0 Me encanta
Guárdalo

When We Rise

El docudrama dirigido por Gus Van Sant que narra la lucha por los derechos de la comunidad gay en Estados Unidos

Foto: Cortesía de la producción

La fascinación por la televisión parece no terminar en Hollywood y es que cada vez es más el talento cinematográfico el que decide migrar a la pantalla chica al obtener mayor libertad. Eso fue lo que ocurrió con Dustin Lance Black después de ganar el Premio Oscar al Mejor guion por Milk (2008) y mantenerse activo en pro de los derechos de la comunidad gay.

When We Rise marca el retorno del guionista con un proyecto ambicioso: escribe, produce y dirige la serie. Pero Dustin no vuelve solo. El respetado director Gus Van Sant lo acompaña en la dirección de los primeros dos capítulos. Además del productor Thomas Schlamme (The West Wing); el compositor Danny Elfman (Batman) y de los actores Guy Pearce, Rosie O’Donnell, Dylan Walsh y Whoopi Goldberg. También de las incursiones a la televisión de Austin P. McKenzie, conocido por su trabajo en Spring Awakening en Broadway y Emmy Skeggs, ganadora del Tony por Mejor actriz en Fun Home.

La serie nos narra la vida de dos personajes claves: Cleve Jones y Roma Guy. El primero es el fundador de la organización más influyente que lucha por los derechos de los portadores del VIH y el creador de AIDS Memorial Quilt, el edredón más grande que sirve para homenajear a las víctimas de la enfermedad, actualmente pesa 54 toneladas y tiene el nombre de más de 91 mil personas en ella. Mientras que Roma estuvo encargada por 12 años de la comisión de salubridad en San Francisco (durante el brote del VIH), y es fundadora de The Women's Building, una casa comunitaria enfocada en apoyar a mujeres que han sufrido violación.

El docudrama juega con imágenes reales para dar mayor peso a la recreación de hechos que cambiaron definitivamente la historia de los Estados Unidos. Durante los ocho episodios seremos testigos de cómo, en un lapso de tres décadas, activistas lucharon por el colectivo LGBTTTI. Viviremos la década los setenta, ochenta y noventa de la mano de los protagonistas a quienes les tocó enfrentarse a las primeras batallas de la comunidad contra una sociedad cerrada; a los asesinatos de las primeras figuras públicas que exigían aceptación y, claro, a la temible llegada del SIDA, considerada como la enfermedad que dios mandaba para eliminar a los homosexuales.

When We Rise es una apuesta que homenajea en vida a personas que siguen con nosotros y que sin su lucha las condiciones sociales en el mundo nunca hubieran cambiado.

When We Rise. Sony Estreno: Dom 2 de julio, 10:30pm.

Comentarios

0 comments