0 Me encanta
Guárdalo

¡Yo quiero tacos! ¡Yo no!

El bajista de Moderatto revela sus secretos gastronómicos

El Pialadero de Guadalajara

Hay dos cosas por las que podemos ponernos de pésimo humor: No estar haciendo lo que queremos o estar haciendo algo que no queremos.

Y peor cuando tenemos hambre.

Estar en un grupo es algo complicado porque a fin de cuentas, es una democracia, y más cuando se trata de decidir dónde vamos a comer. Nos consideramos a nosotros mismos como Gastronautas... Tenemos la fortuna de viajar por todos lados para tocar, y obvio, para comer. A cada ciudad que vamos ya tenemos nuestro lugarcito de confianza, y si no es así, le preguntamos a los choferes de las camionetas, a los taxistas o las personas que se nos acercan a pedir una foto o un autógrafo.

Lo primero que les decimos es que no queremos un lugar fancy, lo que nos interesa es que esté rico y que sea lo menos turístico posible... "¿A dónde irían a comer con su familia o con sus amigos?" Así hemos conocido muchos y muy buenos lugares.
Yo, además de Gastronauta, me considero un Taconnoisseur. Sí. Suena pretencioso,  altanero. Lo siento. Es lo que soy y no lo voy a negar.

Este título me ha librado de muchos corajes. En esta democracia que les platicaba siempre hay voces encontradas. Todos están hambrientos, todos están de malas después de un viaje muy largo. Cada quien quiere ir a comer a lugar distinto. Si uno sugiere tacos la respuesta siempre va a ser: "A esos podemos ir después del concierto... En la noche."

El Taconnoisseur espera. El Taconnoisseur sabe su juego. El Taconnoisseur acabará saliéndose con la suya. Comerá y cenará tacos. No importa a dónde vaya.

Por primera vez comparto con el público en general esos lugares que son conocidos por cualquier otra cosa, menos por sus tacos. Los Taconnoisseurs siempre obtendremos lo que queremos: TACOS.

Sushi Itto

Sushi Itto

“¡¿QUEEEEÉ!?! ¡¿SUSHI ITTO?! ¡¿Así vas a empezar esto?! ¡¿Que blasfemia es esta?!”

Cómo les platicaba...¿Cuántas veces no han estado en esa terrible situación en que todos quieren ir a comer Sushi menos tú? ¡Muchísimas! ¿Y cuantas veces no han tenido que estar ahí sentadotes tragando pescado crudo con arroz blanco, con un coraje entripado y unas ganas locas de estar comiéndose unos taquitos? ¡Muchísimas! Pues PARE DE SUFRIR.

Nos encontramos esta maravilla que se llama MASIOSARE que básicamente es un burrito servido como sushi.

Rib eye, cebolla, tortilla de harina y salsa chipotle. ¿El veredicto? ¡Muy, muy bueno! Y además la mejor solución para el eterno dilema Tacos vs Sushi. Ideal para salir con un morra.

El Pialadero de Guadalajara

El Pialadero es un lugar en donde se encuentran las mejores tortas ahogadas en la Ciudad de México, hechas con birotes traídos desde Jalisco. No son tan bravas como las de Guadalajara pero si son castigadoras. 

Además hay una deliciosa carne en su jugo, con la que se pueden hacer unos ricos taquitos con camita de frijoles, cebollita asada y frijoles de la olla, y bueeeeeno, lo que les queríamos recomendar son los tacos de barbacoa estilo Jalisco... ¡Están de rechupete! 

Leer más
Juárez

Salón Corona

Como todos los lugares que aquí les presento, el Salón Corona no es exactamente una taquería, es más bien un lugar para pasar la tarde echando chela con la banda y degustando los manjares que ofrece el lugar. Lleva más de 80 años funcionando, y algunos meseros parecen haber estado ahí esa cantidad de tiempo –bastante jetones, por cierto–. 

En el Salón Corona, también conocido como "la meca del tarro" hay los clásicos taquitos de pastor, bistec, adobo y romeritos... además, tortas y caldito de camarón, pero lo que les quiero recomendar (además de la cerveza), son los tacos de pulpo en su tinta y los de bacalao... ¡no saben qué cosa! 

Leer más
Centro
Advertising
Los Arcos

Los Arcos

Los Arcos se conocen por sus mariscos... ¿Que puede encontrar ahí un Taconnoisseur?? ¡Dos tacos EX-CE-LEN-TES! El de pulpo mongol y el famosísimo taco goberneitor. Cuenta la leyenda que la mismísima Lola la Grande tuvo que ver, en la creación del taco gobernador. Un día que fueron a comer, al gober Francisco Labastida Ochoa, se le antojó un "alguito" y que su esposa Lola se mete a la cocina. El restaurante estaba a punto de cerrar, quedaban pocos ingredientes y decidieron hacer un taco de machaca de camarón, frito en mantequilla. El resto es historia.

La receta secreta del pulpo mongol es guardada con más recelo que la del Coronel Sanders, pero por favor no dejen de probarlo. Los Arcos tiene sucursales por todos lados, así que no hay excusa.

Salón Covadonga

El Covadonga es una muy buena opción para ir con los amigos a tomar y a platicar. La cocina en su mayoría es española, y las tortas son muy, muy buenas. ¡Pero no nos desviemos!  Para los amantes del taco, les recomendamos los Tacos de Filete. Jugoso filete con tortilla y guacamole. La carne es jugosa y bien servida, las tortillas suavecitas y ponedoras.  Después de varios tragos, estos tacos saben a pura Gloria, y además, se ahorra uno la posterior y obligada ida a taquear para bajársela. ¡Directo a dormir!

Leer más
Roma

Comentarios

0 comments