Defendiendo al cavernícola
Foto: Cortesía de la producción

Streaming de Defendiendo al cavernícola

César Bono va a esta tu casa con la transmisión de la famosa obra de teatro Defendiendo al cavernícola

Por Ro Banda
Advertising

Era el año 2001 cuando en la cartelera capitalina se estrenó Defendiendo al cavernícola del americano Rob Becker. Era, en ese momento, una propuesta fresca y divertida. Un toque de standup comedy con un aire de sesión de diván, en el que el resultado era un monólogo de una hora con una carga explosiva de buen humor sobre un hombre que intentaba querer entender la —en ese entonces en boga, y ahora tan manoseada— guerra de los sexos.

Nadie se esperaba que el monólogo presentado por Mejor Teatro y Ocesa —que estaban generando un contenido teatral que lograba conectar con el público de manera muy inmediata— fuera a durar 13 años en cartelera. Fue con ese éxito que la obra sumó más de tres mil representaciones en lo que fuera el Centro Cultural San Ángel de la Ciudad de México.

Pero una de las cosas verdaderamente relevantes de este espectáculo fue, sin duda, el regreso a los escenarios y la consolidación de César Bono como actor de la vieja guardia que hacía gala de sus habilidades y de sus tablas. Es por ello que, en pleno 2019, la empresa productora y el actor decidieron volver a defender al cavernícola. Pero esta temporada se vio interrumpida por la contingencia sanitaria, y será ahora a través del streaming que vuelva a ver la luz.

El monólogo Defendiendo al cavernícola si bien intentaba comprender el lado femenino de las relaciones hombre-mujer y reivindicar al troglodita que parecía no entender nada de cómo relacionarse, ahora puede haberse quedado muy atrás. Quizás incluso el tiempo le haya ya hecho algunas fisuras, pero será la nostalgia y tradición de esta puesta en escena lo que podrá ser visto y recordado sin moverse de su hogar, así como el trabajo y la carrera de alguien entregado completamente a la escena como César Bono. 

Defendiendo al cavernícola. Ticketmaster Live. Sábado 24 de abril 8:30pm. $219. 

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising