0 Me encanta
Guárdalo

Del horno a tu mesa

Morder un pan y descubrir que está casi recién salido del horno es un gran placer, es por ello que nos dimos a la tarea de visitar un puñado de auténticas boulangeries y descubrir una oferta más allá de conchas y baguettes

A media mañana o empezando la tarde. En la comida o la merienda, como primer alimento del día o para cenar ligero y dormir; por qué negarlo, somos paneros y con esta selección de las mejores panaderías, seremos adictos.

Panadería Rosetta

Recomendado

Finalmente, el pan del restaurante Rosetta tiene un espacio propio. Su larguirucha barra y bancos de madera, el techo bajo, la luz amarillenta y el ambiente como de bodega invitan a entrar, más que a salir. Casi en la entrada, dos pequeños pizarrones contienen de forma concreta lo que se puede encontrar. Mas allá del pan para consumo cotidiano, como chapatas o pan campesino, es fácil aficionarse a la barra hecha de nueces, pasas y chocolate, al rol de queso ricotta con avellanas o al de almendras. En plan salado, a las crocantes focaccias o al pan de pulque con anís. Entre otras cosas, venden conservas y mermeladas caseras.

Leer más
Roma

Bimmy

Kanako Mikami y Akiko Shonozaki decidieron traer los sabores de su natal Yokohama a México. Siguiendo técnicas europeas, el pan es elaborado diario desde temprano. Además de las baguettes tradicionales, debes probar sus propuestas con ingredientes como curry o azuki (frijol dulce). También es obligado degustar cualquiera de sus opciones a base de matcha. Bimmy significa “sabor delicioso”; queda claro que no pudieron elegir un nombre más acertado.

Leer más
Anzures

Noisette

Recomendado

Dado que su nombre es avellana en francés, ésta es algo así como el ingrediente estrella de sus productos, como la berlinesa de avellana, vainilla y queso crema con mermelada o el panqué Noisette (con nuez de macadamia en la cubierta y relleno de crema de avellana con chocolate). Aunque también destaca su nutrida oferta de panqués: de zanahoria, té chai, salvado, plátano o elote (sin gluten), que puedes comprar por rebanada o el loaf entero.El lugar es bastante amplio y cuenta con mesas y sillas muy al estilo de los cafés parisinos, pues su carta también incluye desayunos en forma y opciones para comer, si lo que buscas es ensaladas o sándwiches, claro.

Leer más
Cuauhtémoc
Advertising

Mostaza

Las butacas metálicas avejentadas en su exterior llaman a sentarse para tomar el sol invernal y comer con calma cualquiera de sus creaciones (hechas con harinas no preparadas), si no es que algunas. Dado que no todas las formas o nombres resultan necesariamente familiares o revelan su relleno, la primera vez puede tomar unos minutos y unas preguntas decidir qué bocado se quiere. Un chocolatín (de original forma y escarchado con azúcar) o una galle (croissant con mantequilla dulce y almendras fileteadas) son grata compañía para un café. Si se requiere mayor sustancia, las baguepizzas o el pan salchicha son buenas opciones. Como sea, hay de dónde escoger.

Leer más
Tlalpan Centro

Da Silva

Bien podría parecerle que la parte trasera del local guarda cierta semejanza con un laboratorio, cuyos 'experimentos', exhibidos en una vitrina, surten encanto aun antes de tenerlos en las manos. Además de sus variedades de pan dulce (brioche hojaldrado, pan de uva, de canela...) y salado (de aceituna verde, de espinacas...), hay que probar la repostería. Se requiere más de una visita para dar con un favorito de favoritos, pero a nadie le pesará regresar tras saborearse un macaron, un pasteis de nata, una tarta individual de manzana o un crujiente de avellana. O lo que al niño en dulcería que todos llevamos dentro se le antoje.

Leer más
Polanco

Comentarios

6 comments
FB F
FB F

Aunque no es una panadería como tal, el pan de La Trattoria della Casa Nuova es mejor que cualquiera de las que están en la lista

Ogarita
Ogarita

Claro que solo tomaste en cuenta las que se encuentran en Polanco y en la zona norte hay otra cadena no solo es una panadería se llaman La Era el pan en maravilloso diariamente se hacen colas para comprar las conchas, cuernos y donas de chocolate del lugar calientitos y tiene unos rollos de mantequilla medio dulces medio salados no hay forma de resistirse a ellos seria bueno que te dieras una vueltecita por ahí, en Fuentes de satélite encuentra una pero hay que ir antes de las 9 o de la 1 de la tarde sino ya no encontraste nada!!!

Mariana O
Mariana O

Me parece que quien escribió la nota no sale de la roma y polanco porque le faltó una de las mejores panaderías que es La Ideal en la calle Rep. de Uruguay, aunque también hay una en 16 de septiembre y otra en Aragón. En esta panadería mucha gente que no vive en el centro compra cajas de pan y luego lo vende muy temprano con el café de la mañana. Lo vi en cuajimalpa, lo vi en las mañanas con los camiones sucios de Tacubaya y lo vi con mis vecinos de Revillagigedo en el centro y hasta en Santa María la ribera. Otra donde venden muy buen pan es el Café Popular, como mencionan abajo. El pan recién hecho con la comida tan rica que preparan es otra cosa. También en el centro en la calle de ayuntamiento (Luis Moya) número 66 está la legendaria cafetería San José. Uno no puede decir que ha probado el café con leche si no va al café San José y se pide un especial. En esa cafetería compran cada mañana el pan de una panadería que está a la vuelta. La panadería se llamaba originalmente La Pilarica pero cambió el nombre por Karsapan. Esta panadería es una de las muchas que se fundaron el siglo pasado por los exiliados españoles en México, la mayoría debo decir, catalanes o asturianos. Hablando de asturianos, hay un café también en el centro, cerca de Isabel la católica y Nezahualcóyotl que se llama El asturiano y tiene toda esta tradición del pan y el café español de los refugiados. Así podría seguir y seguir mencionando grandes panaderías que no sólo se encuentran en el centro, sino en colonias populares donde el pan es una delicia y el precio es más que accesible. Una panadería china en Cuajimalpa, una donde tienen los mejores roles de canela y el insuperable pan de piloncillo en Santa María la Ribera, una panadería en el centro donde venden pan de yema oaxaqueño y hasta para los exigentes de paladar, el pan ruso de centeno del restaurante kolobok o el pan negro alemán de Coyoacán. Sobran lugares con mucha tradición y sabor en el DF, pero les falta mucho colmillo amigos.

Cristina
Cristina

Les propongo que pongan al Café Popular que está en 5 de Mayo 52, entre Palma e Isabel la Católica en el Centro Histórico. El pan y hasta los bolillos que se sirven son hechos allí mismo desde 1948 y es toda una institución. El pan se puede comprar para llevar a cualquier hora ya que está abierto las 24 horas 365 días en el año. El pan es el famoso Pan de Chinos, pero está hecho con ingredientes naturales y el restaurante es parte del movimiento Slow Food.

FB F
FB F

Iba a leer todo tu comentario, pero me detuve cuando dijiste que la ideal merece estar en la lista. Aunque no es malo y es tradicional el lugar, esta MUY por debajo de las que se mencionan aquí...