Compañías de danza en la Ciudad de México

Propuestas independientes de danza contemporánea con guiños al ballet, arte circense y danza actual
Foto: Cortesía Convexus
Advertising

Estas compañías de danza juegan con los elementos tradicionales de la danza contemporánea para crear piezas diferentes y propositvas entre sí. Actualmente la danza en nuestro país es liderada por colectivos de renombre y gran trayectoria-que también tienen cabida en este listado-, sin embargo; son los grupos independientes y emergentes los que están renovando e impulsando a la danza en la CDMX. Te presentamos algunos proyectos que no debes perder de vista.

Convexus Ballet Contemporáneo
Foto: Cortesía Convexus Ballet Contemporáneo
Danza

Convexus Ballet Contemporáneo

Esta compañía de danza independiente responde a la época en la que vivimos con una propuesta de movimiento que combina el ballet clásico con las nuevas tendencias de la danza, como la creación de coreografías novedosas y la integración de visuales y música contemporánea en los montajes.

B.met presenta Entre Cuerpo y Alma
Foto: Cortesía Danza UNAM

Ballet Metropolitano B.Met

Una compañía que además de contar con un repertorio de ballet clásico como Gisselle, combinan la danza clásica y contemporánea en obras como Entre cuerpo y alma, una fusión de estilos que habla sobre la ausencia de amor. La agrupación realiza el Dance Fest, un encuentro con presentaciones de danza y clases magistrales con invitados internacionales, en su próxima edición en julio traerán al bailarín cubano Rolando Sarabia y a Olivier Muñóz del Orlando Ballet.

Ballet Metropolitano B.Met b-met.org.mx

Advertising
Foto: Victor Zúñiga/Cortesía Axioma

Axioma Project Dance Company

Funda en 2013, esta propuesta integra modalidades no convencionales de movimiento y elementos visuales para ofrecer obras, que aunque parten de la danza clásica, son piezas que exploran formas poco comunes de la danza. La dirección artística está a cargo de Jacqueline López y Far Alonso, bailarines con una amplia formación académica, quienes además imparten clases a intérpretes de diferentes compañías del país.  

Axioma Project Dance Company Facebook: axiomaprojectdancecompany

La fábrica, circo hecho a mano
Foto: Cortesía Casa de Artes y Circo Contemporáneo

Casa de Artes y Circo Contemporáneo A.C.

Conformada por la compañía escénica FLip y una casa productora de circo contemporáneo, esta asociación contribuye a enaltecer el nivel artístico y técnico del circo contemporáneo en México. Cuentan con un foro que funciona como escenario de propuestas multidisciplinarias que combinan, circo, teatro y danza contemporánea. En las instalaciones se imparten clases para niños y adultos de técnicas aéreas con telas, trapecio, cuerda, aro y cintas. También hay talleres de danza urbana, mimo corporal y rueda cyr.

Casa de Artes y Circo Contemporáneo A.C. Progreso 30, San Lucas. 5336 4759.

Eventos de danza

El ballet contemporáneo presenta su coreografía Inside: identity
Foto: Cortesía Convexus
Danza

Danza en la CDMX

Además de una gran oferta en la cartelera teatral y musical, la Ciudad de México cuenta con diversas propuestas dancísticas. Aquí algunas opciones para disfrutar de coreografías de alta calidad en el DF.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com