Ballet Manon

Danza
 (Foto: Cortesía Compañía Nacional de Danza)
1/3
Foto: Cortesía Compañía Nacional de Danza
 (Foto: Cortesía Compañía Nacional de Danza)
2/3
Foto: Cortesía Compañía Nacional de Danza
 (Foto: Cortesía Compañía Nacional de Danza)
3/3
Foto: Cortesía Compañía Nacional de Danza

La Compañía Nacional de Danza presenta la segunda temporada en este año de Manon, ballet basado en la novela clásica del francés Abate Prevóst, que narra la vida verídica de Manon Lescaut: Una joven que se dispone a ingresar a un convento pero en el trayecto se enamora del Caballero Des Grieux, para evitar dicho destino de la jóven, los enamorados se escapan a París donde viven tres semanas de un amor idílico. Sin embargo, Manon lo abandona por el viejo señor B. que le ofrece dinero y lujos. Después  de meses separados Manon y Des Grieux tienen un segundo flechazo en donde se ven obligados a huir a Nueva Orleans,  donde no tendrán el mejor final. Existe tanta pasión entre los amantes que la primera publicación en 1731 fue prohibida por el Parlamento de Francia. 

El montaje que tendrá lugar en el  Palacio de Bellas Artes cuenta con la dirección de Mario Galizzi y la supervisión de los coreógrafos Karla Burnett, maestro de ballet en Deustsche Oper Berlin, y Patricia Ruanne, ex bailarina principal del Royal Ballet Company, quienes se encargaron de que la puesta fuera idéntica al clásico estrenado en 1974 por el coreógrafo británico Sir Kenneth MacMillan en The Royal Ballet.

Manon es una puesta en escena desafiante ya que los bailarines principales; Greta Elizondo y Sebastián Vinet se trasladaron al Siglo XVI para recrear gestos y costumbres de la sociedad parisina y de Nueva Orleans y por los movimientos íntimos (pas de deux) entre los amantes.

Un ballet complejo que representa un crecimiento artístico tanto para la Compañía Nacional de Danza como para la Orquesta del Teatro de Bellas Artes que interpretará bajo la dirección del serbio Srba Dinic la música clásica de la ópera en cinco actos de Jules Massenet (1884) caracterizada por sus melodías eróticas y sentimentales. 

Si te perdiste el estreno de Manon en junio, esta puede ser la puesta en escena con la que cierres el 2017.

Por Ivonne Cardiel

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening