Convexus. Ballet contemporáneo LOCOMOTION

Danza, Moderna
Convexus
Foto: Cortesía Convexus. Ballet contemporáneo

Time Out dice

Convexus. Ballet contemporáneo es una propuesta de movimiento liderada por Francisco Rojas que combina el ballet clásico con el contemporáneo de una manera única y en ejecución impecable. A lo largo de cinco años ha presentado coreografías cada vez más depuradas e integrado elementos visuales fuertes, música novedosa y temáticas no tan comunes que dan muestra del compromiso —y experiencia en el extranjero— de Rojas por revitalizar la danza en nuestro país.

Para celebrar media década, Convexus presenta LOCOMOTION, un espectáculo definido por la compañía de la CDMX como “electrizante” y “poético”. Contará con la instalación lumínica, láser y video de In-The-Mood y con la música de vanguardia de Eduardo Garcilazo.

Con una obra abstracta, Francisco abordará la capacidad nata que tiene el ser humano de generar cambio y avanzar. Para ello, retoma la imagen del concepto locomoción, entendido como la traslación de un lugar a otro. Encontró en el fotógrafo y uno de los científicos que sentaron la base del cine Edward Muybridge su inspiración. El británico estudió la persistencia retiniana, fenómeno óptico por el cual el ojo conserva durante un lapso de tiempo las imágenes que recibe, de tal manera que no se percata de las transiciones entre una imagen y otra, y así, toma estas como un movimiento real (cinematográfico).

LOCOMOTION surgió de un taller que Francisco tomó en el English National Ballet de Londres.

Si aún no conoces a Convexus, esta es una gran oportunidad, pues presentará un programa doble con la coreografía The Architectural Body (2018). 

Recomendado: Sankofa Danzafro. La ciudad de los otros por primera vez en México.

Detalles

También te puede gustar