De lo urbano a la escena digital
Foto: Cortesía de producción

De lo urbano a la escena digital

Descubre a artistas emergentes de hip hop y break dance en estas funciones en línea

Escrito por
Milos Mendoza
Publicidad

Si hace unos años me hubieran dicho que una red social puede convertirse en un espacio ideal para difundir arte, no lo hubiera creído. Hoy en día es evidente que las redes sociales nos están conectando con artistas emergentes, convirtiéndose incluso en espacios para que disfrutes desde tu casa algunas propuestas de calidad. Si aún no crees que pueda suceder algo así esto, entonces lo mejor es que le eches un ojo a De lo urbano a la escena digital, programa de este mes de la Coordinación Nacional de Danza del INBAL. 

En el marco del ciclo Noches de danza, se estarán publicando en las redes sociales del INBAL funciones de cuatro compañías representativas del hip hop y el break dance en nuestro país. 

Entre las compañías se encuentra Break the Folk, quienes presentarán la pieza Al ritmo de Guerrero, una fusión entre el breaking y el folclor guerrerense, logrando presentar una versión urbana de la danza de los diablos de la Costa Chica. Las funciones para esta obra estarán disponibles del 11 al 14 de febrero.  

Otra propuesta dancística viene por parte de Smokers Crew, presentando tres coreografías bajo el título Feel the Bounce; verás una representación de Joker, de Freddie Mercury y de la banda Limp Bizkit, todas ellas para reflejar la energía juvenil, los trastornos mentales y la inspiración. Las funciones estarán disponibles del 18 al 21 de febrero. 

La última propuesta estará a cargo de Unik Breakers Crew, quienes participarán con una coreografía titulada B Tribe, la cual expresa la importancia de la libertad en las danzas urbanas que representan nuestro país. Esta obra estará disponible del 25 al 28 de febrero. 

Salir un poco de la zona de confort y conocer nuevas propuestas artísticas nunca será un mal plan, así que te recomendamos bucar la parte más cómoda de tu casa, abrir tus redes sociales y gozar de la entrega de estos artistas emergentes.

De lo urbano a la escena digital. Facebook: INBAmx. Jueves-domingo 9pm. Gratis. Hasta el 28 de febrero. 

Recomendado: Franz Mayer celebra su 35 aniversario con ciclo de conferencias.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad