Andrew ya nos había dicho desde hace rato que su tiempo estaba por terminar para estar con su familia. Rick es un gran líder y un increíble ser humano, por lo que tuvimos tiempo para pensar en algo digno para este personaje y contar una historia que resultara satisfactoria para todo el público. Andrew nos ayudó con ideas para la salida de Rick. Tuvimos horas de charlas sobre qué hacer y cómo hacerlo. Me emociona el resultado y ya quiero que el público lo vea. Todos sabíamos que Andrew era buen actor, pero lo que hace en esta última etapa es fenomenal.

Foto: Cortesía Fox.

¿Qué veremos en la novena temporada de The Walking Dead?
Lauren Cohan:
Este año tendremos más tiempo de personajes que no han interactuado tanto en el pasado y me parece increíble. Danai Gurira —Michonne— y yo tendremos muchas escenas juntas, lo cual para nosotras es fantástico, pero para los personajes es muy interesante porque veremos los dos lados de la moneda y cómo percibimos las cosas. Daryl y Maggie siguen en desacuerdo por las decisiones que tomó Rick en el final de la octava temporada y verán cómo ha evolucionado dicho rencor con el tiempo. Es como tener una gran conversación sobre filosofía con varias visiones.

Angela Kang: Empezamos la temporada con un brinco temporal de un año y medio. Eso les ha dado oportunidad a todas las comunidades de poder sanar y construir sobre las cenizas de la guerra contra The Saviors. El mundo ha cambiado y vamos a explorarlo. Algo nuevo a lo que también se enfrentaran los personajes es un mundo desgastado, la gasolina ya escasea y sin ella no tienen manera de transportarse de manera rápida, tampoco hay mucho uso de armas porque las balas o municiones se están terminando. Deben crear nuevas maneras para transportarse y vivir. Eso, por ejemplo, le preocupa a Maggie, ¿qué puede ofrecerle a su bebé en el futuro?

Norman Reedus: Es una temporada que volverá locos a los fans de los cómics porque tendremos personajes que ellos conocen, pero que nunca han sido mostrados en el programa, por ejemplo Magna y Yumiko, que aparte de talentosas le dan un sabor internacional. También estará Dan Fogler interpretando a Luke, un personaje divertidísimo y con mucho lado humano; se convertirá en el favorito del público. Lauren Ridlogg, una fantástica actriz respetada en Broadway interpreta a Connie, una mujer sorda que ha sobrevivido gracias a su sentido de leer a la gente.

Recomendado: Las mejores series de TV.

Advertising