¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Comida barata en la CDMX
Foto: Alejandra Carbajal

Lugares para comer barato en la CDMX

Los restaurantes y cafés más ricos de la Ciudad de México que no te harán gastar una fortuna

Por Time Out México editores
Advertising

Échale un ojo a nuestra Guía gastronómica, los restaurantes imperdibles de cocina internacional y el listado de hot spots gastronómicos de la Ciudad de México.

Comida

Las Pechuquecas

3 de 5 estrellas
Restaurantes Zona Metropolitana

Las pechuquecas están en Tepito y no es un albúr. Se trata de un puesto dentro del mercado que ofrece una receta propia y muy original.  Son pechugas de pollo rellenas de jamón y queso, ¿nada nuevo?, pues lo original radica en el empanizado; que además de tener pan molido, tuvieron a bien incluir avena y amaranto. 

La Tonina

3 de 5 estrellas
Restaurantes Mexicana San Rafael

Es una fonda mexicana con platillos sonorenses. Cuando termines tu banquete de chilorio, adobo, cochipecho y frijoles maneados, haz espacio para las típicas gorditas de nata. Son más grandes que las gorditas que se acostumbran hacer en la CDMX, así como más dulces y con mucho más sabor. Lo mejor es que son muy baratas y te las puedes llevar por docena.

Advertising

El Punto Burger, Wings and Beer

3 de 5 estrellas
Restaurantes Estadounidense Santa María la Ribera

Desde la calle huele a parrillada y será inevitable asomarte a este coqueto local; para cuando lees margaritas y mojitos en sus paredes, te das cuenta que ya estás entrando a ver de qué se trata. Hamburguesas, alitas y cerveza, es la combinación de comida norteamericana que desata el furor del antojo. 

La miscelánea

Restaurantes Española Roma

Es difícil imaginarlo pero la Roma aún tiene sus pequeños tesoros escondidos. Uno de ellos es La Miscelánea, galería de arte que tiene un restaurante con una interesante oferta gourmet. Su menú de precio fijo cambia diariamente. Entre sus platillos regulares con más éxito está el gazpacho rojo, las croquetas de jamón serrano y atún, el hummus de garbanzo, la tortilla de patatas clásica, mar y tierra o del huerto.

Advertising
Tacos de suerte
Foto: Alejandra Carbajal

Tacos de Suerte

3 de 5 estrellas
Restaurantes Mexicana Morelos

Llegó el momento de que pruebes tu estrella en los Tacos de Suerte –“suerte si te toca carne”–. También son conocidos como los vegetarianos ya que suelen ir rellenos de lechuga, jitomate, papa, crema y queso espolvoreado. El atino de este puesto es el tepache con piloncillo, es lo suficientemente dulce y refrescante para quitar la sed y darte un levantón de energía. Esta bebida también es un excelente digestivo.

Palikari
Pablo Delgado

Palikari

3 de 5 estrellas
Restaurantes Fonda Del Valle

Si partimos de que hay pocas opciones de comida griega en la Ciudad de México y reconocemos que cualquier helenófilo que se precie de serlo no lo es si no conoce la gastronomía de Grecia, la simple existencia de esta fonda se agradece. En la carta —que más bien parece un volante para promover el lugar— se destaca que la comida “rápida” que ahí se hace es “para disfrutarse con calma”, así que entendemos que con rápida se refieren al tipo de platillos.

Advertising
Cemita
Foto: Bernardo Robredo

OchentaOcho Cemitas

3 de 5 estrellas
Restaurantes Mexicana Del Valle

El pan llega diario de Puebla y los demás ingredientes los compran en la Central de Abastos con los mismos proveedores desde hace 28 años, lo que quiere decir que los sabores se han mantenido intactos. La calidad de las recetas que les ponen a cada cemita casera es supervisada directamente por los propietarios. Una cemita por excelencia lleva pápalo, quesillo y chipotles dulces. La recomendación de la casa es la de milanesa o de pata, y una de las favoritas de quienes los visitan son las de pavo.

Taco Loco

3 de 5 estrellas
Restaurantes Mexicana Morelos

Don Pancho, para posicionar Taco Loco entre los puestos más populares del barrio, puso lo que no había en Tepito: unas buenas costras de queso. Probamos las pancho bigotes y pancho nopales, la primera con costilla y hongos y la segunda con nopales, tocino y bistec.

Advertising

San Cósmico

3 de 5 estrellas
Restaurantes Mundial San Rafael

Un poco de todo en un mismo lugar en la San Rafael. Comida de mar y tierra y frutas y verduras del huerto a la venta en un pequeño local con madera y muchos colores; quizás no lo veas tan cósmico. Sin embargo, la variedad de comida y el cuidado que le pusieron a todos sus platillos sí lo es.

Lucky Dog

3 de 5 estrellas
Restaurantes Hot dogs Nápoles

En la calle de Yosemite, a dos cuadras de Insurgentes, se encuentra este pequeño local de hot dogs; el lugar es informal y cómodo, ideal para venir con amigos. La variedad de los ingredientes se concentra en los panes artesanales y en los toppings –todo lo que se le puede poner encima a un hot dog–, pues la única salchicha que ofrecen es de pavo. Las opciones de pan son finas hierbas, ajonjolí, parmesano y el clásico blanco. 

Mostrar más
Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising