Arqueologías del placer
Foto: Cortesía del producción

Arqueologías del placer, exploración sobre la sexualidad y la mujer

Una obra disponible en Teatrix que habla sobre la cosificación de la mujer en la sociedad y cómo romper con ello

Escrito por
Milos Mendoza
Publicidad

Desde siempre el arte ha provocado en el público un sinfín de emociones que concluyen en una reflexión. A veces, ésta se pierde entre tantas propuestas artísticas, pero otras más  trasciende por su argumento que llega a ser valioso para todos. Arqueologías del placer es esa clase de obra, pues presenta un discurso complicado no solo en tiempos de sana distancia, sino en un contexto en el que se lucha por un cambio en la valoración del género femenino. 

La dramaturgia y dirección es encabezada por Azhareel Sierra, quien ha trabajado la obra en diferentes niveles desde hace dos años. La versión que verás en la plataforma de Teatrix se titula Arder y cuenta con cuatro nuevos capítulos (son ocho en total) que presentan una nueva narrativa en la obra dancística.

Arqueologías del placer muestra a sus nueve bailarinas completamente desnudas, en un discurso artístico que habla desde la concepción del cuerpo, hasta la mitología. Y todo eso converge en un solo tema: el placer. 

“Es una narración que parte desde que el cuerpo de las mujeres es entendido por ellas mismas y por la sociedad. Atraviesa por unos capítulos que tienen que ver con el patriarcado, cómo es que nos hemos contaminado con la visión de cosificación del cuerpo femenino, para cerrar con el entendimiento del placer como proceso regulador y, sobre todo, el dominio del cuerpo femenino por el mismo género”, expresa la productora Elizabeth Morales. 

Elizabeth además nos cuenta que Azhareel Sierra debió pasar por un proceso creativo, que incluyó analizar videos porno para entender cómo es que la desnudez ha sido utilizada y así presentar todos los cuerpo que ves en la obra de danza. 

Puedes ver Arqueologías del placer desde la plataforma de Teatrix, no necesitas suscribirte a ella (pagas por función). Está diseñada para un público desde los 15 años, pues la idea es que comiences a reflexionar sobre la forma en que vemos los cuerpos desnudos y cómo eso afecta la concepción del placer, un tema que nos incluye a todos.

Arqueologías del placer. Teatrix. $99, gratis con suscripción.

Recomendación: César Bono vuelve a defender al cavernícola, ahora en streaming.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad