Sugar, sugar Oh! Honey, honey

Casi caemos en coma diabético, pero eso nos nos impidió encontrar los mejores expendios de azúcar de la ciudad
Dulcerías
Foto: Alejandra Carbajal
Por Leonardo Parra |
Advertising
Shopping

El Cafeto

icon-location-pin Cuauhtémoc

Para llevar o para ir comiendo. Por 70 años, ha sido uno de los expendios de dulces más reconocidos de toda la ciudad, o por lo menos por las personas que diariamente circulan por el Centro. La variedad es muy grande: lunetas, gomitas, bombones y frituras… ¿Quién se resiste a un depósito de dulces? ¡N-a-d-i-e! Quien diga lo contrario, miente. Este local también funciona como expendio de café de grano, por lo que identificarlos es muy fácil: huele a la distancia.

Time Out dice
Mazapanes Toledo
Foto: Alejandra Carbajal
Shopping

Mazapanes Toledo

icon-location-pin Cuauhtémoc

Un buen mazapán se puede identificar con sólo tenerlo en la boca. Los de este expendio clásico del centro están elaborados con una receta ancestral y tienen un exquisito sabor a almendra que los de la marca de la florecita te parecerán una burla. También venden pasteles, galletas, trufas y turrones que le pondrán ese toque deli a tus días.

Time Out dice
Advertising
Sal y dulce artesanos
Foto: Alejandra Carbajal
Restaurantes, Cafés

Sal y Dulce Artesanos

icon-location-pin San Miguel Chapultepec

Una de las características de este centro de repostería artesanal es la utilización de frutas y otros productos de mercado. Tartaletas, chocolates y galletas que cualquier amante del azúcar debe conocer.

Time Out dice
Dulcería de Celaya
Foto: Alejandra Carbajal
Shopping

Dulcería de Celaya

icon-location-pin Cuauhtémoc

Cruzar la puerta de este lugar es como traspasar un portal a otra época, una en la que los dulces nada tenían que ver con el pecado y ser gordito era bien visto. Por supuesto, la oferta de dulces también está influenciada por ese sentimiento. Aquí vas a encontrar turrones con almendras, dulce de cajeta, frutas deshidratadas con azúcar, minibuñuelos de canela y todas aquellas delicias que seguro tu abuela tenía bien guardadas en su ropero.Este es el paraíso para los fans de los dulces artesanales. Si lo contemporáneo te gana, da la vuelta antes de entrar. En cambio, si eres nuevo en el DF o estás paseando a un extranjero, es una parada obligada.

Time Out dice
Advertising
Shopping, Comida mundial

Bee Bakery

Una de las mejores opciones para terminar con el dilema de cada cumpleaños: dónde comprar el pastel. Lo mismo pueden hacer uno 3D, que un cupcake en tarro u otro de chocolate para diabéticos. No es una tienda física, hay que contactarla por mail o teléfono. ¡Llame ya! (con tono cubano).

Shopping

Sugarox Candy Studio

icon-location-pin Miguel Hidalgo

Se trata de una fábrica como la de Charly, pero en lugar de chocolates hay dulces artesanales hechos a mano. Si no nos crees, puedes entrar a su sitio web y ver el proceso de fabricación. Frambuesa, piña colada, margarita, violeta y vainilla son algunos de los sabores de estas pequeñas capsulas. También puedes encontrar paletas y caramelos sin azúcar. Después de haberlos visto –y probado–, los sabrás identificar en cualquier lado.

Time Out dice
Advertising