Young Sheldon, la serie que reinvindica a nuestro científico favorito

En qué momento Sheldon Cooper se convirtió en el científico más odioso de The Big Bang Theory, descúbrelo en la nueva serie de Warner

¡Listillo desde chiquito! En mayo cuando se anunció que se preparaba un spin off de la popular The Big Bang Theory fui el primero en dar el grito en el cielo, ¿cómo hacer un derivado de un show que ya está tan desgastado? El morbo me hizo ver los primeros episodios de Young Sheldon sobre la infancia de Sheldon Cooper en Galveston, Texas.

En el momento en que los puse ¡boom! me sorprendieron y no pude parar. De inmediato se convirtió en una de mis series favoritas de esta temporada. Por eso presentamos las cinco razones por las que amarás la serie. 

Ve más recomendaciones de las mejores series de televisión

Young Sheldon Warner Channel. Estreno: domingo 5 de noviembre 9pm.

1
El personaje
Foto: Cortesía Warner Channel
1/5

El personaje

Sheldon Cooper es un respetado científico que tiene el síndrome de Asperger. Este trastorno hace que tenga problemas para interactuar con la sociedad y no sienta empatía con las personas que no compartan su mismo interés; además de tener una obsesión limitada a ciertos temas. Jim Parsons es productor y narrador del programa, lo que no sorprende ya que este personaje lo hizo merecedor de todos los premios de televisión y recibir un millón de dólares por episodio.

2
Su infancia
Foto: Cortesía Warner Channel
2/5

Su infancia

Iain Armitage es hijo de la productora de Broadway Lee Armitage y el actor ganador del Tony, Euan Morton. A los tres años vio su primera obra musical y creó una popular página web en la que subía sus reseñas de teatro. Este año lo conocimos como Ziggy en la premiada Big Little Lies. Ahora interpreta a Sheldon a los nueve años de edad. Todavía no tiene todos los vicios y traumas de su versión adulta por lo que es agradable ver una visión inocente de un personaje tan conocido. No se confundan con lo adorable que puede ser Ian y préstale atención al movimiento corporal, al tono de su voz y timing cómico. Este niño es la revelación del año.

3
Su mamá
Foto: Cortesía Warner Channel
3/5

Su mamá

Mary Cooper es una mujer religiosa, cien por ciento texana, pero con el poder de controlar a su pequeño prodigio. Laurie Metcalf ha interpretado por 10 años a la madre de Sheldon. Ella es una destacada actriz, ganadora de varios premios Emmys y Tonys. Parece que el talento si se puede heredar y es que su hija Zoe Perry interpreta a la versión joven de Mary en este spin off. Realmente olvidas que estás viendo a otra actriz.

4
El formato
Foto: Cortesía Warner Channel
4/5

El formato

El formato Sitcom (comedia de situaciones) no existe en Young Sheldon. Está filmada con una cámara en lugar de cuatro, no hay público en vivo y mucho menos risas enlatadas. De hecho es una serie bastante cinematográfica. Movimientos de cámara bien pensados, planos utilizados para mostrar emociones y una cuidada dirección de arte (el programa está ambientado en 1989). Con decirles que el piloto lo dirige el mismísimo Jon Favreau (El libro de la selva y Iron Man: el hombre de hierro).

5
¿Y la comedia?
Foto: Cortesía Warner Channel
5/5

¿Y la comedia?

No encontrarán una serie plagada de gags cómicos ya que su tono es más dramático. De manera entretenida tocan temas profundos como el rechazo de la sociedad, el sentir que no encajas con el mundo y las frustraciones por no entender a tu familia. Young Sheldon es una serie conmovedora y hasta motivacional. Debo confesar que mientras veía el show hubo varios momentos en los que no pude evitar soltar una que otra lagrimilla.

Comentarios

0 comments