0 Me encanta
Guárdalo

Las 4 fantásticas

Con el propósito de orientar a los jóvenes inquietos que quieren entrarle al mundo de los cómics, buscamos las mejores tiendas para comprar verdaderas joyas y rarezas editoriales

Ilustración: Bike

Entrarle al universo de los cómics es más complicado que entender la biblia de principio a fin. ¿O entendiste cómo es que Jean Grey de X-Men no murió en la saga Phoenix, sino que estuvo dormida bajo la Estatua de la Libertad hasta que Sue Storm y Mr. Fantástico la encontraron tiempo después? Exacto, nadie entiende.

Sin duda, los blockbusters hollywoodenses han contribuido a la creciente afición por los cómics; sin embargo, los auténticos asiduos no se quedan con las historias resumidas y en 3D, quieren más. Por eso, decidimos rendir homenaje a ese complejo universo y, de paso, ayudar a todos aquellos que quieren entrarle al tema.

Quedó atrás el estereotipo de nerd de los noventa: el muchachote de 35 que jugaba videojuegos en casa de sus papás. Hoy, ser raro es cool. Deshazte de la culpa que sientes por conocer la historia de los superhéroes de Marvel o DC Comics, y lánzate a gastar tu quincena en estos locales.

Fantástico

Comicastle, la antigua catedral del cómic, se convirtió en esta tienda. Se trata de un paraíso obligado para cualquiera que se diga a sí mismo amante de las historietas. Sea cual sea tu orientación (de historias, claro) hay para todos: desde Mi cuerpo es una máquina de (tortillas) hasta Sin City; aunque, en definitiva, los superhéroes son los meros, meros de esta tienda.Ahora bien, si te crees un agente de S.H.I.E.L.D. porque necesitas estar vigilando la llegada de tu cómic favorito, la tienda cuenta con un sistema de suscripciones para que no te pierdas ninguna edición. Y, si estás en mood, después de hacer tus compras puedes visitar la sex shop que está abajo. O no.

Leer más
Del Valle

Friki Plaza

Un paraíso para los geeks. Aunque, si te gusta tu espacio personal, piensa dos veces antes de ir porque los pasillos son reducidos y hay mucha gente. Aquí se reúnen fanáticos de cómics, manga, anime y videojuegos, así como de la comida y música asiática.En el primer piso verás peluches y mochilas de oso panda a granel, figuras de acción y una que otra chica “cosplay" –persona weird (lo que es) que se disfraza de personajes de anime. Hasta el fondo, en el local 21, están las historietas, que van desde Wolverine y X-Men, hasta La Venganza de Vampirella. En el tercer piso sigue lo bueno, primero te toparás con una dulcería japonesa, pero más adelante, en los locales 2 y 16, se encuentran las ediciones por las que muchos cambiarían las pantis de la Mujer Maravilla.  

Leer más
Centro Histórico

Decomixado

Con lo geek que eres, seguro ya sabías que esta eminencia de 15 años abrió una sede en la Juárez con una mejor ambientación. Se trata de una de las mejores opciones, pues si se te hizo muy tarde y no te da tiempo de ir a la tienda, puedes comprar las novedades en línea. Además, a través del canal de Youtube Warp G –conducido por lo que llamo un nerd-cute–, suben videos con cápsulas informativas, noticias y recomendaciones semanales. Otro de los atractivos son las suscripciones gratis. Si eres cliente regular obtendrás premios, descuentos, precios más baratos en todos los títulos y beneficios extras como adquirir tu cómic a un precio menor. Otro plus es el catálogo mensual Previews, en el que puedes consultar toda la mercancía el día que quieras (dentro de sus horarios, no abuses). Si con eso no te basta, continuamente realizan miniconvenciones que incluyen presentaciones y sesiones con ilustradores. Saca tu capa de la tintorería y date una vuelta.

Leer más
Juárez
Advertising

Comic’s Rock Show

Si estás deprimido porque se te rompieron tus mallas de Linterna Verde, deja de ir al tianguis a “pensar cosas”, lo mejor es que te distraigas comprando historietas en el 1er Foro y Bazar del cómic en México.Este lugar tiene una amplia variedad de mercancía: colecciones enteras, figuras de acción, ediciones especiales y material de segunda mano. Además, puedes comprar e intercambiar historietas. Este espacio se ha convertido en un punto de reunión y un espacio para todos los fans de los cómics por sus diversas actividades culturales, como talleres, conferencias, exposiciones, toquines, y presentaciones de revistas. A través de su cuenta de Facebook puedes enterarte de su agenda. Sólo aguas cuando llueve, afuera empieza a salir un olor tan extraño, cual eructo de Hulk. 

Leer más
Centro Histórico

Comentarios

0 comments